Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 7:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sage Forum 2009 da soluciones contra la crisis a medianas, grandes empresas y AAPP

09 Junio 2009

Sage España ha celebrado la primera edición de Sage Forum 2009, un evento orientado a medianas, grandes empresas y administraciones locales .


Dar soluciones prácticas a las empresas medianas y grandes empresas y a las AAPP para afrontar la crisis económica que azota a España ha sido el objetivo de Sage Forum 2009, un evento convocado bajo el lema “El liderazgo empresarial en tiempos de incertidumbre”.

Sage Forum 2009, celebrado a lo largo de toda la mañana del nueve de junio, ha tratado de trasladar a los numerosos participantes en la jornada la importancia que para las empresas españolas tiene aprovechar las Tecnologías de la Información en su negocio y en las interrelaciones con los distintos tipos de administraciones.

Álvaro Ramírez, CEO de Sage España y encargado de inaugurar el foro, ha calificado como “fundamental para nuestro país” que tanto las empresas como las Administraciones Públicas vean en las TI el mejor aliado para rentabilizar y optimizar cada uno de sus procesos de gestión internos y de cara al público.”Nuestra intención es que el foro sirva de punto de encuentro a los agentes activadores de riqueza y empleo de nuestro país”, apunta Ramírez. 

Dos bloques temáticos

Sage Forum 2009 se ha divido en dos bloques articulados en torno a las Medianas y Grandes Empresas y la Administración Pública, respectivamente. El primero ha permitido conocer las experiencias prácticas de empresas como Alstom y el Grupo Transhotel, en el área de gestión de tesorería; Gomyl y Conservas Cuca, en el de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y Lead Solution y Cheque Motiva, en el de las soluciones CRM.

Carlos Gómez, director de Operaciones de Lead Solution cuantificó los beneficios del uso del CRM de Sage en un aumento del 400 por ciento de su cartera de clientes y en una duplicación la productividad de sus equipos.

Por su parte, el director de Cheque Motiva (Grupo 014 Media), Salvador García, apuntó como Sage CRM Premium ha contribuido a organizar y aumentar la productividad de su departamento comercial y aumentar su facturación de seis a 15 millones de euros.

El bloque dedicado a las Administraciones Públicas, por su parte, ha contado con la participación de representantes de los ayuntamientos de Ponferrada, Las Rozas y Getafe y las diputaciones de A Coruña y Alicante. 

Ponencias de alto nivel

La jornada ha contado también con la participación de ponentes del prestigio de Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, que ha analizado la situación económica actual y sus perspectivas; o de Emilio Duró, presidente de Iter Consultores, cuya ponencia ha servido para desarrollar su teoría sobre el optimismo como clave del éxito en la vida de las personas y las organizaciones.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar