Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:53


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Interxion compra el negocio de centros de datos del holding holandés Vancis

28 de febrero 2017. Interxion confirma la adquisición de la línea de negocio de centros de datos de Vancis Holding, proveedor holandés de colocation, cloud y servicios gestionados independientes con sede en el Parque Científico de Ámsterdam.

Interxion acquires data centre business from Vancis

27 de febrero 2017. Interxion Holding NV, a leading European provider of carrier and cloud-neutral colocation data centre services, announced today that it has acquired a data centre business from Vancis Holding BV, a leading independent Dutch provider of colocation, cloud & managed services based in Amsterdam’s Science Park.

Emerson Network Power se convierte en Vertiv tras su venta a Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO

05 de diciembre 2016. Emerson Network Power presenta Vertiv, su nueva marca e imagen corporativa y anuncia el inicio de su andadura como empresa independiente, tras completarse su adquisición por Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO, liderará esta etapa .

La asociación @asLAN y enerTIC promueven un ecosistema para el centro de datos

10 de noviembre 2016. La plataforma enerTIC y la asociación @asLAN colaboran para impulsar un área específica en la que los principales proveedores del sector puedan mostrar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos corporativos, considerados como corazón de la Economía Digital .

Hosting: Zenlayer amplía sus capacidades en Europa con la instalación de un punto de presencia en Interxion

25 de agosto 2016. Interxion Holding nos confirma que Zenlayer, proveedor global de redes y servicios de tecnología SDN, ha instalado un punto de presencia en los centros de datos de Interxion en Madrid. Con este punto, Zenlayer amplía su presencia global y aumenta aún más sus capacidades de colocation y hosting en Europa .

VMware, número uno en gestión de sistemas cloud y software de automatización de centros de datos, según la consultora IDC

04 de agosto 2016. VMware mantiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento por parte de IDC del liderazgo en cuota de mercado en infraestructuras en la nube, data centers y movilidad y, en concreto, en las áreas de software de gestión de sistemas cloud y de automatización de centros de datos. Este es el tercer año consecutivo que VMware queda el primero en ambas categorías.

Emerson vende su división Network Power a Platinum Equity por 4.000 millones de dólares

02 de agosto 2016. Emerson da un paso más en su plan estratégico de agilizar sus actividades y aprovechar oportunidades de crecimiento con la venta de su división Network Power especializada en infraestructuras y redes para centros de datos a Platinum Equity. La transacción, valorada en 4.000 millones de dólares, contempla que Emerson mantenga una participación en Network Power y está previsto que se complete el próximo diciembre.

Dell presenta soluciones de open networking con gestión cloud y conectividad 10G para campus y data centers

03 de mayo 2016. Dell Networking anuncia propuestas para entornos de campus y de centros de datos, entre las que destacan soluciones por cable e inalámbricas gestionadas desde la nube, desarrolladas por Dell y Aerohive, avances en el sistema operativo OS10 y plataformas en rack para el centros de datos .

El BSC-CNS investiga cómo integrar los recursos desagregados de un data center de bajo consumo para mejorar su eficiencia

11 de abril 2016. El Barcelona Supercomputing Center y Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) investiga una arquitectura de centro de datos de bajo consumo basado en el incremento de los recursos desagregados en bloques: el equipo de Unconventional Computer Architecture and Networks del BSC-CNS, liderado por Mario Nemirovsky y socio del consorcio dRedBox, ya trabaja en la integración del sistema, definiendo unos bloques de hardware básicos y su flexible combinación para la personalización de los nodos.

Centros de datos: Lenovo anuncia servidores, soluciones y software para grandes organizaciones y pymes

02 de abril 2016. Lenovo acaba de anunciar una nueva línea de servidores, soluciones y software que ayudará a las empresas a gestionar tanto sus datos como sus plataformas TI más fácilmente, así como a reducir costes y a maximizar el tiempo en funcionamiento de los centros de datos. Una amplia propuesta para multiplicar el potencial del datacenter.

Westcon incorpora vCloud Air de VMware a su portafolio de servicios para el centro de datos

28 de diciembre 2015. La plataforma de nube pública de VMware, que ofrece servicios para el data center como capacidad de proceso, almacenamiento y disaster recovery y que permite ampliar de manera más rápida y segura el centro de datos y las aplicaciones cloud, refuerza el catálogo de servicios del mayorista WestconGroup.

Lenovo: nueva gama de soluciones convergentes con software de Nutanix

08 de diciembre 2015. Lenovo ha anunciado en la Gartner Data Center Conference que se está celebrando en las Vegas su nueva serie de dispositivos Converged HX. Basados en servidores x86 con el software Acropolis y Prism de Nutanix, los Lenovo HX simplifican infraestructuras, reducen costes de instalación y gestión, aportan fiabilidad y logran sistemas más eficientes, ágiles, escalables y con un altos retornos de la inversión .

MÁSMÓVIL quiere competir con Amazon y Google con un nuevo servicio en la nube radicado en España

11 de noviembre 2015. El operador español de telecomunicaciones MÁSMÓVIL ha lanzado MASCLOUD, un servicio de computación en la nube que permitirá a las empresas contratar recursos virtuales de manera flexible y autónoma. Los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España .

El data center de KIO Networks España logra las certificaciones de seguridad ISO 22301 y 27001

El data center de KIO Networks España logra las certificaciones de seguridad ISO 22301 y 27001

17 de septiembre 2015. KIO Networks España ha recibido de AENOR las certificaciones ISO 22301 e ISO 27001, que responden a normas internacionales emitidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describen como proteger a la empresa de incidentes que pueden provocar una interrupción en la actividad, como reducir la probabilidad de que se produzcan y garantizar su recuperación, así como el modo de gestionar la seguridad de la información.

Nutanix impulsa un ecosistema de partners para crear una nueva generación de datacenters

26 de agosto 2015. Dirigido a partners de aplicaciones, hardware e infraestructura, el programa Elevate Technology Alliance de Nutanix ofrece acceso a productos, herramientas de desarrollo con APIs y una ruta para la validación técnica, oportunidades de marketing y contratos de venta; todo ello con a meta de construir un nuevo ecosistema capaz de crear una nueva generación de centros de datos.

Centros de datos: Nutanix propone soluciones hiperconvergentes para modernizar infraestructuras Windows Server 2003

21 de julio 2015. Finalizado el soporte de Microsoft a Windows Server 2003/R2, Nutanix ofrece un decálogo de medidas para facilitar la transición a un nuevo sistema operativo y mejorar la eficiencia de los centros de datos, además de proponer su infraestructura hiperconvergente para simplificar la migración a un entorno completamente virtualizado .

Colt lanza DCNet, su solución más avanzada para la interconexión de centros de datos

21 de junio 2015. DCNet proporciona a proveedores de servicios y empresas un acceso más rápido a más de 120 centros de datos neutrales en Europa y Asia y a más de 560 data centers de Colt y de otras compañías, así como a grandes posibilidades de elección en cuanto al lugar donde alojar sus datos y con quién conectan.

Big Technology refuerza con VMTurbo su oferta de soluciones de optimización de centros de datos

19 de junio 2015. Big Technology ha llegado a un acuerdo de distribución a nivel europeo con VMTurbo, proveedor de tecnología bajo demanda para el centro de datos definido por software. Esta asociación supone un paso más en la estrategia de desarrollo de la unidad de negocio de Exclusive Group para transformar el centro de datos y acelerar la transición a Web-Scale.

Huawei presenta Cloud Fabric 3.0, su arquitectura SDN para centros de datos

25 de mayo 2015. Protagonista del Huawei Network Congress 2015 celebrado en Pekin, la arquitectura Cloud Fabric 3.0 permite, gracias a la tecnología SDN de redes definida por software, una rápida implementación en los servicios, así como la integración eficiente de los recursos TIC. Es la propuesta del fabricante para centros de datos totalmente conectados, con 100G de conexión y sistema de acceso 25G .

VeeamON Tour 2015: Arranca en Madrid la gira dedicada a la disponibilidad del centro de datos

12 de mayo 2015. Veeam Software pone en marcha su tradicional roadshow dedicado en esta ocasión a la disponibilidad del centro de datos y que visitará Madrid y Lisboa.

Publicidad

Opinión

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Business Objects, información útil y relevante para la toma de decisiones

Jesús Corrochano, director de área de soluciones Business Objects en Altim

Las empresas necesitan en estos momentos obtener resultados optimizando al máximo los recursos, como medio para lograr esos fines.

Publicidad

Soluciones de negocio

KIO Networks España confía en NetApp para garantizar integridad de datos y calidad de los servicios cloud

KIO Networks España ha elegido a NetApp como socio tecnológico y proveedor clave para sus servicios en la nube, tanto en las vertientes de suministrador como de consultoría, recibiendo del fabricante la innovación que precisa para garantizar integridad de los datos, disponibilidad y calidad de los servicios cloud y, en definitiva, competitividad .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.