Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cada vez es más importante la automatización del centro de datos

14 Abril 2008

Según un estudio de CA, las ventajas que las compañías ven en la automatización son una mayor productividad y disponibilidad, mejor nivel y mayor capacidad de prestar servicios TI en función de las prioridades del negocio y menor índice de errores humanos.

La automatización del centro de datos juega un papel relevante en los esfuerzos que hacen los departamentos de TI para que los servicios que prestan respondan a las prioridades y objetivos de su empresa, la importancia de la automatización será aún más significativa en los próximos dos años, según se desprende del estudio de CA.

El estudio revela que los tres objetivos principales que esperan conseguir las empresas con sus iniciativas de automatización del centro de datos son: mayor tiempo de actividad y continuidad del negocio, gestión del rendimiento y respuestas dinámicas ante los cambios que exige el negocio. El estudio también muestra que el 40 por ciento de los encuestados estadounidenses consideran el cumplimiento de regulaciones y normativas y la auditoría como un objetivo mucho más prioritario que los encuestados de Europa (24 por ciento) y de la región de Asia y el Pacífico (19 por ciento).

"Los responsables de TI saben que deben mejorar su nivel de automatización para optimizar la prestación de servicios al negocio y obtener así una ventaja competitiva”, afirma Paula Daley, vicepresidenta de Marketing de Producto de CA. “La automatización del centro de datos permite a las TI ir más allá del aprovisionamiento de software y de la planificación de tareas para poder ofrecer a la empresa las capacidades necesarias para asegurar que la infraestructura TI tiene capacidad de respuesta y es escalable para moverse según la dinámica en tiempo real del negocio”.

Según los encuestados, las ventajas más importantes que aporta la automatización son una mayor productividad y eficiencia operativa, mayor disponibilidad y nivel de servicio, capacidad de prestar servicios TI en función de las prioridades del negocio y menor índice de errores humanos.

Las empresas encuestadas también comentaron que la virtualización y la consolidación de servidores son el origen de muchas iniciativas de automatización de centros de datos. Contratar y retener al personal adecuado con los conocimientos adecuados también se encuentra entre las principales prioridades de las compañías para ayudar a los departamentos de TI a conseguir sus objetivos este año.

"Al optimizar la utilización de los servidores, la automatización del centro de datos permite a las TI poner en práctica iniciativas de Green IT, gracias a la gestión de la virtualización, a la consolidación de servidores y al aprovisionamiento y eficiencia energética”, añade Daley.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar