Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La falta de software profesional impide a federaciones y clubes aprovechar el crecimiento del deporte español

21 Octubre 2011

CDC Software trae a España el software que usan las grandes ligas de baloncesto y hockey en Estados Unidos o el Arsenal en Europa.

CDC Software ha adaptado al mercado español su solución Pivotal CRM “Gestión de Socios y Comunicación” utilizada actualmente por las grandes ligas de béisbol y hockey hielo de Estados Unidos, numerosos equipos de la NBA, el Comité Olímpico USA y federaciones deportivas de aquel país. En Europa, este mismo software es utilizado por el equipo de fútbol Arsenal y en España por el Real Club de Tenis de Barcelona.

La solución ofrece funcionalidades para establecer una comunicación bidireccional con los socios, fomentar su fidelidad y mejorar las herramientas para incrementar su número y el de de servicios contratados o suscritos. Su funcionamiento práctico se basa en colocar al cliente en el centro de la gestión, trabajar con una base de datos única sobre los mismos, personalizar la comunicación con cada uno de ellos, y desarrollar servicios, ofertas y campañas de marketing de acuerdo a sus verdaderos intereses.

Algunas de las herramientas más potentes son su sistema de comunicación multicanal para contactar con los socios por distintos canales como carta, correo electrónico, SMS o incluso redes sociales y elegir en cada momento el más adecuado. También dispone de aplicaciones para la planificación, ejecución y medición de campañas de marketing y actividades promocionales así como para realizar emailings con una segmentación por grupos o tipos de socios.

La compañía ha detectado un potencial sector de negocio en la gestión profesional de federaciones y clubes deportivos españoles. Según la multinacional, este tipo de instituciones adolecen de herramientas de gestión automatizadas capaces de captar y llamar la atención del creciente número de personas interesadas en actividades deportivas, tras los éxitos de nuestros deportistas en la última década. Según CDC, esta demanda está siendo capitalizada por grandes cadenas internacionales que sí cuentan con herramientas de software profesional, e incluso por grandes cadenas de suministro de material deportivo.

Las cifras son evidentes. El número de socios de clubes deportivos y de federados han experimentado un crecimiento de tan sólo un 5% en los últimos cuatro años. Por el contrario, las grandes cadenas y las franquicias de establecimientos para hacer deporte han crecido por encima del 10% en su cifra de negocio y suponen un 40% del total de instalaciones deportivas en nuestro país, liderando un mercado que factura más de 2.000 millones de euros al año.

Según Javier Quintana, responsable de soluciones para front office de CDC Software, “es paradójico que las federaciones que han respaldado los éxitos del deporte español sean incapaces de satisfacer la demanda que han creado entre los ciudadanos por falta de un software capaz de gestionarla y que los grandes beneficiados sean marcas internacionales que sí están sacando partido de nuestros triunfos”.

Según el análisis realizado por CDC Software para este mercado potencial, las federaciones y clubes deportivos en nuestro país disponen de aplicaciones muy básicas de contabilidad y finanzas, sin un sistema de información organizado sobre los clientes y se comunica con ellos de manera unidireccional, con lo que se anula la capacidad de interactuar. Además, esta comunicación se hace mediante canales tradicionales y con información sin interés real para el socio.

Para Borja Malet, responsable de Marketing de CDC Software, “esta situación está provocando pérdida de la reputación de marca y servicios poco o nada atractivos que se traducen rápidamente en pérdida de socios y en un descenso o reducción de nuevas incorporaciones. Esta situación, -añade Malet- está perjudicando sobre todo a los clubs y entidades deportivas con más historia, como son ciertos clubs de campo, de golf o de tenis, que están perdiendo la partida ante nuevos establecimientos deportivos más modernos”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar