Últimas noticias
FWT2015- Fujitsu presenta su nuevo SELECT Partner Program en el Fujitsu World Tour 2015
La presentación del nuevo SELECT Partner Program de Fujitsu se ha realizado en el transcurso del evento anual “Fujitsu World Tour 2015” que muestra hoy, en Madrid, todo el potencial de la multinacional.
Una vez más, Fujitsu trae a España y en concreto a Madrid, su gran evento internacional “Fujitsu World Tour 2015” que, en esta ocasión, se ha unido a “Fujitsu Innovation Gathering”, la cita anual de la innovación de los Laboratorios de Fujitsu en Europa. Y ha sido éste, el lugar elegido para la multinacional para presentar su gran apuesta de valor para el canal, su nuevo SELECT Partner Program, que se basa en tres elementos fundamentales: innovación fiable, atención personalizada y compromiso con el crecimiento.
Para Francisco Rodríguez Cano, nuevo Director de Canal de Fujitsu,“el nuevo SELECT Partner Program es algo exclusivo. Se fundamenta de manera sólida en la innovación, que se materializa por un lado en nuestra estrategia Human Centric Innovation, así como en unos sofisticados valores que nos llevan a aportar a los socios una atención personalizada que nos hace diferentes. Buscamos potenciar el desarrollo de los Channel Partners y ofrecemos un total compromiso para crecer. Pero me gustaría señalar, que para todos nosotros el éxito solo y exclusivamente depende de nuestros socios y por ello, animo a todos a construir un negocio rentable juntos. Partiendo de nuestra posición única como compañía líder a nivel mundial para desarrollar una estructura de canal única y sin barreras”.
Hitos y retos de canal
Fujitsu en el último año ha experimentado un gran crecimiento de dos dígitosen canal, ya que ha conseguido unos hitos que se materializan en un incremento del 15% en PCs, un 10% en servidores donde ha incorporado a un 5% más de partners y ha sido reconocido como el 2º fabricante en canal durante el ejercicio fiscal 2014, según la consultora Context. En almacenamiento el crecimiento ha llegado al 11%. Y por último, en escáneres alcanzando un 25% con una cuota de mercado del 70%.
En la actualidad, la multinacional cuenta a nivel mundial con 45.000 partners, que contribuyen en un 80% al negocio de producto, de los cuales 16.200 son miembros del SELECT Partner Program. En el caso español , los socios activos alcanzan los 1.700, de los cuales 822 forman parte del SELECT Partner Program. Por todo ello, Fujitsu se ha definido unos retos a desarrollar conjuntamente con sus socios que son: fomentar un crecimiento continuado con foco en almacenamiento, servidores y movilidad para verticales, así como aumentar la rentabilidad de sus partners con el nuevo SELECT Partner Program e impulsar las soluciones y capacitación.
Características del nuevo SELECT Partner Program
El nuevo programa basa su desarrollo en tres elementos fundamentales: una estructura sin barreras para poder desarrollarse como un SELECT Expert. Formación sin precedentes, sin diferencias entre la fuerza de ventas de la compañía y la de sus socios. Y unos beneficios únicos, sin niveles, personalizados en base al negocio y orientados, claramente, al crecimiento.
En definitiva, señala Rodríguez Cano, “nuestro programa es diferente al resto del mercado y muy completo. Por ello, formar parte de nuestro SELECT Partner Program significa, sin lugar a dudas, optar a una fórmula directa, competitiva, sencilla y pensada 100% para nuestros partners. Además, ofrece una posición única para todos aquellos que buscan la calidad en TI, porque de verdad creo que no existe una alternativa mejor. Somos el cuarto fabricante en servicios en el mundo, llevamos 80 años en el mercado, tenemos un portfolio de servidores único, en almacenamiento es imposible encontrar soluciones como las nuestras rápidas y fiables. Sin olvidarnos, de nuestros Personal Computing Devices que ofrecen la mejor calidad y diseño para el B2B”
Este nuevo programa se ha construido a través de unos pilares estratégicos. Primero, una estructura de especialización de forma directa, con dos niveles en función de las soluciones, que permite pasar de un nivel SELECT Registered a un SELECT Expert. Segundo, impulsando la formación y la certificación con el SELECT Academy, que significa una formación única y sin precedentes hasta el momento, que se ha articulado también en torno al Fujitsu TechCommunity y fórmulas como webcast, webtalks y webinars. La recertificación a través de formación presencial, como online y virtual. Y el impulso de las habilidades de ventas. Tercero, unos beneficios importantes que se centran en el soporte a ventas, programas de compensación y herramientas de desarrollo de negocio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia
Soluciones
Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS
La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services