Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 12:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

Servidores Integrity: Aplicaciones y Soluciones

21 Marzo 2006por Isidro Cano

En un mundo como el actual, en el que la informática está omnipresente, los servidores empresariales HP Integrity se emplean en prácticamente todas las ramas de la industria y de la administración. Su amplia gama y su flexibilidad al soportar cinco diferentes sistemas operativos los hacen viables en informática comercial o de gestión, así como en centros de cálculo científico o en informática técnica.

Isidro Cano, director de Desarrollo de Negocio de Sistemas Críticos de HP España

Isidro Cano, director de Desarrollo de Negocio de Sistemas Críticos de HP España

Se pueden adquirir servidores HP Integrity a partir de 2000 euros, por lo que están presentes no sólo en grandes empresas, sino también en las pymes y, en general, en cualquier faceta de la tecnología de la información.

Su característica de funcionamiento en 64 bits los hacen idóneos en aplicaciones con grandes tamaños de ficheros en donde un direccionamiento amplio aporta una mayor velocidad de respuesta. También pueden escalar su número de procesadores hasta 128 en un mismo servidor, lo que los convierte en ideales en sistemas transaccionales de volumen y en consolidación de muchos servidores pequeños.

Aplicaciones típicas para los HP Integrity son los Data Warehouse, los ERPs, los grandes sistemas de facturación y administración de pedidos, almacén, los sistemas de nóminas y recursos humanos y, en general, el manejo de grandes bases de datos o transacciones. También las aplicaciones basadas en web y con Java scripts están empleando este tipo de servidores con mejoras sustanciales en rendimiento.

Su alta velocidad en coma flotante les permite liderar el mercado de cálculo científico tanto en configuraciones de sistemas de proceso simétrico como de memoria compartida; es decir, un gran servidor con muchos procesadores, como en granjas clusters de cientos de servidores de dos o cuatro cpu's cada uno. Esta última es en la actualidad la preferida en Universidades y centros de investigación por su bajo coste y gran posibilidad de crecimiento ilimitado.

En cuanto a los sectores más beneficiados por los HP Integrity son principalmente las Telecomunicaciones, en donde todas las aplicaciones funcionan sin excepción con gran mejora de velocidad y fiabilidad (gestión de clientes, fraude, facturación control de redes y recursos humanos), la informática científica técnica, tanto en investigación como en diseño industrial, y control de procesos (exploración, modelización, dinámica de fluidos, visualización científica, genómica, meteorología, SCADA y diseño industrial).

Las empresas de los sectores industriales de manufacturación o de energía también emplean ya los HP Integrity en la administración de sus procesos de abonados, almacenes y en diseño de productos. En los sectores como automoción, aeronáutica, transporte, alimentación y hostelería se están consiguiendo mejorar los costes de explotación con la adopción de esta nueva filosofía basada en la empresa adaptable.

También las administraciones del estado y locales emplean los HP Integrity al manejar grandes bases de datos y exigir costes bajos en la explotación de los centros de cálculo. Muchos ayuntamientos y corporaciones locales, así como Consejerías y Ministerios, utilizan sistemas de gestión y data warehouses con estos servidores. También los sectores como Defensa y Seguridad del Estado disponen ya de HP Integrity para optimizar la tecnología de la información y aumentar la velocidad de acceso a datos.

Los sectores financieros de banca, seguros y mercado de capitales se ven beneficiados por la tecnología de 64 bits y la gran disponibilidad de los HP Integrity. Ya hay servidores en muchas bolsas de cambio, intermediarios financieros, simulación, retail e incluso sustituyendo a los grandes mainframes corporativos cuyos altos costes y tecnología propietaria los hacen cada vez más difíciles de mantener activos.

Las más de 5000 aplicaciones disponibles a fecha de agosto del 2005 son una prueba irrefutable de que se puede confiar en la tecnología de HP Integrity para soportar cualquier necesidad empresarial informática.

Por último, y como conclusión, podemos afirmar que HP tiene la absoluta seguridad de que su estrategia Adaptive Enterprise abrirá los ojos a muchos empresarios que podrán obtener una ventaja competitiva empleando la tecnología de la información como elemento diferencial en su oferta al mercado en lugar de como un mero sistema de administración y control. Los HP Integrity son pieza fundamental en la estrategia, ya que son la materialización práctica de todos los conceptos y mensajes, como la agilidad y flexibilidad, la sincronización con el negocio y el retorno de la inversión.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Análisis

Claves de la IA: hiperpersonalización, edge computing, datos en tiempo real y aprendizaje automático federado

Durante el pasado año, los retos económicos han obligado a empresas y gobiernos a reevaluar sus prioridades. Pese a ello, la inversión en transformación digital sigue siendo alta y no muestra signos de caer: la tecnología cumple una función estratégica cada vez más esencial para afrontar el reto de controlar los costes, mejorar la eficiencia, la agilidad y la capacidad de recuperación para prepararse para el reto que su pone el rápido crecimiento de la IA generativa. Es una de las principales conclusiones a las que llegan los expertos de Couchbase, reunidos para concretar oportunidades y evolución en 2024

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar