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Los errores más comunes en una página Web

26 Octubre 2007

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La cara pública de la mayoría de las empresas no corresponde al CEO o presidente de la misma, sino a la Web corporativa. Por ello, cualquiera pensaría que las organizaciones se toman muchas molestias a la hora de diseñarla y así mostrar en ella el aspecto más profesional del negocio. Sin embargo, a menudo, no es este el caso. Muchas páginas web, y las aplicaciones que utilizan, aparecen repletas de fallos que, como poco, dan una imagen de la compañía no todo lo profesional que debiera. A continuación señalamos los errores más comunes que comenten los creadores de páginas Web. No deje que a usted le ocurra esto en su casa

Vínculos y más vínculos

Este es el escenario: un cliente está en su página y está dispuesto a comprar su producto. Un clic, dos clics, tres clics; una pantalla, otra, muchas más. Conclusión: se harta y se va. Quizás si hubiese entrado en la pantalla deseada de inmediato, su visita se hubiera traducido en una venta.

Escondido detrás de los gráficos

Es muy positivo contar con nuevas tecnologías que permitan agregar técnicas de navegación e interacción a nuestras Web, pero no deje que éstas oculten el acceso a las funciones realmente importantes detrás de iconos o gráficos poco intuitivos.

Intensamente gráfico

Saturar una página con interminables contenidos y archivos multimedia desanimará a todos los que la visiten, salvo a aquellos pocos que disponen de conexiones ultraveloces.

No se desvíe del guión

Los lenguajes de scripting posibilitan la adición de muchas funcionalidades en un diseño Web. Pero rechace su uso y elija un vínculo HTML que es bastante más eficaz... y fiable.

Sobrecarga de animación

La animación es genial... para los dibujos animados. En una Web, demasiada animación, gráficos Flash, elementos emergentes, etc., es una invitación a salir de la misma.

¿Por qué utilizar gráficos cuando el texto es suficiente?

Abusar de los gráficos es algo propio en los novatos del diseño Web. Existe una tecnología que permite mostrar información a los visitantes. Se llama texto. Y, al contrario de animaciones e imágenes, el texto nunca falla.

Colores alucinantes

¡Guau! ¿No le encanta el texto anaranjado, sobre un fondo de color púrpura? Si está diseñando para un grupo de rock, puede que sí, pero piense en su cliente.

Para una entidad financiera, limítese a colores suaves y disimulados. Hágame caso, por favor.

Proporcione una navegación intuitiva

Cualquier usuario debería poder navegar en la Web sin ningún tipo de ayuda o asistencia. La navegación ha de ser sencilla y limpia, con contenidos fáciles de encontrar.

Tablas sencillas

Las tablas proporcionan flexibilidad, especialmente a la hora de maquetar la página. Pero, con frecuencia, los creadores se olvidan de que existen diferentes resoluciones y navegadores. La presentación de una tabla depende del navegador y la resolución de la pantalla.

Ortografía

El texto debe estar correctamente redactado, sin faltas de ortografía, sin errores gramáticales.

No discrimine

Páginas Web vinculadas a navegadores específicos es algo propio de la prehistoria. Del mismo modo, limitar el contenido de una Web a sólamente aquellos usuarios registrados es poco conveniente.

No sature

Ofrezca una página enriquecida de contenidos que los usuarios puedan ver con cualquier navegador. Vínculos a PDFs y archivos Word están bien pero sin pasarse.

Páginas recargadas

Si alguien, para referirse a su página Web, dice que su visita "fue como buscar una aguja en un pajar", no le está haciendo ningún cumplido. Demasiados hipervínculos y otros componentes pueden dificultar la navegación y la búsqueda de contenidos.

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