Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2019
Actualizado a las 8:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

La relación secreta entre Elvis Prestley, la Big Mac y el desarrollo de App

13 Diciembre 2018por Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

Si te pregunto quién es el rey del Rock no puedes tener ninguna duda, es Elvis Prestley. Quizás se te hayan pasado por la cabeza otros nombres, pero ninguno es el rey como lo sigue siendo a día de hoy Elvis. ¿Por qué sigue siendo el rey? Pues por tres simples razones que quiero compartir contigo.

La primera razón es que Elvis es el 4º millonario fallecido que más dinero generó en 2017. Impresionante, ¿no? Pues más impresionante es la segunda razón, Elvis es el músico que más recauda por sus canciones cada año, si exceptuamos a The Beatles. Pero estas dos razones no son nada comparadas con la tercera y es que algunos piensan que sigue vivo. Si eso no es ser el rey…

Julián Gómez Bejarano

Julián Gómez Bejarano

Como Elvis es el rey de la música el Producto es el rey que gobierna el mundo del desarrollo de software, el mundo de las App. ¿Por qué el producto? Por tres simples razones que paso a explicarte a continuación.

La Hamburguesa es la reina

La primera razón es una hamburguesa. Una hamburguesa que es la principal protagonista de un índice que todos los años publica el reputado periódico The Economist el The Big Mac Index. En este índice el periódico compara las economías de todos los países del mundo. ¿Cómo realiza esta comparación? Pues nos muestra el precio de una hamburguesa Big Mac en cada uno de los países del mundo en relación con el precio de la Big Mac en EE.UU. Utiliza la Big Mac en lugar del precio por hora trabajado porque es el producto, lo que adquirimos y, por ello, nos permite dimensionar el poder adquisitivo en cada uno de esos países. Y es que…

El Producto es el rey

La segunda razón tiene que ver con la transformación digital. Cambiamos, en nuestras compañías, en tu empresa, de un paradigma de desarrollo de software basado en modelos en cascada a nuevos paradigmas ágiles: Scrum, DevOps, etc., pero nos falta la piedra filosofal que nos permita comparar el ROI de nuestra inversión en la transformación, que nos permita conocer si nuestra transformación está consiguiendo el éxito o no.

Algunos piensas que la tarifa es esa piedra filosofal, otros en cambio que el esfuerzo, el time to Market o la satisfacción de usuario… realmente el producto es el rey. La cantidad de producto software, la cantidad de App desarrolladas nos permitirán saber si realmente estamos alcanzando el objetivo o no. Cuántas hamburguesas nos están entregando.

Algunos piensas que la tarifa es esa piedra filosofal, otros en cambio que el esfuerzo, el time to Market o la satisfacción de usuario… realmente el producto es el rey

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LEDAmc

Lo que nos interesa es el precio del producto final, y en el mundo del software, son las App. La cantidad de producto de software es lo que nos permite saber si el precio que nos están pidiendo nuestros proveedores es por hacer lo mismo o no. Tenemos que medir el producto, la cantidad de producto software. ¿Preguntarías en un restaurante el precio de la hora del empleado que te sirve la hamburguesa o preguntarías el precio de la hamburguesa?

Sólo confiamos en el Producto

La tercera razón es que sólo podemos confiar en el producto. Si alguien te ofrece una tarifa baja para construir una App ¿el precio es bajo o alto? No lo sabes, te falta un dato: el esfuerzo necesario para llevarla a cabo. Es como si te dijeran que te cobran 1 céntimo por hora haciendo hamburguesas, pero no te dicen cuantas horas van a dedicar a hacerlas ¿y si te dicen 2mil? Eso es lo que nos permite confiar en el producto.Si definimos el producto, la cantidad de producto que deben entregarnos y le ponemos un precio podremos comparar ese precio con lo que nos oferten otros proveedores porque compararemos lo mismos. Es más, podremos irnos al mercado y ver cuánto cuesta desarrollar ese producto en el mercado y es que: ¡el producto es el rey!

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Infinidat valora 5 retos para mantener las empresas ‘Always On’ y propone un modelo de almacenamiento definido por software

Infinidat analiza cinco grandes desafíos de los departamentos de TI de grandes organizaciones, relacionados con la necesidad de que los datos estén disponibles en todo momento o, como se ha convenido en denominar, adoptar una estrategia 'Always On'

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar