Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 5:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IECISA y la Universitat Illes Balears entregan los Premios TalenTIC a la innovación

IECISA y la Universitat Illes Balears entregan los Premios TalenTIC a la innovación

28 de octubre 2017. La consultora tecnológica Informática El Corte Inglés (IECISA) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB) entregaron ayer los galardones de la segunda edición de Premios IECISA a la innovación TIC (TalenTIC) para trabajos de fin de grado (TFG) y trabajos de fin de máster (TFM).

Cloudera lanza SDX, una solución que centraliza gestión de datos y seguridad y permite compartir datos en aplicaciones multifunción

Cloudera lanza SDX, una solución que centraliza gestión de datos y seguridad y permite compartir datos en aplicaciones multifunción

25 de octubre 2017. Cloudera SDX es un software modular que ofrece a las empresas una experiencia de datos compartida. Con un sistema que centraliza de forma coherente el propio proyecto, la seguridad y la administración de los datos, SDX hace posible que numerosas aplicaciones no solapen sus datos: “es la receta secreta de Cloudera Enterprise que acelera el análisis de datos, el machine learning y el data science”, asegura Mike Olson, fundador y director de Estrategia de Cloudera.

PaaS: Digital Dimension y Red Hat traerán a España la 'Mobile Application Platform', ya disponible en Francia

12 de septiembre 2017. Digital Dimension, filial de Econocom dedicada a acelerar la transformación digital de todo tipo de organizaciones, ha establecido una asociación con Red Hat con el objetivo de incluir sus servicios y alojar la “Mobile Application Platform” de Red Hat en sus centros de datos en Francia.

IFEMA y 5TONIC inauguran su laboratorio de prototipos 5G para los sectores turístico y ferial

IFEMA y 5TONIC inauguran su laboratorio de prototipos 5G para los sectores turístico y ferial

07 de septiembre 2017. El pasado martes inició sus actividades el IFEMA Lab 5G, el primer laboratorio del I+D de prototipos 5G para los sectores turístico y ferial, que estará dedicado la institución ferial de Madrid y 5TONIC han puesto en marcha para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios 5G. Los primeros desarrollos serán mostrados en FITUR 2018.

Ironhack propone un curso gratuito para clonar las webs de Netflix, Spotify y Amazon

Ironhack propone un curso gratuito para clonar las webs de Netflix, Spotify y Amazon

09 de agosto 2017. La escuela española de ‘bootcamps’ de programación y diseño web y mobile (UX/UI) Ironhack ofrece un curso gratuito que, a través de vídeos, enseña a clonar las páginas de inicio de empresas tan potentes como Netflix, Spotify y Amazon. El objetivo es que todos aquellos interesados en el diseño web puedan descubrir este mundo sin coste alguno.

Google abre el registro para la edición europea de sus Developer Days que se celebrarán en Cracovia

Google abre el registro para la edición europea de sus Developer Days que se celebrarán en Cracovia

08 de agosto 2017. Ya es posible inscribirse en los Google Developers Days que se van a celebrar en Cracovia, Polonia, los días 5 y 6 de septiembre. Un evento en el que, como subraya la compañía, “se van a presentar las últimas novedades de productos y plataformas para desarrolladores, soluciones que ayudan a dar vida a aplicaciones de calidad y crear, retener y monetizar bases de usuarios activos” .

Deep Learning: Intel democratiza el desarrollo con Movidius Neural Compute Stick

Deep Learning: Intel democratiza el desarrollo con Movidius Neural Compute Stick

23 de julio 2017. Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius Neural Compute Stick, el primer kit de inferencia de aprendizaje profundo o deep learning, en formato USB y con acelerador de inteligencia artificial (AI) independiente que, con un precio de 79 euros, aporta la capacidad de procesamiento de una red neuronal profunda dedicada a una amplia gama de dispositivos receptores externos.

Microsoft y Esri combinan mapas inteligentes e Inteligencia Artificial para impulsar la conservación del medioambiente

19 de julio 2017. Esri y Microsoft se han aliado para facilitar el acceso a tecnologías GIS y de Inteligencia Artificial avanzadas bajo el programa Azure for Research. Expertos en cartografía y conservación natural de todo el mundo, investigadores y organizaciones pueden formalizar su candidatura online hasta el 15 de agosto.

KeepCoding organiza Connect 2017, el mayor encuentro de desarrolladores de España

KeepCoding organiza Connect 2017, el mayor encuentro de desarrolladores de España

21 de junio 2017. KeepCoding organiza el próximo 8 de julio Connect 2017, un “evento friki” para los amantes de la innovación y la programación de vanguardia. Esta edición contará con la presencia de Douglas Crockford, uno de los grandes expertos en programación, muy involucrado en el desarrollo de JavaScript; y de Rebeca Galencser, reconocida headhunter de Silicon Valley y gran conocedora de la contratación y el empleo en empresas como Facebook, Google, eBay y Salesforce.

I+D: IFEMA y 5TONIC crean el primer laboratorio de 5G para los sectores turístico y ferial

15 de junio 2017. IFEMA y 5TONIC han presentado hoy un amplio convenio de colaboración entre cuyas iniciativas está la creación del primer laboratorio de I+D especializado en aplicar tecnologías como el 5G al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial y cuyos avances serán mostrados en FITUR 2018.

Red Hat compra Codenvy para reforzar su oferta de herramientas de desarrollo agile y cloud

27 de mayo 2017. No descansa Red Hat en su estrategia de adquisiciones de la que es un buen indicador la compra de Codenvy, una startup especializada en herramientas de desarrollo nativas cloud, que facilitan la creación de aplicaciones basadas en la nube y en contenedores .

Visa reta a startups y fintech a participar en el primer concurso Visa Everywhere en Europa

02 de mayo 2017. Visa reta a startups y empresas fintech de 19 mercados a participar en la primera competición europea, Visa Everywhere Initiative, ofreciendo la oportunidad de ganar hasta 50.000 euros para financiar un programa de desarrollo con Visa o en asociación con alguna de las entidades financieras clientes de la firma.

4YFN: 7 Soluciones innovadoras que Telefónica Open Future nos recomienda probar

25 de febrero 2017. Aplicaciones basadas en las últimas tendencias como el reconocimiento facial, Big Data, inteligencia artificial y el Internet de las cosas son algunas de las propuestas emprendedoras de Telefónica Open Future de cara a los eventos que se desarrollarán en Barcelona .

Dynatrace desarrolla un “OVNI” que alerta de fallos en el desarrollo de software y fomenta la colaboración en entornos DevOps

Dynatrace desarrolla un “OVNI” que alerta de fallos en el desarrollo de software y fomenta la colaboración en entornos DevOps

22 de febrero 2017. Dynatrace acaba de lanzar UFO, un dispositivo luminoso de señalización especialmente diseñado para los equipos de desarrollo de software que cambia de color cuando se detecta cualquier problema en el código de una aplicación.

Tecnilógica pone a prueba la creatividad de los desarrolladores y que regresen en T3chFest a los orígenes de la programación

06 de febrero 2017. Tecnilógica ha decidido poner a prueba la capacidad creativa de los jóvenes desarrolladores de software con su taller interactivo "Regreso a los 32 KB" con el que estará presente, un año más, en la Feria de Informática y Nuevas Tecnologías de la Universidad Carlos III de Madrid, la T3chFest.

Las nuevas características de juego en Windows 10 Creators Update llegan a los Windows Insiders

26 de enero 2017. Los miembros del Programa Windows Insider recibirán durante los próximos días y semanas las nuevas características, tanto en PC como en Xbox One, que llegan de la mano de Windows 10 Creators Update: streaming a través de Beam incorporado, sección juegos en la configuración del sistema y el Modo Juego. El pasado año, Microsoft se propuso hacer de Windows 10 el mejor sistema operativo para jugar y con el Modo Juego quiere avanzar en ese objetivo y “hacer que la experiencia de juego en Windows sea todavía mejor” .

Machine learning: ¿Puede la Inteligencia Artificial compartir el espíritu navideño?

26 de diciembre 2016. Cuando se habla de inteligencia artificial pensamos en robots y ciencia ficción. La realidad es que esta tecnología ya tiene aplicaciones prácticas en la actualidad y las pruebas de concepto para seguir innovando no dejan de sorprender. ¿Puede una inteligencia artificial crear ambiente navideño? En Microsoft Noruega han intentado buscar la respuesta a esta pregunta llevando a cabo un innovador experimento.

La Hora del Código: Microsoft acerca la tecnología y la programación a los niños

La Hora del Código: Microsoft acerca la tecnología y la programación a los niños

26 de noviembre 2016. Microsoft se ha unido un año más a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org, que se celebra en todo el mundo durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, del 5 al 11 de diciembre. En el evento inaugural, de los más de mil que Microsoft organizará, que ha tenido lugar en Madrid, han participado los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Isco y Marcelo, compartiendo con los niños y niñas esta jornada especial .

Hora del Código: Apple abre la inscripción a los talleres gratuitos de todas sus tiendas

17 de noviembre 2016. Apple abre hoy el periodo de inscripciones para los talleres de la Hora del Código, que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre en todas sus tiendas con motivo de la Computer Science Education Week. Los talleres de la Hora del Código son unos de los eventos más populares de las Apple Store, y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por Code.org. Apple y Code.org comparten el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de aprender informática.

Neoris desarrolla una app para la identificación biométrica de colectivos vulnerables

25 de octubre 2016. Neoris se va a encargar del diseño y desarrollo de Protection People app (PPa), una aplicación que facilita la identificación de personas y que las ONGs itwillbe.orgy Don Bosco tienen previsto utilizar en un proyecto dirigido a niños sin hogar en India .

Publicidad

Opinión

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando el mundo que nos rodea y nos va a ofrecer nuevas prestaciones para todo, desde las fábricas inteligentes a drones, desde deportes, a sanidad y coches sin conductor. Los datos son el elemento común en todas estas aplicaciones y nuestra estrategia es convertir a Intel en el motor de la revolución de los datos en todos los sectores. Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel, nos desvela algunas claves de esta tecnología disruptiva y que es tan importante para Intel .

Publicidad

Soluciones de negocio

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.