Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP y Telvent transforman las TI de Abengoa en todo el mundo

11 Marzo 2008

El acuerdo tendrá una duración de 10 años y con el proyecto se dará cobertura a una plantilla de más de 22.000 empleados. Los objetivos: incorporar nuevos mecanismos de gestión y optimizar los procesos empresariales a través de un sistema integrado y único.

SAP España y Telvent han firmado un contrato para la transformación y el despliegue de los sistemas de información de Abengoa -empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía- en todas sus filiales, repartidas en más 70 países de todo el mundo.

Este contrato se enmarca dentro del plan estratégico de sistemas de información que Telvent ha diseñado para Abengoa. El plan, con una duración prevista de diez años, dará cobertura funcional a todas las empresas de Abengoa y a una plantilla de más de 22.000 empleados.

La fase de crecimiento y de expansión internacional en la que se encuentra inmersa actualmente Abengoa, junto con la aparición de nuevos marcos regulatorios y normativos en los diferentes países en los que está presente, han llevado a la compañía a diseñar un nuevo plan estratégico de transformación de sus sistemas de información. Con la ejecución de este plan se pretende incorporar nuevos mecanismos de gestión orientados a la innovación y a la optimización de sus procesos empresariales a través de un sistema integrado y único, con el que se dará cobertura a las distintas áreas de gestión de la compañía, facilitando la integración y permitiendo disponer de una visión única en toda la organización, así como con su red de partners estratégicos.

El alcance de este ambicioso plan dará cobertura a todos los grupos de negocio del grupo: Abengoa Solar, Abengoa Bioenergía, Befesa, Abeinsa y a la propia Telvent. Esta última llevará a cabo la gestión de la infraestructura tecnológica de las aplicaciones de SAP y suministrará los servicios de implantación y el mantenimiento de las mismas a todas las empresas del grupo en el mundo. Para ello, será clave la utilización de la arquitectura orientada a servicios de la plataforma de tecnología SAP Netweaver.

Las aplicaciones de SAP que la compañía ha adquirido son: SAP ERP 6.0, SAP SCM para la gestión de la cadena de suministro, SAP SRM para la gestión de compras y aprovisionamientos, SAP FSCM para la gestión de los procesos de negocio financieros y su interrelación con terceras partes, SAP CPM para la gestión del rendimiento corporativo, SAP GRC para la Gestión de Riesgos y el Cumplimiento de Normativas, así como SAP xRPM (Resouces & Program Management) para el análisis, diseño, planificación, gestión y ejecución de proyectos y SAP xMII (SAP xApp Manufacturing Integration and Intelligence) para la integración de los procesos de negocio con la infraestructura de planta productiva.

SAP Netweaver unificará los componentes tecnológicos en una única plataforma, permitiendo reducir la complejidad de los sistemas y expandir el entorno de TI hacia una infraestructura flexible y con capacidad para evolucionar de forma ágil, que permita a Abengoa la introducción continúa de procesos empresariales innovadores que apoyen el considerable crecimiento internacional que ha fijado como objetivo estratégico y de negocio.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar