Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Micro Focus y AnyHelp International buscan, becan y ofrecen empleo al mejor estudiante de COBOL

20 Febrero 2013

Micro Focus y su partner AnyHelp convocan al I Concurso VISUAL COBOL que, dentro del III Congreso Estatal RITSI que se celebrará en Salamanca, pretende que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación. El ganador del concurso recibirá una beca de trabajo remunerada en AnyHelp y entrará en los procesos de selección de Micro Focus para su sede en el Reino Unido.

La competición está dirigida a estudiantes de Informática matriculados en cualquier Facultad o Escuela Universitaria, así como Institutos de Formación Profesional que, para participar, deberán presentar un proyecto desarrollado en lenguaje de programación COBOL orientado al entorno empresarial. El mejor recibirá una beca de trabajo remunerada de seis meses de duración en AnyHelp. 

Además, la convocatoria coincide con un proceso de selección iniciado por Micro Focus dirigido a profesionales hispanohablantes para su centro internacional de atención a usuarios, situado en Belfast, Irlanda del Norte. Un proceso con el que Micro Focus quiere dar respuesta a la demanda emergente de sus productos, soluciones y servicios en España y Latinoamérica.

Para Micro Focus y AnyHelp, el I Concurso VISUAL COBOL confirma el compromiso con las nuevas tecnologías y el fomento del empleo de ambas organizaciones, así como lograr que estudiantes de Informática profundicen en el desarrollo de aplicaciones en este lenguaje de programación que experimenta una “segunda juventud” en el entorno empresarial, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

Los interesados en participar en el concurso deberán registrar y entregar sus proyectos antes del 11 de marzo próximo a través de la dirección de correo electrónico anyhelp@anyhelp.com. Deberán estar desarrollados íntegramente en Visual COBOL y los programas deben poder ejecutarse en un PC y estar orientados a la gestión empresarial. Para descargarse el programa Visual COBOL, Micro Focus pone a disposición de los interesados el siguiente enlace https://www.microfocus.es/product-trials/vcpe/

Beca remunerada en AnyHelp

El proyecto que resulte ganador tendrá como premio una beca de trabajo remunerada en la compañía AnyHelp, dedicada a servicios TI para empresas, entre ellos la asistencia técnica en sistemas, producción y desarrollo, consultoría en estrategia o servicios IT Compliance & Security IT Governance. Además, los segundo y tercer clasificados recibirán una tablet BQ El Cano.

La entrega de los premios se realizará en el III Congreso Reunión de Estudiantes de Ingeniería Técnicas y Superiores de Informática (RITSI), que se celebra del 20 al 24 de marzo en la Universidad de  Salamanca y al que está previsto que asistan más de mil estudiantes de informática, entre ingenieros técnicos, superiores y de formación profesional.

En esta tercera edición, el Congreso RITSI tendrá como hilo conductor los casos de éxito en los que las empresas participantes se han visto envueltas gracias a una combinación de talento e innovación, convirtiéndose de esta manera en referentes para la industria y la sociedad. Así, este Congreso Estatal se presenta como una oportunidad para que las distintas empresas del sector presenten la contribución de su labor de I+D+i a su éxito empresarial.

Oportunidades para hispanohablantes en Micro Focus

Por otra parte, Micro Focus está llevando a cabo un proceso de selección con el objetivo de contratar a varios profesionales para sus oficinas de Belfast, en Irlanda del Norte. El único requisito indispensable para los candidatos que se ajusten al perfil demandado por Micro Focus, es que hablen castellano. Su función principal será la de liderar el crecimiento y expansión en Latinoamérica, mercado donde la multinacional inglesa ya está presente y donde pretende aumentar su volumen de negocio. 
Más información en www.anyhelp.com y en www.microfocus.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar