Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Satelec 2016: Elegidos los ganadores del «reto de desarrollo» de SAP España y SCL

05 Marzo 2016por Redacción

SAP España y SCL han anunciado los ganadores de «reto de desarrollo» propuesto por ambas compañías como parte de su participación en SATELEC 2016, foro de empleo y tecnología organizado por la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM y dirigido a la comunidad universitaria .

Participantes y jurado de la iniciativa de SAP y SCL en Satelec 2016

Participantes y jurado de la iniciativa de SAP y SCL en Satelec 2016

SAP y SCL han colaborado en la edición de este año de Satelec con la celebración de un taller de emprendimiento sobre la plataforma de desarrollo SAP HANA Cloud Platform, en el que profesionales de ambas compañías mostraron las opciones de desarrollo de software que ofrece el uso de la plataforma cloud de HANA, analizando sus características esenciales y exponiendo ejemplos de utilidades y funcionalidades ya desarrolladas.

El objetivo del reto ha sido acercar las ventajas de SAP HANA Cloud Platform a los futuros profesionales para que se familiaricen con esta plataforma que va camino de convertirse en el estándar de facto para desarrollar aplicaciones de negocio y que, como tal, emplearán en el día a día cuando se incorporen al mercado laboral

Sergio García Desplat

Y además lanzaron el «reto de desarrollo», consistente en elaborar, en un plazo de 15 días, una idea de uso de la plataforma de SAP, aprovechando sus posibilidades en los ámbitos de movilidad, Internet de las Cosas o gamificación, y en los sectores de Telecomunicaciones, Sanidad y Deporte.

Así, 13 equipos formados por uno o dos estudiantes, tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas durante cinco minutos ante un jurado formado por Sergio García Desplat, director de Database&Technology en SAP España; Belén Martínez, responsable de comunicación de SAP España; Antonio de Ancos, director de Soluciones e Innovación en SCL; Santiago Iglesias, coordinador de la Asociación TelecoEmprende de la ETSIT, UPM; y Elisa Navarro de Actúa UPM.

Los proyectos presentados se circunscriben en su mayoría a las áreas de Salud y el Deporte, aunque también se han desarrollado ideas basadas en la impresión 3D o en la creación de plataformas de pago en bitcoins. Este acto ha constituido el cierre de la edición 2016 de Satelec.

Los ganadores han sido los equipos de alumnos de la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid constituidos por Ramiro Blázquez y David Pérez, cuya idea se basa en el desarrollo de una app para fomentar la motivación e incrementar la productividad y la conectividad entre los empleados de las empresas; y Karen Flores y Adrián García, quienes han trabajado sobre la idea de utilizar los datos generados en los Juegos Olímpicos de Río 2016 para mejorar el rendimiento de los atletas y la experiencia de los aficionados.

En el caso de los primeros, el jurado ha valorado el uso de las tecnologías que hacen posible la interconexión de los empleados y Big Data, mientras en el de los segundos, la utilización de tecnologías de geolocalización, Big Data, analíticas y multiplataforma. En cuanto a premios, los primeros han recibido sendos Apple iPad Air 32GB y los segundos un cheque en metálico.

Según ha señalado Sergio Garcia Desplat en el acto de la entrega de premios, que ha coincido con la clausura de la edición 2016 de Satelec, “el objetivo del reto ha sido acercar las ventajas de SAP HANA Cloud Platform a los futuros profesionales para que se familiaricen con esta plataforma que va camino de convertirse en el estándar de facto para desarrollar aplicaciones de negocio y que, como tal, emplearán en el día a día cuando se incorporen al mercado laboral”.

García Desplat también subrayó el alto nivel de las ideas presentadas y la dificultad de elegir las dos mejores.

Por su parte, Antonio de Ancos ha manifestado su satisfacción por de haber participado en este innovador foro de empleo en busca de jóvenes talentos universitarios que deseen iniciar una prometedora carrera en la industria tecnológica. “Gracias al reto de desarrollo planteado este año, los participantes han podido descubrir el enorme potencial de la plataforma SAP HANA Cloud y aportar visiones nuevas y originales sobre las aplicaciones económicas y sociales de la tecnología”.

SAP HANA Cloud es una plataforma cloud abierta que proporciona servicios únicos tanto de aplicaciones como de base de datos en memoria. Con ella, se pueden desarrollar nuevas apps móviles o ampliar otras ya existentes de una forma sencilla para responder a las necesidades de los negocios de hoy en día. Más información en www.scl-consulting.com y en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar