Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

VMware, número uno en gestión de sistemas cloud y software de automatización de centros de datos, según la consultora IDC

04 Agosto 2016por Redacción

VMware mantiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento por parte de IDC del liderazgo en cuota de mercado en infraestructuras en la nube, data centers y movilidad y, en concreto, en las áreas de software de gestión de sistemas cloud y de automatización de centros de datos. Este es el tercer año consecutivo que VMware queda el primero en ambas categorías.

Ajay Singh

Ajay Singh

Para Anjay Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Gestión de la nube de VMware, “estos informes son prueba de nuestro compromiso con la innovación e indican que nuestra plataforma de gestión unificada de la nube ha aportado buenos resultados para nuestros clientes, que es lo que nos permite tener unos resultados excepcionales y mantener nuestro liderazgo en la gestión de sistemas en la nube y la automatización de centros de datos”.

Gestión de sistemas en la nube

Así, según el informe de IDC, “Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion”, la cuota de mercado de VMware se situó en el 22,6%, con un crecimiento en el año del 28% y una cifra de negocios de 646 millones de dólares. 

Con ello, VMware se sitúa a más de nueve puntos porcentuales por encima de sus más inmediatos competidores en el área, IBM y Microsoft, y a más de 15 puntos de HPE, BMC y Cisco. 

El informe concluye que el mercado de software de gestión de sistemas en la nube sigue en rápido desarrollo, con una cifra global de negocio de 2.900 millones de dólares y un 24,6% de crecimiento, impulsado por que cada vez más empresas y proveedores de servicios adoptan las arquitecturas basadas en la nube para una extensa variedad de cargas de trabajo de producción y DevOps.

Según VMware, los clientes confían cada vez más en poder optimizar entornos multi-nube que soportan y reparten cargas de trabajo con una combinación de infraestructuras de cloud pública o híbrida, plataformas de desarrollo y herramientas de software como servicio.

Automatización del centro de datos

Mercado mundial de software de automatización de centros de datos en 2015 - Fuente: IDC

Mercado mundial de software de automatización de centros de datos en 2015 - Fuente: IDC

Por otra parte, el documento “Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2015: Year of Suite Success”, vincula el crecimiento del mercado de VMware a su apuesta por la automatización de la gestión de la nube y los centros de datos. En este caso, VMware cuenta con del 29,1%, lo que supone 19 puntos más que el más inmediato competidor. Además, IDC constata que los productos de automatización de data centers de VMware crecieron en 2015 muy por encima del resto del mercado.

Según IDC, la demanda de software de automatización de centros de datos y de soluciones SaaS se está incrementa impulsada por empresas que reconocen que las “modernas arquitecturas de aplicaciones y estrategias de infraestructuras multi-nube exigen que los equipos de operaciones de TI puedan proveer, actualizar y escalar aplicaciones distribuidas rápidamente, así como los recursos físicos, virtuales, en contenedores y en la nube para soportar las iniciativas de transformación digital”. Más información en www.vmware.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar