Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Centros de datos: Nutanix propone soluciones hiperconvergentes para modernizar infraestructuras Windows Server 2003

21 Julio 2015por Redacción

Finalizado el soporte de Microsoft a Windows Server 2003/R2, Nutanix ofrece un decálogo de medidas para facilitar la transición a un nuevo sistema operativo y mejorar la eficiencia de los centros de datos, además de proponer su infraestructura hiperconvergente para simplificar la migración a un entorno completamente virtualizado .

La arquitectura de Nutanix facilita la consolidación de todo tipo de servicios de infraestructura, red y aplicaciones

La arquitectura de Nutanix facilita la consolidación de todo tipo de servicios de infraestructura, red y aplicaciones

Efectivamente, el servicio de soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 finalizó el pasado 14 de julio, lo que significa que ya no se proporcionarán actualizaciones ni revisiones por parte de la firma de Redmond: un riesgo significativo, según destaca Nutanix ya que, tan solo en soporte extendido, “Microsoft lanzó más de 35 actualizaciones críticas en 2013”.

Además, cualquier centro de datos que ejecute este sistema operativo a partir de dicha fecha, puede incurrir en incumplimiento de obligaciones, normas y regulaciones; y afrontar mayores costes operacionales: con la falta de soporte, “la inversión en mantenimiento de la infraestructura se incrementa notablemente”, puntualiza Nutanix.

Ha llegado el momento de modernizar los data centers. Windows Server 2012 R2 ofrece mayor funcionalidad y eficiencia que la versión 2003 y, al igual que con todas las nuevas tecnologías, también puede aumentar la productividad y ayudar a alinear prioridades y visión con los negocios

Storage Strategies NOW

“Ha llegado el momento de modernizar los data centers. Windows Server 2012/R2 ofrece una mayor funcionalidad y eficiencia que la versión 2003 y, al igual que con todas las nuevas tecnologías, también puede aumentar la productividad y ayudar a alinear prioridades y visión con los negocios. Pero eso es tan sólo un aspecto de la ecuación. El fin del soporte también puede ser el catalizador para dar el salto a la próxima generación de infraestructura para el centro de datos", afirman James E. Bagley, analista senior de la firma de análisis especializada en virtualización Storage Strategies NOW, y Deni Connor, también analista y fundador de SSG-NOW.

“Nutanix ofrece la plataforma ideal así como servicios de migración para modernizar los centros de datos y migrar aplicaciones como SQL Server 2005 o aplicaciones cliente .NET, desde Windows Server 2003/ R2 a Windows Server 2012/ R2”, aseguran.

Migración hacia el data center del Futuro

Con su propuesta, Nutanix proporciona la plataforma completa, junto con servicios de apoyo, para esa modernización y llevar a cabo la migración de aplicaciones tales como SQL Server 2005 y aplicaciones .NET personalizadas, desde Windows Server 2003 R2 a Windows Server 2012 R2.

En concreto, el kit incluye:

  • Informe de SSG-NOW - Una guía de migración desde Windows Server 2003: Infraestructura Convergente de escalado web de Nutanix facilita la migración
  • Apuntes sobre la solución de Nutanix: Infraestructura Convergente de escalado web para entornos de Microsoft
  • Casos de éxito de clientes de Nutanix: el Condado de Cochise se virtualiza con Web-Scale IT e Hyper-V y Synergics escala con Nutanix para mayor Simplicidad y Agilidad.

La solución para entornos Microsoft

Sin tener en cuenta la actualización desde una infraestructura existente Windows Server 2003 R2 o el despliegue de nuevas aplicaciones, la infraestructura convergente de escalado web de Nutanix aparece como una solución ideal para entornos Microsoft. Así, la arquitectura de Nutanix facilita la consolidación de todo tipo de servicios de infraestructura/red y aplicaciones, incluyendo SQL Server, Exchange y SharePoint.

También permite la integración de granjas de servidores en una única plataforma convergente que ejecuta Hyper-V con un mejor rendimiento. El funcionamiento simultáneo de cargas de trabajo virtualizadas favorece una infraestructura más reducida con un mejor rendimiento y fiabilidad.

Para la compañía de infraesructuras hiperconvergentes, “los sistemas de almacenamiento tradicionales son complejos y requieren  procesos de aprovisionamiento, mantenimiento, además de tiempo de inactividad planificado y actualizaciones costosas, tanto en términos de gastos de capital como en lo concerniente a la falta de disponibilidad de los datos críticos necesarios para el funcionamiento de la organización: la infraestructura convergente elimina estas cargas mientras permite que las cargas de trabajo operen en estrecha proximidad con los conjuntos de datos requeridos”.

En este sentido, y además de proporcionar un entorno de almacenamiento y cómputo convergente de escalado web, Nutanix y sus socios pueden asegurar una migración exitosa desde el entorno de Windows Server 2003 R2 a una implementación completamente virtualizada.

A partir de la evaluación, capacitación y planificación, y continuando a través de la migración y la validación de los resultados a las métricas posteriores a la migración, el equipo de Nutanix puede ayudar a mitigar los riesgos y asegurar la continuidad de los servicios en todo el proceso. Utilizando la experiencia que Nutanix atesora con muchas organizaciones en este sentido será sencillo atajar todas las fases de la migración. Más información en http://go.nutanix.com/rs/nutanix/images/migration-planning-kit.pdf y en www.nutanix.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar