Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP gestionará la modernización de los sistemas de información de Educación de la Comunidad de Madrid

20 Septiembre 2010

La Comunidad de Madrid, a través de su Agencia de Informática y Comunicaciones(ICM), ha adjudicado a HP Enterprise Business la gestión y auditoría del proyecto de Modernización de los Sistemas de Información de Educación, por valor de 2,5 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER).

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo un proyecto de modernización y evolución del Sistema de Información de la Consejería de Educación hacia nuevas tecnologías con el doble objetivo de centralizar bajo una misma plataforma la gestión de sus procesos educativos y obtener una mayor flexibilidad y agilidad en sus procedimientos de gestión mediante la modernización e incorporación de estándares de mercado basados en la solución SAP SLCM (Student Life Cycle Management de SAP). 

En concreto, la adjudicación a Hewlett-Packard se centrará en la gestión de la Oficina de Proyecto y los servicios de Auditoria y Asesoría del proyecto de Implantación. Dentro de la Oficina de Proyecto y Auditoria, Hewlett-Packard llevará a cabo las tareas de supervisión, coordinación y asesoría y control de la calidad del proyecto de implantación.

El alcance del proyecto contempla tanto la implantación del sistema transaccional, como la solución analítica SAP BusinessObjects, dentro de un marco temporal de 4 años: los tres primeros años contemplan la puesta en marcha del sistema completo en todo el ámbito de la Consejería y en el cuarto se dedicará a mantenimiento y evolución del sistema.

Según destaca Antonio Crespo, director general de HP Enterprise Services, “esta adjudicación supone para HP una gran oportunidad que posiciona a la compañía como socio de referencia de la Comunidad de Madrid. El principal objetivo del proyecto, el primero de modernización de los sistemas de Educación en una Comunidad Autónoma basado en la solución SAP SLCM, es seguir ayudando a la Comunidad en el desarrollo de sus proyectos de modernización, tanto en el ámbito de Educación como en la implantación de los nuevos sistemas corporativos. Para su puesta en marcha ha sido fundamental la cofinanciación al 50% por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar