Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 19:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sarenet impulsa su canal de distribución de servicios cloud y telefonía IP con una propuesta flexible y sin imposiciones

23 Octubre 2015

Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios cloud y telefonía IP a través de un canal de partners a los que ofrece flexibilidad y colaboración abierta y sin imposiciones.

Jon Arberas

Jon Arberas

En este sentido, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), empresas integradoras de centralitas, y compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, entre otros.

Para lograr este objetivo, Sarenet pone a disposición de sus partners servicios muy competitivos, tanto técnica como económicamente. Una muestra de ello es que sus soluciones cloud están basadas en desarrollo propio sobre software open source, lo que abarata notablemente los costes, y en procesadores físicos dedicados para cada cliente.

Además hay que destacar la infraestructura de almacenamiento sobre discos de estado sólido (SSD) para garantizar las más altas prestaciones. También incluye un ecosistema completo con servicios de seguridad gestionada (con cortafuegos de aplicaciones web), balanceadores, conexión del cliente y desarrollo web.

En cuanto a los servicios de Telefonía IP, Sarenet ofrece un ahorro significativo en infraestructuras y consumos, sin costes por establecimiento de llamada y con tarifas por minuto altamente competitivas, además de otros servicios de valor añadido como la Centralita Cloud de altas prestaciones. Por otro lado, no hay cuotas mensuales ni compromisos de permanencia.

Sarenet ofrece la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor o como distribuido. En cualquiera de los casos nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio

Jon Arberas

Uno de los aspectos más críticos es que los servicios de Telefonía IP y los servicios cloud están muy condicionados por las conexiones a Internet de los clientes. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios Sarenet también proporciona estas conexiones, con soluciones de alta disponibilidad (varias rutas diferentes sin ningún punto común de fallo) y con calidad de servicio (QoS), que permiten que los servicios críticos funcionen sin problema incluso con la conexión saturada.

Flexibilidad en el modelo de colaboración

Los ejes con los que Sarenet quiere asentar el modelo de desarrollo de canal están basados en un régimen de colaboración abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, y en una gran flexibilidad que permita potenciar el negocio de sus partners.

Como señala Jon Arberas, director general de Sarenet, “ofrecemos la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor, de forma que el partner factura y presta el servicio bajo su marca, o como distribuidor, donde Sarenet factura y presta el servicio al cliente final bajo su marca, liquidando unas comisiones al canal. En cualquiera de los casos nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal un amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio. Desde soluciones de redes y alojamiento en todas sus modalidades (cloud, housing, y hosting dedicado y compartido), hasta SIP Trunking, centralitas IP virtuales, soluciones de correo electrónico, back up remoto, registro y gestión de dominios, etc., de forma que puede cubrir de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.

Sarenet cuenta, además, con un gran equipo técnico para apoyar al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. Asimismo, la compañía tiene previsto ofrecer todo el soporte técnico y comercial necesario para proyectos que puedan tener cierta complejidad.

“La calidad de nuestro servicio de asistencia técnica, así como la flexibilidad para configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de nuestros clientes nos han permitido mantener muy alto su índice de satisfacción a lo largo de nuestros 20 años de actividad, convirtiendo a nuestros clientes en nuestros principales prescriptores”, concluye Arberas. Más información en www.sarenet.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar