Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 17:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Lenovo: nueva gama de soluciones convergentes con software de Nutanix

08 Diciembre 2015por Redacción

Lenovo ha anunciado en la Gartner Data Center Conference que se está celebrando en las Vegas su nueva serie de dispositivos Converged HX. Basados en servidores x86 con el software Acropolis y Prism de Nutanix, los Lenovo HX simplifican infraestructuras, reducen costes de instalación y gestión, aportan fiabilidad y logran sistemas más eficientes, ágiles, escalables y con un altos retornos de la inversión .

Los modernos centros de datos están compuestos por diferentes generaciones de servidores, sistemas operativos, tecnologías de almacenamiento e hipervisores y los profesionales de TI se ven obligados a gestionar tareas complejas con las infraestructuras de hardware y software heredadas.

Ante ello, la implantación de dispositivos hiperconvergentes, como es la que propone Lenovo con su Converged HX, aparecen como una interesante opción que puede reducir de forma sustancial esa complejidad.

Los Lenovo Converged HX están basados en servidores x86 con el software Acropolis y Prism de Nutanix

Los Lenovo Converged HX están basados en servidores x86 con el software Acropolis y Prism de Nutanix

Así, para consultoras como IDC, las soluciones hiperconvergentes con software de Nutanix reducen hasta en un 60% el coste total de propiedad de la infraestructura TI y, como promete la multinacional china, la combinación de los servidores de Lenovo con el software de Nutanix garantiza ahorros similares.

Más en detalle, la nueva serie Lenovo Converged HX está constituida por tres modelos, que pueden adaptarse y personalizarse en función de las necesidades de cada carga de trabajo. Así, los Converged HX3500 han sido optimizados para trabajar en entornos con una fuerte actividad informática, los HX5500 se enfocan a potentes cargas de trabajo de almacenamiento y, por último, la gama Converged HX7500 se presentan como “perfectos para trabajos que requieren un alto rendimiento”.

La serie HX proporciona una gama de soluciones convergentes para hacer frente a los cambios disruptivos en el consumo de Tecnologías de la Información y de diseño de centros de datos, que ayudan a eliminar los silos tradicionales y a reducir costes

Brian Connors

Hay que señalar que en todos ellos se ha cuidado que la instalación sea fácil y la escalabilidad alta, y que se acceda a sus capacidades de proceso, gestión y almacenamiento a través de un único nódulo, lo que permite simplificar las infraestructuras de centros de datos y reservar recursos para un usos más eficientes.

Como explica Brian Connors, vicepresidente de desarrollo de negocio e infraestructuras de Lenovo, la serie HX “proporciona una gama de soluciones convergentes para hacer frente a los cambios disruptivos en el consumo de Tecnologías de la Información y de diseño de centros de datos, que ayudan a eliminar los silos tradicionales y a reducir costes: La combinación del software de Nutanix con servidores de Lenovo ofrece un ecosistema abierto y de confianza”.

Por su parte, Dheeraj Pandey, CEO de Nutanix, asegura que “Lenovo y Nutanix comparten el cometido de proporcionar soluciones que permitan a las organizaciones TI a centrarse en las aplicaciones y servicios que potencian los negocios”.

“Con su fuerte herencia en calidad e innovación, Lenovo ofrece una tecnología de clase mundial que proporciona una arquitectura de escalado web y beneficios a los centros de datos de todos los tamaños”. Más información en www.lenovo.com/systems

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar