Análisis
Salesforce.com presenta la primera plataforma on-demand para el sector OEM
Por 25 dólares al mes, la nueva solución permite a los socios de Salesforce.com desarrollar y comercializar sus soluciones de forma más rápida e independientemente de la herramienta CRM.
Es la primera plataforma on-demand exclusivamente dirigida a la industria OEM y el principal anuncio realizado por la compañía Salesforce.com en Appforce 2006, el evento mundial que reunía a más de 600 clientes, socios y desarrolladores de aplicaciones on-demand en San Francisco, el pasado 24 de mayo.
Así, Salesforce.com hacía la puesta de largo del nuevo AppExchange OEM Edition, una plataforma que "permite ampliar la potencia, creatividad y éxito de la tecnología on-demand en nuevos mercados, completamente diferentes al del CRM", explicaba a eWeek Kendall Collins, vicepresidente de Marketing de Producto de Salesforce.
Así, AppExchange OEM Edition hace posible que los partners de Salesforce desarrollen y comercialicen sus aplicaciones, sin necesidad de que sus clientes tengan que contratar el servicio CRM de Salesforce. "Somos como el eBay de las aplicaciones empresariales", apuntó.
Dreamfactory, MyLoanBiz, Rally Software y Remend, los primeros socios con los que cuenta AppExchange OEM Edition podrán así ofrecer sus aplicaciones, utilizando la plataforma AppExchange, a clientes "que necesitan soluciones específicas, más económicas y que no tienen nada que ver con una plataforma CRM", afirma Collins.
Un anuncio que no hace sino confirmar la apuesta estratégica por el on-demand de Salesforce y verdadera esencia de su actividad. "El futuro del software es el on-demand", afirmaba rotundo en esta línea y justificando el lanzamiento de AppExchange OEM Edition, Marc Benioff, fundador y consejero delegado de Salesforce. " Nuestros partners nos han asombrado con su innovación y creatividad, y nos estamos encargando de ofrecerles las herramientas adecuadas para llevar el éxito a la Business Web. Los socios se benefician de una plataforma probada, segura, de gran disponibilidad y fiable. Además, pueden centrar sus esfuerzos en la construcción de potentes e innovadoras características adaptadas a cada mercado específico, y no tanto en temas de implantación de la plataforma. Ahora, las aplicaciones construidas en la plataforma AppExchange pueden existir completamente separadas del CRM y pueden ser distribuidas directamente por los partners de salesforce.com, extendiendo los beneficios y el éxito de la tecnología on-demand a los nuevos clientes y mercados de todo el mundo".
En sus primeros 120 días, AppExchange ha tenido un gran éxito, con más de 8.600 instalaciones de las más de 250 aplicaciones ya disponibles en AppExchange.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad