Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung y la UPM apuestan por formar a los más jóvenes en las TIC

24 Abril 2014

Ambas organizaciones se unen para ofrecer un curso gratuito de “Desarrollo de Apps en Android” a jóvenes desempleados o en búsqueda de su primer empleo, con el que podrán formarse como especialistas en un sector profesional de gran proyección.

Samsung Electronics ha firmado un Convenio de Colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), dentro del proyecto Samsung Tech Institute, que busca ofrecer a los jóvenes de entre 18 y 25 años formación en tecnologías de la información y las comunicaciones para favorecer la búsqueda de empleo.

“El desempleo es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes europeos hoy en día. La Comisión Europea estima que para 2015 habrá aproximadamente 900.000 vacantes para profesionales de las TIC. A través de proyectos como Corporate Citizenship, buscamos dar a los jóvenes la opción de acceder a esos puestos de trabajo utilizando la formación apropiada”, apunta Francisco Hortigüela, Director de Corporate Affairs en Samsung Electronics.

Contenido y objetivos del curso

Para optar a esta formación, los jóvenes deben tener conocimientos tecnológicos a nivel de usuario medio-avanzado y formación académica no inferior a Bachiller LOGSE o equivalente.

El curso, tendrá una duración de 200h de formación en horario de mañana (9:30 – 14:30) de lunes a viernes y consta de dos módulos:

  • Introducción a Java y la Programación Orientada a Objetos (POO) (80h)
  • Desarrollo de aplicaciones en Android: nivel intermedio (120h)

Este curso trata de formar a jóvenes en competencias técnicas relacionadas con los fundamentos del POO y del lenguaje Java, las herramientas técnicas para desarrollar aplicaciones Android, la arquitectura del SO Android, en la utilización del SDK y las herramientas API de Android para diseñar aplicaciones eficaces y atractivas para dispositivos móviles Android. A través de este curso Samsung y la UPM pretenden mejorar las posibilidades de empleo de los alumnos participantes así como impulsar la creación de empresas de base tecnológica entre el alumnado.

Fases y plazos de puesta en marcha del Curso

Las clases darán comienzo el próximo 19 de mayo y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta 5 de mayo. La información y preinscripción en el curso es completamente gratuita y puede realizarse a través de www.upm.es/fcontinua. Entre el 9 y el 12 de mayo se seleccionarán los candidatos, a los que se les hará una comunicación oficial el 13 y 14 de mayo. El curso finalizará el 16 de julio y los alumnos recibirán la certificación asistencia/aprovechamiento expedida por la Universidad Politécnica de Madrid y por Samsung.

Todo aquel que lo desee puede obtener información adicional a través del correo electrónico formacion.continua@upm.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar