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viernes, 26 de abril de 2024
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Opinión

El Marketing Relacional y su profeta el CRM

Iñaki Bergara - director Comercial y de Marketing de Makesoft Technologies

El Marketing Relacional y su profeta el CRM

Al disponer las pymes de herramientas hasta ahora sólo al alcance de las grandes compañías se abre un nuevo panorama en el desarrollo del CRM, del Marketing Relacional y de las estrategias de gestión de clientes.

Lo que nos depara el 2008 en materia TIC

Pedro Espinosa - director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Informática El Corte Inglés

Lo que nos depara el 2008 en materia TIC

lL redes sociales y comunidades de la red, que forman parte del fenómeno Web 2.0, no se quedarán únicamente en el plano de la comunicación interpersonal, sino que además van a modificar de manera significativa la relación cliente-empresa y la imagen de las compañías.

Comunicación online entre empresas y clientes: obligación e innovación

Víctor López - director de Preventa Soluciones CRM de Oracle Ibérica

Comunicación online entre empresas y clientes: obligación e innovación

La Ley establece que las empresas que presten servicios “de especial relevancia económica” para la vida cotidiana de los consumidores deberán habilitar un canal de comunicación electrónica.

La vuelta a los orígenes del CRM: la adecuada gestión del cliente

Julio Insa

La vuelta a los orígenes del CRM: la adecuada gestión del cliente

La orientación que las empresas están dando actualmente al CRM resulta paradójica: al tiempo que implementan estas aplicaciones, muchas organizaciones pierden la visión de sus clientes. La causa es que se centran en la eficacia de áreas específicas como la automatización de la fuerza de ventas, en lugar de tratar de obtener una visión completa, mirando desde una perspectiva de cliente. Depositan su confianza en soluciones puntuales con poca o ninguna integración; que no están en línea con la estrategia a largo plazo de la organización y que proporcionan una visión limitada de los clientes. Se centran en canales únicos y raramente consiguen una auténtica cobertura multicanal, lo que redunda en una mala experiencia para el usuario.

Redacción Madrid

La importancia de las herramientas TI aplicadas a la personalización de productos y servicios

Para las empresas, medir la aportación de valor se ha convertido en el aspecto más estratégico, tanto o más que conocer los retornos de la inversión o de los clientes, los ROI y ROC (return on customer), que miden el equilibrio de la demanda de productos o servicios a una empresa de una forma diferente a las establecidas por el CRM.

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Soluciones de negocio

Philip Morris confía en Atos para implementar la plataforma CRM de Salesforce

La filial rusa de Philip Morris International ha contratado a Atos para llevar a cabo un proyecto de su plan de transformación digital, que contempla el desarrollo y la implementación de una plataforma CRM Salesforce, así como la correspondiente orquestación cloud e integración en el ecosistema de Salesforce .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


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