The App Date celebra su primera edición de 2015 con un encuentro dedicado al «app commerce»
Café personalizado con una app, pago móvil o probadores inteligentes, The App Date abre las puertas de la ‘tienda conectada’el próximo 22 de enero con primicias como el "supermercado" de El Corte Inglés en el móvil, la app de Azcoyen para personalizar cualquier producto de una máquina de vending o como las compañías Think Big Factory y Tecnilógica nos enseñan en directo cómo es el nuevo sector del retail y el gran cambio que vivirán las tiendas gracias al "Internet de las cosas" .
En los años 60 el comercio tradicional cambió al dependiente por el carrito. Ahora llega una nueva transformación: la integración de lo digital en las tiendas y super-mercados. A este gran cambio en el mundo del comercio y el “retail” dedica su cita de enero The App Date, el evento de referencia sobre apps en España y Latinoamérica, que se celebra el próximo jueves 22 de enero a las 19 horas en el Espacio Fundación Telefónica.
Tiendas conectadas, productos personalizados a través de apps o pago desde el móvil, el «app commerce», nombre con el que se ha denominado este fenómeno, es muy amplio y abarca cada uno de nuestros pasos como consumidores. The App Date, que cuenta con el apoyo de Fundación Telefónica, quiere recorrer la transformación de cada uno de esos ámbitos del consumo a través de proyectos pioneros diseñados en nuestro país.
Hacer toda la compra desde el móvil como si estuviésemos en el “super” o personalizar cualquier producto que vamos a consumir a unos cuantos toques de pantalla serán algunas de las innovaciones que podremos ver en encuentro, con el que también colaboran Correos y Hailo.
Para ello, The App Date contará con José Manuel Fernández, chief digital oficcer de El Corte Inglés, que nos contará la última gran apuesta de este clásico de las compras, así como con los responsables de Azkoyen. La empresa navarra especialista en el sector de las máquinas de “vending” presentará su apuesta por las apps que van desde las máquinas de café conectadas a nuestros móviles al pago del producto con un toque de teléfono.
La tienda del futuro, como espacio que une lo físico y lo digital, llegará de manos de de Think Big Factory, una compañía especializada en digitalización del “retail” que ha desarrollado proyectos para grandes cadenas de tiendas, tanto españolas como internacionales.
En esa transformación del mundo del “retail”, “el Internet de las cosas” tiene un papel clave como demostrarán en directo los proyectos de la empresa madrileña Tecnilógica. Totems que reconocen al consumidor o ultrasonidos que nos permiten comprar a distancia serán algunas de las herramientas que podrán probarse en The App Date Commerce.
La asistencia a The App Date es libre hasta agotar aforo con invitación y también se puede seguir por streaming desde la página web de Fundación Telefónica. Más información en http://madrid.theappdate.com/
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad