Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Grupo MASMOVIL aumenta la eficiencia de su centro de datos en Madrid

22 Abril 2015

La instalación del sistema de alimentación ininterrumpida Trinergy en su CPD permitirá al Grupo MASMOVIL resolver con mayor rapidez las incidencias que puedan surgir, además de facilitar la ampliación y actualización del equipamiento.

Emerson Network Power ha sido la compañía elegida por Grupo MASMOVIL, a través de Xtra Telecom en su división de servicios a empresas, para realizar la instalación de su sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) de última generación Trinergy, que ha contado también con la colaboración de la empresa Dual Instalaciones, con un éxito total y manteniendo en todo momento el suministro eléctrico de los clientes de Xtra Telecom.

El CPD de Grupo MASMOVIL, ubicado en el madrileño barrio de Las Tablas, ha ampliado su infraestructura gracias a dos sistemas con una arquitectura redundante de 2x(n+1), que proporcionan una potencia nominal de 400kW. Esta configuración permite, por una parte, repartir las posibles incidencias que puedan ocurrir con el suministro eléctrico y, por otra, facilitar enormemente los trabajos de mantenimiento, ampliación o mejora de equipamiento. La autonomíadel CPD es ahora de 45 minutos con el SAI exclusivamente. Además, el centro de datos cuenta con un grupo electrógeno que asegura el suministro eléctrico de manera inmediata ante posibles caídas del suministro.

Mantenimiento en tiempo real

Para asegurar un servicio integral e ininterrumpido, Grupo MASMOVIL cuenta con la colaboración de Emerson Network Power que provisiona su servicio Life, que desde su centro de operaciones asegura a Grupo MASMOVIL 24 horas de vigilancia y mantenimiento del sistema de alimentación en tiempo real.

Gracias a estas novedades el CPD de Grupo MASMOVIL en Madrid, dispone de una superficie útil de 450m2, una línea de media tensión de 20.000 V, sistemas de protección eléctrica de primeras marcas, un nuevo sistema de alimentación ininterrumpida y un grupo electrógeno que proporciona una potencia eléctrica de 880kVA.

El CPD de Madrid, junto al que posee en Donostia-San Sebastián, permite a Grupo MASMOVIL controlar toda la actividad que se desarrolla en la compañía, pudiendo además asegurar a sus clientes un servicio de calidad.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar