Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung libera el SDK para impresoras multifunción Smart UX

26 Marzo 2015

Con el SDK para impresoras multifunción Smart UX, los desarrolladores podrán ampliar las funcionalidades que ofrecen los equipos MFP de Samsung con Sistema Operativo Android.

Samsung libera el SDK de su nueva línea de impresoras multifunción con Smart UX para aprovechar las numerosas funcionalidades Android. Esto permitirá a los desarrolladores, ISVs, integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido desarrollar aplicaciones Android para los equipos MFP de Samsung.

“Creemos que las impresoras deben ser tan sencillas de utilizar para el usuario como un teléfono móvil. Basándonos en esta firme creencia, en 2014 creamos el primer centro Smart UX basado en Android. Y ha demostrado que las personas pueden utilizar las aplicaciones para hacer un gran y productivo trabajo directamente en su impresora, del mismo modo que lo hacen en sus móviles”, explica Ángel Rodríguez, director de marketing y ventas de soluciones de impresión de Samsung Electronics España. “Nuestras aplicaciones propias han tenido una buena aceptación por parte de nuestros partners, pero sabíamos que les encantaría ofrecer aún una mayor personalización y, por esta razón, hemos lanzado el SDK. Con su capacidad de ampliación ilimitada de las funciones de impresión, el SDK animará a los desarrolladores a crear una mayor variedad de aplicaciones, adaptadas a las necesidades individuales y a los flujos de trabajo empresariales que siguen los usuarios de impresoras. El kit de desarrollo extenderá nuestra actual colaboración profesional y proporcionará unas excelentes experiencias de uso que jamás hubiésemos esperado de una impresora”.

Herramienta fácil de usar y de sencillo despliegue

El kit de desarrollo de software (SDK) para Smart UX es una tecnología de interfaz abierta basada en Android para los nuevos equipos multifunción -la serie de dispositivos Smart UX- de Samsung. El SDK para Smart UX proporciona una completa suite de funcionalidades que permiten a los desarrolladores de aplicaciones integrar de forma segura en las aplicaciones Android funciones como la copia, el escaneado y la impresión. Con numerosas APIs basadas en Android “fáciles de usar, fáciles de desplegar”, Samsung espera que se desarrollen más aplicaciones optimizadas que mejoren la productividad y la eficiencia para cada mercado vertical.

Los desarrolladores pueden explorar una amplia variedad de opciones a través de escenarios de muestra, y probar sus aplicaciones con Smart UX Simulator antes de instalarlas. Las aplicaciones presentadas son evaluadas y registradas en el Samsung Printing App Center , junto a nuestras propias aplicaciones.

El nuevo SDK para dispositivos Smart UX de Samsung está ya disponible para su descarga en el sitio para desarrolladores de Samsung.

Principales beneficios

Los principales beneficiarios del Samsung Printing App Center y el SDK son los usuarios finales. Todo tipo de organizaciones pueden ahora ampliar las funcionalidades de las impresoras para cubrir sus necesidades específicas. Las paradas durante las actualizaciones del sistema y los cambios de firmware pueden reemplazarse por la rápida descarga de una aplicación. En conjunto, el flujo de trabajo de una oficina puede optimizarse gracias a la instalación de aplicaciones diseñadas para satisfacer requisitos específicos.

Los distribuidores también encontrarán una gran utilidad en las nuevas funcionalidades. Las aplicaciones personalizadas les permiten responder de forma proactiva a las peticiones de los clientes, algo que también beneficia a los desarrolladores de software independientes. El SDK es simple y fácil de utilizar y eliminará cualquier problema que pueda surgir al integrar funcionalidades adicionales en las aplicaciones de la impresora.

Aplicaciones de impresión actuales en el Centro Smart UX

El Smart UX Center basado en Android sirve como plataforma para que las aplicaciones móviles amplíen sus funciones de impresora existentes para adaptarse a las necesidades de los clientes. Ha recibido una positiva acogida por parte de los usuarios, que valoran su usabilidad y comodidad. Actualmente, hay 10 aplicaciones y 2 asistentes de impresión que pueden descargarse directamente en la impresora desde el sitio web Samsung Printing App Center

Otro beneficio de disponer de una tablet instalada en la parte superior de la impresora es que permite crear también asistentes personalizados. Por ejemplo, para comprobar rápidamente los niveles de tóner y los volúmenes de impresión o consultar información clave del dispositivo como la dirección IP.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar