Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 18:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Esri busca GeoVoluntarios que ayuden a combatir la crisis del coronavirus

31 de marzo 2020. Esri pone en marcha un programa de GeoVoluntarios para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, en el que ya participan más de 500 personas de manera altruista y que busca conectar a profesionales y expertos con conocimiento en análisis de datos geográficos, junto a desarrolladores y otros profesionales, con empresas y administraciones públicas que tengan que afrontar la gestión de la crisis del coronavirus.

4Geeks Academy revela 10 requisitos que las pymes demandan a los programadores

02 de marzo 2020. El campo de la programación y el desarrollo de aplicaciones ha explotado en los últimos años y la competencia laboral es cada vez mayor hasta el punto de que destacar sobre otros candidatos al mismo puesto es una tarea obligatoria: 4Geeks Academy ha creado una lista de 10 requisitos que las empresas exigen a futuros y actuales candidatos.

Call for Code 2020: IBM y David Clark anuncian una nueva edición del desafío global, ahora centrado en la lucha contra el cambio climático

26 de febrero 2020. IBM, socio fundador de Call for Code, y David Clark Cause, creador de la iniciativa, en asociación con la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Fundación Linux, anunciarán hoy en Ginebra el desafío global Call for Code de este año. Una edición en la que se invita a que desarrolladores e innovadores de software de todo el mundo ayuden a combatir el cambio climático utilizando tecnología de código abierto.

Huawei invertirá 2.500 millones de dólares en iniciativas para animar a los desarrolladores a aprovechar la oportunidad del 5G

Huawei invertirá 2.500 millones de dólares en iniciativas para animar a los desarrolladores a aprovechar la oportunidad del 5G

14 de noviembre 2019. Durante la conferencia inaugural de Web Summit 2019, Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha animado en su discurso ‘5G + X crearán una nueva Era inteligente’, a la comunidad global de desarrolladores a aprovechar la oportunidad que ofrece el 5G en combinación con otras tecnologías como IA, Big Data y realidades virtual y aumentada .

Llega Commit 2019, la gran cita de los desarrolladores de software de habla hispana

Llega Commit 2019, la gran cita de los desarrolladores de software de habla hispana

16 de octubre 2019. Más de 2.000 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información tienen una cita con la innovación los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad San Pablo CEU de Boadilla del Monte, en Madrid, donde se celebra la segunda edición de Commit, el mayor evento para programadores de los que tienen lugar en España.

Call for Code 2019: Un equipo español gana la competición con Prometeo, un sistema IoT e IA que vigila la seguridad de los bomberos

Call for Code 2019: Un equipo español gana la competición con Prometeo, un sistema IoT e IA que vigila la seguridad de los bomberos

13 de octubre 2019. Ya tiene ganador la segunda edición del desafío Call for Code. Se trata de Prometeo, un sistema propuesto por un equipo de Barcelona, que aplica Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial a vigilar la seguridad de los bomberos mientras combaten las llamas. El proyecto ganador ha sido anunciado por las empresas promotoras de esta competición, IBM y David Clark Cause, en una gala celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

South Summit’19: Huawei reafirma en su apuesta por los servicios móviles y lanza un programa de incentivos para desarrolladores

South Summit’19: Huawei reafirma en su apuesta por los servicios móviles y lanza un programa de incentivos para desarrolladores

03 de octubre 2019. Huawei ha puesto de manifiesto durante el evento South Summit’19 la creciente relevancia que están teniendo los servicios y aplicaciones para los usuarios de dispositivos móviles, como parte de un mundo cada vez más interconectado en el que el smartphone es el epicentro. Asimismo, el fabricante anuncia un programa de incentivos para desarrolladores y partners del proyecto HMS.

Datathon WiDS 2019: Arranca el desafío analítico para científicas de datos

Datathon WiDS 2019: Arranca el desafío analítico para científicas de datos

04 de febrero 2019. Vuelve la competición de datos Women in Data Science que pondrá a prueba los conocimientos en analítica de datos: un datathon, que tendrá lugar hasta el 27 de febrero de 2019 para equipos de entre 1 y 4 personas con, al menos, un 50% de mujeres, y compuestos por científicos de datos, matemáticos, y expertos en otras áreas relacionadas o aficionados a la analítica de datos, deberán aplicar sus conocimientos en Data Science.

Dynatrace ofrece herramientas y recursos a desarrolladores de aplicaciones que usen su plataforma de software inteligente

31 de enero 2019. Dynatrace la presentado en su conferencia Perform 2019 un programa gratuito para desarrolladores de aplicaciones diseñado para que los equipos puedan sacar un mayor partido a la plataforma abierta de software inteligente de la compañía a través de ecosistemas de nube híbrida.

UiPath invertirá 17,5 millones en ‘Automation First’, su iniciativa para impulsar proyectos RPA y de Inteligencia Artificial de sus partners

22 de noviembre 2018. UiPath considera esencial la aportación de sus partners en la difusión y el éxito de la RPA y, prueba de ello, es la estrategia ‘Automation First’, anunciada en las conferencias de socios celebradas en Estados Unidos y Europa, que contempla diferentes iniciativas para ayudar a sus partners a acelerar la democratización de RPA e IA y en la que se compromete a invertir 17,5 millones de euros en 2019 .

Samsung Dev Spain celebra su novena edición con el compromiso de fomentar el talento local

20 de noviembre 2018. El Samsung Dev Spain es una clara muestra de la compañía, de su apoyo al talento español fomentando proyectos vinculados con la innovación, así como emprendimiento a nivel localLa comunidad de desarrolladores de Samsung mostrará las posibilidades de creación de nuevas experiencias a través de las herramientas y servicios del fabricante, así como los avances en Inteligencia Artificial y experiencia de usuario para el formato Infiniy Flex Display entre otros temas.

Nuevas capacidades de IA en Compuware zAdviser proporcionan a los CIOs una visión granular de métricas DevOps

02 de octubre 2018. Compuware propone mejoras en las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de su servicio zAdviser, que facilitan a los CIO y responsables de DevOps la obtención de las métricas necesarias para optimizar la velocidad, calidad y eficiencia de sus aplicaciones y desarrollos.

NetApp y NVIDIA potencian la implementación de IA con una nueva arquitectura dedicada

NetApp y NVIDIA potencian la implementación de IA con una nueva arquitectura dedicada

29 de agosto 2018. NetApp presentó a principios de mes su propuesta de arquitectura dedicada a implementaciones de Inteligencia Artificial. Un entorno basado en ONTAP AI, ordenadores NVIDIA DGX, almacenamiento All-Flash AFF A800 y Data Fabric que “simplifica, acelera y escala la canalización de datos en perímetro, núcleo y cloud para implementaciones de aprendizaje profundo y para lograr el mayor impacto empresarial de la IA”.

La transformación digital del Financial Times, protagonista de la 17ª Edición de QA&TEST

07 de agosto 2018. QA&TEST, la Conferencia Internacional de Testing y Calidad de Software en sistemas embebidos, organizada por Software Quality Systems, celebra su 17ª edición durante los días 17, 18 y 19 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Durante estos días, los principales líderes internacionales del sector compartirán y aprenderán acerca de las más novedosas técnicas de testeo y validación de software: DevOps, Mobile Testing, Rails and Roads, Test Strategy, Test Automation, Agille Embebbed, Testing Challenges y Advanced Testing Techniques.

La plataforma analítica Alteryx incorpora datos de mapas y APIs de TomTom

La plataforma analítica Alteryx incorpora datos de mapas y APIs de TomTom

10 de julio 2018. Después de más de 15 años de relación y colaboraciones,TomTom se convierte en el único proveedor de mapas para la plataforma de análisis Alteryx, ofreciendo a los usuarios de ésta acceso a datos de mapas de la más alta calidad y, con ello, al contexto geográfico, necesario para el desarrollo de aplicaciones de análisis espacial.

Inspire 2018: Bismart, nominada por Microsoft por ofrecer soluciones que salvarán al mundo

09 de julio 2018. Microsoft ha seleccionado a Bismart como TOP 5 IP (Propiedad Intelectual) partner por tener una de las cinco soluciones más importantes para servicios sociales y sanidad. Gracias al Big Data, Bismart correlaciona diferentes fuentes de datos para identificar la población vulnerable con el objetivo que la administración pública pueda proporcionarles las subvenciones que tienen para este propósito.

Zoho renueva Creator, su plataforma de desarrollo de aplicaciones

03 de abril 2018. Zoho anuncia una gran actualización de su plataforma de desarrollo de aplicaciones Creator. La nueva versión, la 5, refina su funcionalidad, incluidos sus módulos Mobile App Creator, Page Creator, Form Creator, Report Creator y Workflow Creator, introduciendo también la capacidad de diseñar y desarrollar apps móviles nativas a medida junto con aplicaciones web .

IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

IA: Pure Storage presenta AIRI, la primera infraestructura preparada para implementar aprendizaje profundo

30 de marzo 2018. Pure Storage anuncia lanzamiento y disponibilidad de AIRI como “la primera infraestructura preparada para Inteligencia Artificial (AI-Ready), que funciona con tecnología NVIDIA, diseñada para que arquitectos y científicos de datos amplíen la potencia del NVDIA DGX-1 y apliquen la IA a escala en cualquier empresa e institución, así como acelerar la comprensión de los conceptos e introducir innovaciones de impacto” .

Blockathon UE 2018: La EUIPO invita a los mejores en blockchain a desarrollar herramientas contra las falsificaciones

Blockathon UE 2018: La EUIPO invita a los mejores en blockchain a desarrollar herramientas contra las falsificaciones

27 de marzo 2018. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) pone en marcha el primer Blockathon UE, un concurso mundial con el objetivo de reunir a los mejores programadores y mentes creativas para aplicar todo el potencial del blockchain y crear, conjuntamente, soluciones para combatir la falsificación, así como competir por 100.000 euros en premios.

Red Hat impulsa los proyectos Big Data con SAP Vora para OpenShift Container Platform

02 de diciembre 2017. Red Hat anuncia la disponibilidad de SAP Vora en su plataforma OpenShift Container, una solución integrada que combina Kubernetes con información de Big Data procesable, lo que ayuda a las empresas a organizar datos de casi cualquier volumen, velocidad y variedad para impulsar decisiones rápidas e inteligentes como componentes de un hub de Big Data consolidado .

Publicidad

Opinión

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

En marcha un futuro centrado en la Inteligencia Artificial

Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel

La Inteligencia Artificial (IA) está cambiando el mundo que nos rodea y nos va a ofrecer nuevas prestaciones para todo, desde las fábricas inteligentes a drones, desde deportes, a sanidad y coches sin conductor. Los datos son el elemento común en todas estas aplicaciones y nuestra estrategia es convertir a Intel en el motor de la revolución de los datos en todos los sectores. Naveen Rao, vicepresidente y director general del Artificial Intelligence Products Group en Intel, nos desvela algunas claves de esta tecnología disruptiva y que es tan importante para Intel .

Publicidad

Soluciones de negocio

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.