Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 11:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ametic coordinará en España el programa e-Skills 2012 para el fomento de las competencias tecnológicas entre jóvenes

31 Enero 2012

La Asociación Ametic ha sido de nuevo elegida como punto de contacto en España de la campaña e-Skills encaminada a promover las vocaciones técnicas e impulsar entre los jóvenes profesionales las habilidades tecnológicas necesarias para acceder a las oportunidades laborales que ofrece la industria TIC. Está abierto el plazo para la inscripción de entidades y colegios interesados en participar en e-Skills 2012 .

Esta iniciativa, que se enmarca en el periodo entre diciembre de 2011 y mayo de 2012, se promueve a través de la Asociación Europea de la Industria TIC, DigitalEurope, y la red de ministerios de Educación, European Scholnet.

La campaña reúne a representantes de la industria, las instituciones educativas y autoridades políticas en un extenso programa de actividades organizadas en más de 35 países.

El proyecto, que culminará con la Semana Europea e-Skills que se celebrará del 26 al 30 de marzo de 2012, apuesta por incluir las e-Skills o competencias digitales en los programas educativos para mejorar la calidad de la enseñanza, potenciar el uso de nuevas tecnologías en el desarrollo formativo y favorecer la entrada en el mercado laboral de los jóvenes a través de las tecnologías digitales.

En este sentido, se estima que el 90 por cien de las ofertas de empleo incorporarán un nivel básico de e-Skills en 2015 en todos los países del entorno UE. Asimismo, las oportunidades laborales creadas a través de la ciencia, las tecnologías de la comunicación y la información, la ingeniería y las matemáticas son claves en la situación actual, donde las tasas de desempleo juvenil están aumentando en la Unión Europea y alcanzan ya cifras en torno al 40%.

En España, este proyecto se enfoca principalmente a estudiantes de 2º de la ESO (13-14 años). A través de diversas actividades, se explicará la relevancia de los profesionales TIC y la diversa oferta laboral que se desarrollará en este sector en un futuro próximo con el objetivo de fomentar entre estos jóvenes la elección del bachillerato tecnológico.

Entre las entidades españolas que han mostrado ya su apoyo a la campaña 2012 destacan Cisco, everis, Fundación Telefónica, IBM, Indra, INTECO, Microsoft, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia y el Grupo ZED, entre otras. El plazo para participar continúa abierto para aquellas entidades y colegios que quieran inscribirse.

La primera edición del programa tuvo lugar entre enero y marzo de 2010 y en nuestro país contó con la participación de más de 30 entidades y 1.000 alumnos de entre 13 y 14 años. Además, estudiantes españoles resultaron premiados en la competición paneuropea e-Skills Week. Más información sobre la campaña en: www.fti.es/eskillsweek2012

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar