Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Partner IT Forum: Sanidad, educación, AAPP y retail, motores de crecimiento para el canal TI

27 Enero 2016

Oportunidades como las herramientas que aprovechen la tecnología cognitiva, soluciones en nuevas pantallas de alta definición, smart cities y transformación digital o la importancia de la seguridad centran las charlas de la primera jornada del Partner IT Forum 2016.

Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribución de tecnología informática en España, abre sus puertas en Madrid hoy y mañana para reunir a más de 1.800 distribuidores y un centenar de mayoristas y fabricantes para ayudarles a generar negocio en un entorno posterior a la crisis económica que ha protagonizado el sector en los últimos años.

“El canal TI en España tiene una gran oportunidad de crecimiento gracias a las estrategias de innovación y desarrollo de los fabricantes y a la necesidad de invertir de las empresas de cualquier tamaño que quieran adaptarse a la nueva situación del mercado”, afirmó Jaime García Cantero, analista independiente, en la apertura de las jornadas.

Ante los retos del futuro, los datos están transformando industrias y mercados y el mundo está siendo reescrito en código, por lo que la computación está entrando en una nueva era. Y en ese sentido, IBM propone soluciones en las que los datos reemplazan sospechas y aproximaciones por información precisa. “El 80% de los datos existentes, sin embargo, no están estructurados y son, por tanto, de uso limitado para el negocio”, aseguró Íñigo Osoro Iturbe, director de canal de IBM España. “La tecnología cognitiva puede entender el mundo mediante sensores de interacción, razonando hipótesis y entendiendo los resultados, por lo que se ha convertido en una necesidad para el futuro”.

Nuevas oportunidades de negocio

Las oportunidades de negocio en tecnología móvil, con la posibilidad de realizar pagos seguros y fáciles desde cualquier dispositivo y la innovación en las formas de transmitir el conocimiento son las oportunidades que prevé Ángel Herrero, channel sales senior manager en Samsung para los próximos meses, además de la innovación en el punto de venta, especialmente para el sector del retail, que debe transformarse para poder ofrecer nuevas experiencias de usuario a los clientes, ante el crecimiento del e-commerce.

En lo que concierne a la seguridad, lo importante es conocer correctamente las necesidades específicas de cada cliente para ofrecerles soluciones y servicios y no simples productos, tal y como explicó Fernando de la Cuadra, channel manager de ESET España. “Los clientes no deberían ir a por el precio más barato sino por el mejor precio de la mano de partners que sepan entender las necesidades presentes de los clientes y prever sus necesidades futuras”, afirmó de la Cuadra.

Precisamente mirando hacia el futuro, el mercado está generando nuevas oportunidades de negocio especialmente en estrategias de transformación digital en el ámbito empresarial –sobre todo en los sectores de actividad ligados a banca, educación y transporte– y en smart cities en lo que se refiere a sector público, explicó Luis Almendros, marketing manager del área de Enterprise en Huawei. 

El evento ha contado con ESET, Huawei, IBM y Samsung como fabricantes patrocinadores Diamond y con Arsys, Kaspersky, Sophos y VMware como fabricantes patrocinadores Platinum.

Además, en el encuentro participaron Arrow, Esprinet, Ingram Micro, MCR, MHermida y TechData como mayoristas patrocinadores Diamond y Aryan, Ireo y Vinzeo como mayoristas Platinum.

También patrocinaron el encuentro otros fabricantes y mayoristas, como Check Point, Cisco, EMC, Fujitsu, Canon, Captio, Citrix, D-Link, G Data, Grenke, Information Builders, Intel, Lenovo, Logtrust, Metafrase, Panda, PineApp, Primavera BSS, Sage, Sarenet, Unit4 y Veritas y se contó con la colaboración de Context, EuroCloud España y Voz.com.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar