Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 10:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

V-Valley de Esprinet distribuirá los servidores System X y los sistemas de almacenamiento Storwize de Lenovo

26 Junio 2015por Redacción

Muestra de su clara apuesta por el mercado de servidores, Lenovo España ha ampliado su acuerdo con Esprinet para que el mayorista comercialice su gama de servidores x86 en España a través de su división de valor V-Valley. En concreto, distribuirá los System X, incluyendo Flex Systems y NeXtScale, sistemas de almacenamiento en disco y cinta de la familia Storwize y diferentes productos de networking, software y mantenimiento.

Fernando Feliu

Fernando Feliu

Señala V-Valley que con la distribución de los productos System x de Lenovo impulsará su negocio, aumentando la oferta global de soluciones completas de valor añadido, dando una solución personalizada y ofreciendo el soporte de personal técnico cualificado y certificado tanto en la preventa como en la postventa.

Así, Fernando Feliu, IT & Value Market Director de Esprinet, destaca que “la firma de este acuerdo supone completar el portafolio de productos de un fabricante líder como es Lenovo, ofreciendo una solución completa business-to-business. Para la división de valor del mayorista, V-Valley, supone una evolución en sus soluciones de infraestructura, con la plataforma x86 a disposición de nuestros partners y todas las soluciones y servicios asociados”.

Por su parte, Patricia Núñez, directora de Distribución de Lenovo España y Portugal, reconoce que “el mercado de servidores y almacenamiento es una de las prioridades estratégicas de Lenovo y necesitamos reforzar nuestro canal de distribución en este segmento. Con la ayuda de Esprinet, que ya distribuía los servidores Thinkserver, ahora podremos llegar a un mayor número de distribuidores y así desarrollar también nuestro negocio de servidores y almacenamiento Lenovo System x”.

Entre las nuevas soluciones que estarán disponibles a través de Esprinet destacan sistema Lenovo System x3850 X6 de cuatro sockets y el sistema Lenovo System x3950 X6 de ocho sockets, que presentan un diseño modular y flexible que ha recibido varios galardones y que permite adaptarse a los procesadores de nueva generación. De esta forma se reducen los costes de adquisición y se elimina la necesidad de comprar un servidor nuevo. Además, ofrecen la posibilidad de ser actualizados fácilmente, obteniendo un 50% más de rendimiento que los sistemas de generaciones anteriores. Más información en www.lenovo.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar