Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 14 de septiembre de 2024
Actualizado a las 12:35


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CIOnet llega a España, un ‘facebook’ profesional para los CIOs

14 Mayo 2009por Angel Gallego

CIOnet favorecerá el intercambio de conocimiento entre directivos de TI. Arranca con 50 CIOs en nuestro país, que gestionan un presupuesto de dos millones o tienen más de 20 empleados bajo su responsabilidad, requisito para ser socio. Esta red social nació hace cuatro años en Bélgica y pronto aglutinará a más de 1.000 profesionales.

LinkedIn es una red social de profesionales, que sirve principalmente para establecer contactos y conocer a colegas de profesión, pero la iniciativa CIOnet va más allá, para servir de punto de encuentro continuado para los responsables de TI.
Esta red social nació hace cuatro años en Bélgica, está presente en Holanda y Reino Unido y se plantea como un objetivo realista poner en contacto a CIOs de 20 países en todo el mundo en 2010.

Los CIOs tienen la oportunidad de aprender de sus malas experiencias en CIOnet

Los CIOs tienen la oportunidad de aprender de sus malas experiencias en CIOnet

“CIOnet es una red social privada y exclusiva, pues sólo se puede ser miembro por invitación y sólo pueden acceder a ella CIOs, directivos de TI o expertos”, según ha expresado la directora general de CIOnet España Mona Biegstraaten. Los criterios de admisión son de estricto cumplimiento y están ceñidos a los directivos de TI de grandes empresas, ya que no es posible acceder a esta red si el CIO no tiene por lo menos 20 empleados a su cargo o un presupuesto TI de dos millones de euros.

“Hemos creado un entorno seguro para hacer networking y compartir conocimiento y aportar valor. Además organizaremos eventos sobre los temas favoritos de los miembros”, apunta la directora.

El consejo Asesor de CIOnet está presidido por el CIO de Repsol, Roberto Parra. Un total de 19 personalidades representativas de la Administración, universidades y empresas, entre las que se encuentra el máximo responsable de TI de Cepsa, Joaquín Reyes; José Luis Checa, director gerente del CTTI; Santiago Segarra, directivo de la Agencia Tributaria y el ex presidente de HP, Juan Soto.

CIOnet España ha arrancado en nuestro país con 50 CIOs, que pueden ser 200 a finales de este año, según estima su directora general, que ha explicado que para financiar futuros eventos y encuentros físicos, contarán con la colaboración de partners, como IBM, que abonando una cuota anual, sitúa a su presidente y un miembro de su alta dirección dentro de la red.
Una iniciativa que se va a extender

Roberto Parra, CIO de Repsol y presidente de CIOnet, se ha mostrado convencido de que este modelo va a ser exportado a otros ámbitos como los Recursos Humanos y las finanzas. “Sólo aquí podemos crear grupos de discusión, como por ejemplo SOA, con continuidad, y no en un evento tradicional”, explica. Nos interesa la gestión de la tecnología incluso más que la tecnología en sí”.

Para el presidente de CIOnet, los partners no tienen por qué condicionar las decisiones de los profesionales porque “hay grupos donde no entran en el debate. Además, las decisiones las acabamos tomando cada uno en nuestra empresa”. No obstante, los partners pueden ser a nivel local o internacional y, paulatinamente, irán entrando todos los grandes proveedores de la industria TI, como ya lo son HP, Capgemini, Synotion, BT, HP o la propia IBM, en opinión de Roberto Parra.

Mona Biegstraaten espera el apoyo de 10 partners para CIOnet España en un corto plazo. Las tarifas son entre 17.500 y 20.000 euros por año y 35.000 euros si se opta por la categoría Premium.

IT Governance e ISO 20000 son los aspectos que se van a tratar en próximos foros, donde se invita a los participantes a hablar abiertamente de sus malas experiencias, la mejor forma sin duda de alcanzar el éxito en proyectos futuros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar