Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 22 de noviembre de 2017
Actualizado a las 8:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

DE-CIX Madrid llega al data center de Itconic para mejorar la calidad de la interconexión de servicios en España

21 Agosto 2017por Redacción

DE-CIX Madrid amplía su presencia en España a través de un acuerdo con Itconic, uno de los principales proveedores de infaestructura TI del país. Esta colaboración permitirá a los usuarios acceder a los servicios de DE-CIX a través de la plataforma de Itconic, compuesta por cinco centros de datos situados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa, que se interconectan a través de su red Iberconnect.

La plataforma de interconexión DE-CIX pretende construir una Internet mejor

La plataforma de interconexión DE-CIX pretende construir una Internet mejor

”Cuando ampliamos los puntos neutros de DE-CIX seguimos nuestras prospecciones y las de nuestros clientes. Es decisión de nuestros clientes decidir qué operador de data center es el adecuado para ellos e Itconic en Madrid es una buena opción para muchos de nuestros potenciales clientes. Alcanzar un acuerdo con Itconic es un hito para nuestra expansión en Madrid y nos ayudará a conectar más redes a nuestra plataforma”, comenta Ivo Ivanov, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de DE-CIX.

“Es el compromiso de DE-CIX Madrid hacer lo que sea necesario para ayudar a construir una Internet mejor, no sólo para España, sino para toda la Península Ibérica. Madrid se está convirtiendo en uno de los puntos de intercambio de tráfico de Internet más importantes del sur de Europa debido a su localización: construyendo puertas de entrada digitales desde África y América hacia Europa. De hecho, Madrid se convertirá en el nuevo Londres en términos de tráfico de intercambio de Internet”, detalla Ivanov.

Por su parte, Faustino Jiménez, CEO de Itconic, señala que “En Itconic creemos en el potencial de la Península Ibérica como una alternativa excelente en el actual mapa de la conectividad global. Para lograr ese objetivo, la presencia de DE-CIX en nuestra plataforma de data center neutral nos permite mejorar la forma en la que nuestros usuarios se conectan con todas las redes posibles“.

Alcanzar un acuerdo con Itconic es un hito para la expansión de DE-CIXen Madrid y nos ayudará a conectar más redes a nuestra plataforma

Ivo Ivanov

“Ahora, compañías y organizaciones pueden acceder, a través de la misma infraestructura IT, a todas las ventajas que ofrece DE-CIX y a nuestro ecosistema completo de conectividad, compuesto por cinco data centers interconectados con nuestro servicio Iberconnect y con la presencia de los principales operadores de telecomunicaciones, así como proveedores cloud y de contenidos”.
Intercambio de internet y beneficios del peering

El objetivo principal del intercambio de Internet es permitir que las redes estén interconectadas de forma directa; por ejemplo, a través de DE-CIX Madrid, en vez de por una o más redes de terceros. Las ventajas de las interconexiones directas son numerosas, pero las razones principales son los costes, la latencia y el ancho de banda.

En Itconic creemos en el potencial de la Península Ibérica como una alternativa excelente en el actual mapa de la conectividad global. Para lograr ese objetivo, la presencia de DE-CIX en nuestra plataforma de data center neutral nos permite mejorar la forma en la que nuestros usuarios se conectan con todas las redes posibles

Faustino Jiménez

DE-CIX Madrid está construida sobre la plataforma DE-CIX Apollon, un sistema de switching avanzado de 100 Gigabit Ethernet (GE) que soporta una conectividad flexible para peering y servicios adicionales basados en Ethernet.

La misión de DE-CIX es operar puntos neutros de Intercambios de Internet (IXs) en localizaciones que estén lo más cerca posible del usuario final. Esto recorta la distancia entre las redes, mejora el rendimiento de la red y la calidad del servicio al mismo tiempo. Hacer peering en estos puntos neutros es, por ello, esencial para la experiencia de Internet que tengan los usuarios finales, así como la seguridad de la red.

DE-CIX Madrid es un operador y un data center neutro de intercambio de Internet que provee de interconexiones IP (o peering) para todo el ecosistema de Internet, incluyendo las compañías de hosting, las redes de distribución de contenido y los proveedores de acceso a internet de banda ancha. Se trata de la localización geográfica escogida para los proveedores de internet (ISP, en sus siglas en inglés) de España, Portugal y el tráfico proveniente de los países de África Occidental, que llega a Madrid a través de Lisboa, así como para los operadores de redes de contenido global que necesitan servicios de interconexión fiables y neutrales.

Además, los costes de colocación son drásticamente más bajos que los que se encuentran en Londres, lo que con el tiempo pondrá a Madrid en el lugar más importante de servicios de interconexión. Hoy en día, DE-CIX Madrid tiene casi 80 ASN conectados y ha alcanzado un pico de tráfico de 51,2 Gb por segundo.

Fundado a mediados de 2016, DE-CIX Madrid tiene más de 80 redes conectadas, convirtiéndolo en el punto neutro con mayor crecimiento a nivel mundial. En un futuro cercano, DE-CIX facilitará, junto con sus data center asociados, que la zona metropolitana de Madrid crezca hasta convertirse en el hub de interconexión número uno en el sur de Europa.

Además, este hub de interconexión servirá al importante mercado económico de la Península Ibérica y, junto con Lisboa, actuará como la puerta de entrada de los flujos de tráfico provenientes de África Occidental y América hacia Europa, reemplazando a Londres. Por ello, la misión de DE-CIX es apoyar de forma activa el crecimiento del ecosistema de interconexión en Madrid, España y toda la Península Ibérica. Más información en www.de-cix.es y en www.itconic.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Markus Petrak, director corporativo de Henkel

Henkel adopta Office 365 E5 para avanzar en su transformación y en su digitalización

Henkel, una compañía con más de 140 años de andadura y marcas tan conocidas como Schwarzkopf, Persil y Loctite, reconoce que la digitalización es un motor capaz de transformar la organización, “captando el ingenio y la dedicación de sus 50.000 empleados”. Markus Petrak, director corporativo de Henkel, nos desvela los progresos de la compañía en este ámbito; progresos en los que Office 365 es clave para “impulsar su cohesión y aumentan la productividad y agilidad, habilitando un entorno de trabajo moderno donde cada uno utiliza servicios cloud para compartir experiencia y colaborar sin límites geográficos o jerárquicos”

Soluciones

El Grupo Nueva Pescanova digitaliza la gestión de su negocio con SAP S/4 HANA

El Grupo Nueva Pescanova ha confiado en SAP para la puesta en marcha de LEGONOVA, un proyecto de transformación digital cuyo principal objetivo es desarrollar una plataforma sobre la que la multinacional pesquera pueda “sustentar su nuevo sistema de gestión, uniendo conocimientos del negocio actual con las nuevas tecnologías de procesamiento de la información”

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar