Últimas noticias
Sarenet supera los 120 partners de sus servicios de redes, cloud y telefonía IP
Al cumplirse el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de comercialización de sus soluciones a través de terceros, Sarenet ya cuenta con un ecosistema de 122 socios que han incorporado los servicios de redes, cloud y comunicaciones IP del operador para potenciar sus catálogos, proyectos para clientes y, en definitiva, sus respectivos negocios .
La operadora Sarenet cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo un año. De esta forma, la facturación que está aportando a Sarenet las ventas a través de canal es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual de un 4%.
En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 52% restante.
La operadora con sede en Zamudio fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en los 3 primeros años, y en un 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la compañía planea la creación de una red de unos 300 partners, que permita a su vez prestar sus servicios en todo el territorio nacional.
El desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo: ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino
Jon Arberas
Servicios de fibra en 27 provincias
Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de fibra óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad.
Asimismo, gracias al respaldo 3G/4G, las empresas pueden seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra.
Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, Sarenet dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona.
Además, el operador complementa su oferta a los partners con la comercialización de productos y servicios específicamente pensados para el canal, como es el caso de la Centralita de Marca Blanca.
La propuesta de valor de Sarenet no ha variado: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo
La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades.
Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a Internet de alta disponibilidad.
Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner.
Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “el desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo. Consideramos que ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y que a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino”.
Arberas destaca que el papel de Sarenet “es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.
La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.
Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de Sarenet es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.
Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal el más amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio, de forma que puede gestionar de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa. Más información en www.sarenet.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services