Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 21:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Emerson vende su división Network Power a Platinum Equity por 4.000 millones de dólares

02 Agosto 2016por Redacción

Emerson da un paso más en su plan estratégico de agilizar sus actividades y aprovechar oportunidades de crecimiento con la venta de su división Network Power especializada en infraestructuras y redes para centros de datos a Platinum Equity. La transacción, valorada en 4.000 millones de dólares, contempla que Emerson mantenga una participación en Network Power y está previsto que se complete el próximo diciembre.

David N. Farr

David N. Farr

Para David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson, “el acuerdo marca un importante hito en el reposicionamiento estratégico del portafolio anunciado en junio. Hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas y responde al plan de agilizar Emerson y crear una organización más focalizada en oportunidades de crecimiento y rentabilidad en nuestros principales mercados”.

“Network Power tiene un brillante futuro y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”, asegura-

Con unos ingresos de 4.400 millones de dólares, Network Power es un proveedor líder en soluciones de gestión de temperatura, sistemas de alimentación de energía y de gestión de información y servicios para centros de datos y telecomunicaciones.

Tom Gores, presidente de Platinum Equity, muy satisfecho con la relación y la confianza mutua que han establecido los equipos de ambas organizaciones, señala que “Emerson es una empresa de talla mundial y sabemos que comparte nuestro compromiso con la creación de valor. Esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio e impulsa nuestras cualidades fundamentales”.

El acuerdo marca un importante hito en el reposicionamiento estratégico de Emerson. Hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas y responde al plan de agilizar la compañía y crear una organización más focalizada en oportunidades de crecimiento y rentabilidad

David N. Farr

“Además de nuestros recursos de capital, pondremos en juego nuestras capacidades de operación global para lograr un desarrollo a partir de los cimientos creados por Emerson y llevar esta empresa a un nivel superior”, asegura.

La operación es la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013 Emerson vendió al fondo el 51% en su negocio de sistemas de alimentación para informática, que Platinum Equity renombró como Artesyn Embedded Technologies.

“Emerson ha sido un excelente socio y estamos encantados de volver a colaborar”, comenta Jacob Kotzubei, partner en Platinum Equity. “Hemos trabajado con Emerson que la transacción resulte beneficiosa para todos y esté en línea con nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. Network Power es un líder global reconocido en tecnologías de infraestructuras y estamos convencidos de que trabajando de forma conjunta con la dirección podemos reforzar esa posición como compañía independiente”.

Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía esta función como vicepresidente ejecutivo de Emerson y máximo responsable de Network Power. Barbour.

“Creemos firmemente que Platinum Equity es el socio ideal para continuar aumentando el rendimiento de nuestras operaciones así como invirtiendo para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios innovadores. El trabajo que hemos realizado en Network Power durante estos últimos años garantiza que estamos bien preparados para una transición de la propiedad y que contamos con los cimientos adecuados para el éxito”, concluye Barbour.

Fundada en 1995 por Tom Gores, Platinum Equity es una firma de inversión con una cartera de 25 compañías operativas que atienden a clientes de todo el mundo. Está especializada en fusiones y operaciones de compañías en una amplia gama de sectores, incluyendo los de fabricación, distribución, transporte y logística, alquiler de equipos, medios y entretenimiento, tecnología, telecomunicaciones En los últimos 20 años, Platinum Equity ha llevado a cabo más de 175 adquisiciones. Más información en www.emerson.com y en www.platinumequity.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar