Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 17:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Emerson Network Power se convierte en Vertiv tras su venta a Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO

05 Diciembre 2016por Redacción

Emerson Network Power presenta Vertiv, su nueva marca e imagen corporativa y anuncia el inicio de su andadura como empresa independiente, tras completarse su adquisición por Platinum Equity. Rob Johnson es su nuevo CEO, liderará esta etapa .

Una vez completada la adquisición de la división Network Power de Emerson por parte de Platinum Equity,  nueva Vertiv, con sede en Columbus, Ohio, nace como líder global en tecnologías de infraestructuras críticas para las aplicaciones vitales de centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales. Cuenta con 20.000 empleados y más de 25 plantas de fabricación y montaje en todo el mundo.

Como entidad independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de sectores de alto crecimiento como son el cloud , las redes móviles y el IoT

Rob Johnson

Al frente de Vertiv está Rob Johnson, hasta hace muy poco partner de operaciones en Kleiner Perkins Caufield & Byers y que ha dedicado 10 años a American Power Conversion (APC), líder en infraestructuras de centros de datos. De hecho era presidente y CEO de APC cuando esta última pasó a formar parte de Schneider Electric, tras su venta por 6.100 millones de dólares en 2007. Durante su trabajo en APC también fue director general del Availability Enhancement Group.

En 1989, Johnson había fundado Systems Enhancement Corporation (SEC), una empresa que creó soluciones innovadoras de software y hardware para el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y que, en 1997, compró APC.

Para Bryan Kelln, partner y presidente de operaciones en Platinum Equity, la capacidad de liderazgo de Johnson, junto con su experiencia técnica, lo convierten en el candidato perfecto para estar al frente de Vertiv.

"Rob reúne una combinación única de conocimiento del sector, visión operativa y espíritu emprendedor. Se trata de una oportunidad de transformación para la empresa y consideramos que Rob es el líder adecuado para hacer crecer el negocio a medida que establecemos una cultura centrada en la velocidad, la innovación y el servicio al cliente", subraya Kelln.

"Conoce la tecnología, especialmente en lo referente a entornos de centros de datos, y comprende lo que necesitan los clientes, y sabe lo que conlleva, como CEO, servir de inspiración a los empleados y liderar una empresa global rentable. Es también un innovador que comparte nuestra visión de hasta dónde puede llegar Vertiv como empresa independiente", añade Kelln.

Por su parte, Johnson, destaca que la transición a la nueva titularidad brinda una oportunidad única a la nueva Vertiv. "Se trata de un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa”.

“Como entidad independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de sectores de alto crecimiento como son el cloud , las redes móviles y el IoT", subraya.

Vertiv se basará en el amplio portfolio de ofertas de productos y servicios para alimentación eléctrica, Thermal Management y gestión de TI que ofrecía anteriormente como Emerson Network Power, incluidas sus marcas representativas líderes en el sector: ASCO, Chloride, Liebert, NetSure y Trellis.

En palabras de, partner de Platinum Equity, los recursos operativos y de fusiones y adquisiciones de Platinum, así como la sólida relación de la firma con Emerson, beneficiarán a Vertiv a corto y largo plazo.

De hecho, la relación entre ambas entidades no es nueva: en noviembre de 2013, Platinum Equity adquirió una participación en la línea de negocio de alimentación e informática integradas de Emerson, posteriormente rebautizada como Artesyn Embedded Technologies.

Finalmente, Jacob Kotzubei, partner de Platinum, ratifica el compromiso de "respaldar el crecimiento y la innovación en productos de Vertiv, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones“.

Como respaldo al su cambio de marca, Vertiv ha publicado una nueva página web en www.VertivCo.com y a partir de enero, lanzará una campaña de publicidad para presentar la nueva marca con el eslogan “Your Mission is Critical”. Más información en la infografía anterior y en www.VertivCo.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar