Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 9:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sngular presenta una app para que profesores y alumnos aprendan a programar

19 de octubre 2016. SIMO Educación - La compañía Sngular presenta SngularKids en el Salón de la Tecnología para la Enseñanza que se celebra hasta el 21 de octubre y que reúne un área de exposición y un completo programa de actividades centrado en experiencias innovadoras en torno a todas las etapas educativas.

Atos patrocina el taller “programar es divertido” dentro del Foro16 de la Fundación Esplai

14 de octubre 2016. Bajo el lema “Juventud comprometida”, el taller se celebrará el próximo domingo 16 de octubre en la Casa del Lector del Centro de Creación Contemporánea Matadero, en Madrid. Los asistentes podrán iniciarse en la programación utilizando Microsoft Touch Develop y crearán su primera aplicación .

Ebury patrocina el foro PyConES que reunirá en Almería a desarrolladores en el lenguaje Python

29 de septiembre 2016. Ebury será uno de los principales patrocinadores del congreso PyConES 2016, el foro más importante que se celebra en España de la comunidad de desarrolladores del lenguaje de programación Python, que reunirá entre los días 7 y 9 de octubre en la Universidad de Almería a más de medio millar de profesionales de las nuevas tecnologías procedentes de España y del resto de Europa.

Samsung Printing Solutions publica una guía para desarrollar apps para el Smart UX Center

Samsung Printing Solutions publica una guía para desarrollar apps para el Smart UX Center

12 de agosto 2016. Samsung Printing Solutions acaba de publicar una guía para desarrollar y lanzar apps para el Smart UX Center de la marca, un tutorial paso por paso dirigido a ISVs y desarrolladores interesados en crear aplicaciones para el Smart UX Center basado en Android, con el objetivo de mejorar su experiencia empresarial móvil e inteligente .

HPC hackathon: El BSC y la UPC preparan el concurso de programadores «salvar la ciudad»

08 de agosto 2016. ¿Eres un adicto al código y a la resolución de problemas complejos? Ven a nuestro Hackathon ¡y ayúdanos a salvar la ciudad! Con este reclamo, que dibuja una ciudad en plena crisis por una catástrofe natural, se anuncia el primer hackathon o encuentro de programadores que organizan el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y la Universidad Politécnica de Cataluña y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en el campus de la UPC.

Microsoft Imagine Cup 2016 ya tiene ganadores: los equipos PH21, ENTy y AMANDA

30 de julio 2016. La competición universitaria de Microsoft sobre innovación más importante del mundo, Imagine Cup, celebró ayer en Seattle su gran final de 2016. Un año más, Microsoft quiso reconocer el talento de los que serán los nuevos profesionales de la tecnología, fomentando así la creatividad de los estudiantes de todo el mundo .

Cisco Innovation Grand Challenge 2016: reto para que emprendedores, investigadores y estudiantes presenten ideas transformadoras

21 de julio 2016. ¿Tienes una idea disruptiva para facilitar la transformación digital de empresas o Administraciones? Innovadores, emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes o cualquiera con un prototipo, negocio o solución incipiente pueden presentar su idea hasta el próximo 31 de agosto .

Gartner survey reveals enterprise spending on mobile app development remains low

21 de junio 2016. Forty-two per cent of organisations expect to increase spending on mobile app development by an average of 31 per cent in 2016, according to a recent survey by Gartner, Inc. Despite this, the average proportion of the overall application development budget allocated to mobile is only 10 per cent, a 2 per cent decrease from 2015 .

La Universidad Europea debate las nuevas profesiones y perfiles de la Economía Digital

17 de mayo 2016. La transformación digital de las empresas es más que una tendencia, nuevos perfiles profesionales irrumpen en el mercado cada día y lo hacen para quedarse. Conocedora de esta nueva realidad, la Universidad Europea ha organizado el evento “TIC TAG, es tiempo de nuevas profesiones”, compuesto por una mesa redonda y un hackathon sobre el desarrollo de apps durante los días 18, 20 y 21 de mayo en su campus de Alcobendas.

El roadshow 2016 de Liferay ayudará a construir experiencias digitales en Barcelona, Bilbao y Madrid

16 de abril 2016. Liferay está preparando su roadshow 2016 que visitará Madrid, Barcelona y Bilbao durante los próximos tres meses mostrando cómo su nueva plataforma digital puede ayudar a las empresas a construir experiencias digitales atractivas para sus clientes y usuarios .

DevOps: Compuware eleva la capacidad de visualizar código fuente en mainframes y facilita una operativa intuitiva a los desarrolladores

06 de abril 2016. Compuware ha optimizado la capacidad de visualización del código fuente mainframe, tanto en su plataforma Topaz como en la solución de gestión de este tipo de código y de automatización de versiones de ISPW, facilitando a los desarrolladores una operativa más intuitiva y eficiente .

Build 2016: Microsoft desvela herramientas, servicios en la nube y extensiones de productividad para desarrolladores

02 de abril 2016. La compañía presentó en la segunda jornada de Build 2016 nuevas funciones para Azure, Visual Studio y Office para ayudar a los desarrolladores en la creación de aplicaciones de última generación para cada tipo de dispositivo y para mejorar la productividad de los desarrolladores y usuarios .

Gear S2: se multiplican las aplicaciones para el smartwatch de Samsung

22 de marzo 2016. Seis meses después de su lanzamiento, el Samsung Gear S2 ha multiplicado el número de aplicaciones adaptadas a su diseño circular o a la experiencia y actividades de sus usuarios: gestionar tareas diarias con un simple movimiento de muñeca o conectar con apps de viajes, deporte, moda y ocio son algunas de ellas .

#TuentiChallenge6: Abierta la inscripción del concurso de programación de .Tuenti

13 de marzo 2016. Ya es posible inscribirse en una nueva edición del concurso de programación que organiza .Tuenti. El Challenge 6 pretende descubrir nuevos talentos en algoritmia, reversing y optimización. Además, los que pasen las pruebas con mejor nota y lleguen a la final, podrán formar parte de la compañía.

Satelec 2016: Elegidos los ganadores del «reto de desarrollo» de SAP España y SCL

05 de marzo 2016. SAP España y SCL han anunciado los ganadores de «reto de desarrollo» propuesto por ambas compañías como parte de su participación en SATELEC 2016, foro de empleo y tecnología organizado por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM y dirigido a la comunidad universitaria .

‘HackForGood’ ha logrado reunir más de 1000 hackers sociales en su IV edición

03 de marzo 2016. Más de 1.000 hackers sociales han participado en la IV edición de ‘HackForGood’, el encuentro para jóvenes desarrolladores con fines sociales en el que Telefónica colabora a través de su red de cátedras universitarias .

Agile-DevOps: Compuware lleva potencia de proceso y seguridad mainframe al desarrollo multiplataforma

11 de enero 2016. Tras firmar acuerdos con Atlassian, SonarSource, AppDynamics y Jenkins, y adquirir la compañía ISPW, Compuware ha diseñado una estrategia para integrar en mainframe en los entornos de desarrollo. Para la compañía, la situación actual del mainframe es insostenible porque albergan aplicaciones vitales gestionadas por equipos aislados .

Microsoft celebra la «Hora del Código» dando acceso a los niños al mundo de la programación

11 de diciembre 2015. Microsoft Ibérica se une a la edición de la «Hora del Código», la iniciativa global promovida por Code.org, que busca difundir entre los más jóvenes conocimientos básicos de programación e informática de una forma sencilla y divertida. Esta iniciativa forma parte de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación que se celebra hasta el 13 de diciembre, en la que se celebrarán más de mil eventos en España.

Hewlett Packard Enterprise lanza soluciones y servicios para contenedores Docker

Hewlett Packard Enterprise lanza soluciones y servicios para contenedores Docker

23 de noviembre 2015. En el marco de la conferencia DockerCon Europe, HPE ha presentado una línea completa de soluciones cloud, software, almacenamiento y servicios optimizados para contenedores del ecosistema Docker .

IBM developerWorks Premium acelera el despliegue de proyectos en la nube

15 de noviembre 2015. DeveloperWorks Premium es un nuevo servicio por suscripción que ofrece un acceso completo a todos los servicios de IBM y permite a los desarrolladores pasar, en minutos, de un prototipo a un proyecto en producción .

Publicidad

Opinión

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando el mundo que nos rodea y nos va a ofrecer nuevas prestaciones para todo, desde las fábricas inteligentes a drones, desde deportes, a sanidad y coches sin conductor. Los datos son el elemento común en todas estas aplicaciones y nuestra estrategia es convertir a Intel en el motor de la revolución de los datos en todos los sectores. Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel, nos desvela algunas claves de esta tecnología disruptiva y que es tan importante para Intel .

Publicidad

Soluciones de negocio

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.