Últimas noticias
Sarenet impulsa su canal de distribución de servicios cloud y telefonía IP con una propuesta flexible y sin imposiciones
Sarenet, el operador de voz y datos especializado en empresas con más experiencia de cuantos hoy desarrollan su actividad en España, ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios cloud y telefonía IP a través de un canal de partners a los que ofrece flexibilidad y colaboración abierta y sin imposiciones.
En este sentido, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), empresas integradoras de centralitas, y compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, entre otros.
Para lograr este objetivo, Sarenet pone a disposición de sus partners servicios muy competitivos, tanto técnica como económicamente. Una muestra de ello es que sus soluciones cloud están basadas en desarrollo propio sobre software open source, lo que abarata notablemente los costes, y en procesadores físicos dedicados para cada cliente.
Además hay que destacar la infraestructura de almacenamiento sobre discos de estado sólido (SSD) para garantizar las más altas prestaciones. También incluye un ecosistema completo con servicios de seguridad gestionada (con cortafuegos de aplicaciones web), balanceadores, conexión del cliente y desarrollo web.
En cuanto a los servicios de Telefonía IP, Sarenet ofrece un ahorro significativo en infraestructuras y consumos, sin costes por establecimiento de llamada y con tarifas por minuto altamente competitivas, además de otros servicios de valor añadido como la Centralita Cloud de altas prestaciones. Por otro lado, no hay cuotas mensuales ni compromisos de permanencia.
Sarenet ofrece la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor o como distribuido. En cualquiera de los casos nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio
Jon Arberas
Uno de los aspectos más críticos es que los servicios de Telefonía IP y los servicios cloud están muy condicionados por las conexiones a Internet de los clientes. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios Sarenet también proporciona estas conexiones, con soluciones de alta disponibilidad (varias rutas diferentes sin ningún punto común de fallo) y con calidad de servicio (QoS), que permiten que los servicios críticos funcionen sin problema incluso con la conexión saturada.
Flexibilidad en el modelo de colaboración
Los ejes con los que Sarenet quiere asentar el modelo de desarrollo de canal están basados en un régimen de colaboración abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, y en una gran flexibilidad que permita potenciar el negocio de sus partners.
Como señala Jon Arberas, director general de Sarenet, “ofrecemos la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor, de forma que el partner factura y presta el servicio bajo su marca, o como distribuidor, donde Sarenet factura y presta el servicio al cliente final bajo su marca, liquidando unas comisiones al canal. En cualquiera de los casos nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.
Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal un amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio. Desde soluciones de redes y alojamiento en todas sus modalidades (cloud, housing, y hosting dedicado y compartido), hasta SIP Trunking, centralitas IP virtuales, soluciones de correo electrónico, back up remoto, registro y gestión de dominios, etc., de forma que puede cubrir de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.
Sarenet cuenta, además, con un gran equipo técnico para apoyar al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. Asimismo, la compañía tiene previsto ofrecer todo el soporte técnico y comercial necesario para proyectos que puedan tener cierta complejidad.
“La calidad de nuestro servicio de asistencia técnica, así como la flexibilidad para configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de nuestros clientes nos han permitido mantener muy alto su índice de satisfacción a lo largo de nuestros 20 años de actividad, convirtiendo a nuestros clientes en nuestros principales prescriptores”, concluye Arberas. Más información en www.sarenet.es
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services