Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 7:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Microsoft apuesta por los servicios de productividad online para empresas

13 Marzo 2009por Irene de la Casa

Business Productivity Online es el nombre de la nueva suite que Microsoft ofrecerá a organizaciones de todos los tamaños para que puedan acceder a través de la Red a sus herramientas de productividad y colaboración.

Ante la crisis económica que padecemos, una de las primeras decisiones de las empresas puede ser recortar la inversión en TI, sin embargo Microsoft y otras tecnológicas, están inventando nuevas fórmulas para transformar la inversión en gasto, reduciendo los costes y aumentando la productividad de sus infraestructuras de tecnología.

Los desarrolladores, figura esencial para Microsoft

Los desarrolladores, figura esencial para Microsoft

Una de las fórmulas por las que más están apostando las compañías TIC es la de SaaS. Las cifras reflejan que este modelo de Software como Servicio crecerá un 32 por ciento a nivel mundial entre 2007 y 2011, y supondrá una facturación al finalizar este periodo de nada menos que 21 billones de dólares.

Teniendo en cuenta estas valoraciones del mercado, Microsoft ha lanzado una nueva oferta que pretende dar cobertura a las que considera las tres tendencias más fuertes del momento: Comunicaciones Unificadas; Herramientas de colaboración y Virtualización y Optimización de Infraestructuras.

La oferta SaaS de Microsoft se llama Business Productivity Online (BPOs) y tiene dos partes. Una es la destinada a desarrolladores y la otra, está dirigida al usuario final. Dentro de esta última hay que diferenciar tres grupos de productos: Exchange Online que pretende ofrecer a las empresas servicios de correo, mensajería, hosted y seguridad desde el Data Center de Microsoft, ubicado en Dublín; SharePoint Online como producto de colaboración que permite crear y compartir documentos con terceros; y Office Communications Online y Office Live Meeting que, centrado en el área de comunicaciones unificadas, hace posible tener acceso a la comunicación en cualquier lugar, momento y desde cualquier dispositivo.

“Esta es la primera vez que ofrecemos a las empresas acceder a nuestras herramientas de colaboración y productividad de forma remota. Las soluciones estarán a disposición de los usuarios a partir de abril y con ellas podrán reducir sus costes de TI entre un 10 y un 50 por ciento”, ha asegurado Vicente Sánchez-Cabezón, director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, que ha añadido: “El factor diferenciador que ofrecemos es que la nuestra es una oferta integrada, ya que pueden compaginarse a la perfección los servicios remotos con los propietarios de cada organización; segura y móvil”.

BPO, una suite pensada para todos

Para adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la suite Business Productivity Online Deskless Worker, que incluye Exchange Online y Sharepoint Online Deskless Worker. Con una tarifa de suscripción de 2,56 euros por usuario y mes, los contratantes tendrán acceso a mensajería y capacidades de colaboración de forma habitual.

La otra parte de la oferta SaaS de Microsoft es la de los desarrolladores. Gracias a Windows Azure, éstos podrán acceder a los mundos del desarrollo .Net y Silverlight a través de la Web. “Las herramientas de desarrollo pueden suponer una inversión importante, por lo que para una pequeña o mediana empresa, esta solución puede suponer un gran alivio económico”, ha explicado Sánchez-Cabezón.

Actualmente, Microsoft ha firmado más de 500.000 puestos de trabajo en 2008, ya que esta solución está disponible en Estados Unidos desde hace algunos meses. En España, empresas como Competitiveness.com ya la han implantado, aunque será a partir de abril cuando se comercialice más extensamente la suite. ¿Cómo se hará? A través de los 26 partners que ahora mismo están habilitados para este fin. Sobre esta cuestión, Victoria E. Somohano, jefa de Producto de UC y BPOs, ha indicado: “Este lanzamiento supone una muy buena oportunidad para los socios de negocio, ya que pueden reducir sus tiempos de cobro. Además es muy sencillo para ellos formar parte de este proyecto, ya que solo tendrán que registrarse en la web (www.microsoft.com/online/es-es/default.mspx) y aceptar las condiciones del mini-contrato allí expuestas. Más de 1.500 socios se han unido ya al programa en todo el mundo”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar