Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 14:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp y NVIDIA potencian la implementación de IA con una nueva arquitectura dedicada

29 Agosto 2018por Redacción

NetApp presentó a principios de mes su propuesta de arquitectura dedicada a implementaciones de Inteligencia Artificial. Un entorno basado en ONTAP AI, ordenadores NVIDIA DGX, almacenamiento All-Flash AFF A800 y Data Fabric que “simplifica, acelera y escala la canalización de datos en perímetro, núcleo y cloud para implementaciones de aprendizaje profundo y para lograr el mayor impacto empresarial de la IA”.

La solución preconfigurada ONTAP AI de NetApp

La solución preconfigurada ONTAP AI de NetApp

Aunque muchas organizaciones están adoptando nuevas plataformas, herramientas y procedimientos de Inteligencia Artificial, la mayoría carece del control necesario sobre los almacenes de datos distribuidos para garantizar que sus proyectos de IA puedan disponer de datos completos, actualizados y accesibles.

Para NettApp, el éxito de la IA depende del enfoque de la empresa respecto a los datos: debe tener acceso y control de sus datos, ya sea en el perímetro, el núcleo o el cloud.

“Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo de IA ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades”, reconoce Ritu Jyoti, vicepresidente de programas de IDC.

“La contrastada arquitectura ONTAP AI de NetApp es una potente solución que ayuda a acelerar la obtención de resultados mediante IA y a superar los obstáculos de implementación”, subraya Jyoti.

Con otro enfoque, Monty Barlow, responsable de Inteligencia Artificial de Cambridge Consultants, señala que el aprendizaje profundo está revolucionando casi todos los mercados en los que trabajamos y ONTAP AI, impulsado por la tecnología de los NVIDIA DGX y el almacenamiento All-Flash de NetApp, simplifica y acelera la canalización de datos en aplicaciones de aprendizaje profundo”.

Gracias al uso de la IA, empresas de todos los sectores y tamaños, y especialmente las grandes, están realizando avances significativos en la solución de problemas reales. Sin embargo, aunque los modelos y las cargas de trabajo de IA ofrecen grandes posibilidades, no resultan fáciles de implementar y muchas organizaciones encuentran dificultades

Ritu Jyoti

“Todas las organizaciones están realizando importantes inversiones en IA, pero con frecuencia carecen de la infraestructura necesaria para optimizar sus datos ante proyectos de IA o para escalar las aplicaciones y flujos de trabajo con el fin de lograr el impacto esperado”, explica Octavian Tanase, vicepresidente sénior de ONTAP para NetApp.

“Las soluciones de datos conectadas al cloud de NetApp y la nueva y contrastada arquitectura con NVIDIA DGX crean un entorno de datos unificado para IA y, de este modo, los clientes disfrutan del control, el acceso y el rendimiento que necesitan para proporcionar a las aplicaciones de IA los datos apropiados en el momento y el lugar precisos, todo ello a escala y de forma integrada, gestionada y protegida mediante Data Fabric de NetApp”.

De hecho, gracias a Data Fabric, ONTAP AI puede crear esa canalización de datos sin fisuras, que integra fuentes de datos diversas, dinámicas y distribuidas, todo ello con total control y protección, facilitando un acceso seguro y sin interrupciones a datos de distintas fuentes y formatos, y eliminando cuellos de botella de rendimiento.

ONTAP AI, impulsado por la tecnología de los NVIDIA DGX y el almacenamiento All-flash de NetApp, simplifica y acelera la canalización de datos en aplicaciones de aprendizaje profundo

Monty Barlow

“La combinación de NVIDIA DGX y el All-Flash de NetApp permite abordar los desafíos de infraestructura de las actuales implementaciones de IA, asegura Jim McHugh, vicepresidente de sistemas de aprendizaje profundo de NVIDIA.

“El liderazgo de NVIDIA en IA y computación GPU, combinado con la innovación de NetApp en sistemas de almacenamiento All-Flash ofrece un modo rápido de implementar IA, con un rendimiento contrastado y un modelo de operación más sencillo”.

ONTAP AI se convierte así en arquitectura contrastada de NetApp y NVIDIA, capaz de combinar las soluciones GPU más potentes con sistemas All-Flash y con la mejor conectividad cloud.

Entre sus funciones y ventajas destacan:

Implementación sencilla - Puesta en marcha de IA más rápido, eliminando complejidades y conjeturas de diseño.
Escalado sin límites - Las organizaciones que comiencen a utilizar el aprendizaje profundo pueden arrancar con una configuración 1:1 y escalar a medida que crezcan sus datos, hasta alcanzar configuraciones de 1:5, o superiores.
Operación con confianza - Un diseño de alta disponibilidad, con redundancia en el almacenamiento y en las conexiones de red y de servidor.

Referencias del ecosistema de partners

Los partners de NetApp ocupan un lugar relevante en el lanzamiento de ONTAP AI, que está disponible a través del canal de distribución del fabricante.

Con ONTAP AI y Data Fabric es más fácil que nunca utilizar los datos, estén donde estén, para crear e implementar potentes aplicaciones impulsadas por IA: simplifica las operaciones y acelera la obtención de resultados

Mark Kelly

Así, Mark Kelly, responsable de estrategia de ePlus, reconoce que “desde que somos partners de NetApp, sus productos siempre han sido capaces de adaptarse y abordar cualquier desafío relativo a la gestión de datos. Hoy es la IA, un componente clave en la creación de aplicaciones potentes, en tiempo real y distribuidas”.

“Con ONTAP AI y Data Fabric es más fácil que nunca utilizar los datos, estén donde estén, para crear e implementar potentes aplicaciones impulsadas por IA: simplifica las operaciones y acelera la obtención de resultados”.

Por eso, “con nuestros conocimientos y experiencia en IA e infraestructura convergente, los clientes tienen que preocuparse menos por la infraestructura y pueden dedicarse a obtener resultados de sus entornos de aprendizaje profundo”, asegura Kelly.

Trasladar grandes conjuntos de datos del perímetro al núcleo y al cloud es cada vez menos práctico, por lo que los clientes buscan el modo de maximizar el valor de los datos sin importar dónde se alojen. Data Fabric, la tecnología All-Flash conectada al cloud de NetApp y la computación asistida por GPU de NVIDIA ofrecen las opciones, el control, la eficiencia y la disponibilidad que los entornos de aprendizaje profundo requieren

Amy Rao

Por su parte, Manohar Vellala, gestor de datos y análisis en Groupware Technology, reconoce que “los clientes quieren una solución de IA que les permita empezar desde abajo para después crecer. La arquitectura contrastada de ONTAP AI les ayuda a conseguirlo”.

“Ahora nuestros clientes pueden implementar una potente configuración de aprendizaje profundo de alta disponibilidad, validada por NetApp y NVIDIA, y con la capacidad de crecer según sus necesidades”.

Finalmente, Amy Rao, directora general de IAS, expressa el orgullo de figurar como partner en el lanzamiento de la arquitectura de ONTAP AI subrayando que “trasladar grandes conjuntos de datos del perímetro al núcleo y al cloud es cada vez menos práctico, por lo que los clientes buscan el modo de maximizar el valor de los datos sin importar dónde se alojen”.

“Data Fabric, la tecnología All-Flash conectada al cloud de NetApp y la computación asistida por GPU de NVIDIA, todo ello empaquetado en una configuración prefabricada, ofrecen las opciones, el control, la eficiencia y la disponibilidad que los entornos de aprendizaje profundo requieren”, concluye Rao. Más información en www.netapp.es, en www.netapp.com/us/products/ontap-ai.aspx y en https://blog.netapp.com/accelerate-your-journey-to-ai-with-netapp-and-nvidia

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar