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SAS apuesta por la distribución indirecta y decide que Arrow sea su socio estratégico

23 Enero 2015por Redacción

SAS aborda un cambio radical en su estrategia de comercialización, históricamente basada en la venta directa. El acuerdo firmado con Arrow ECS para la distribución de sus soluciones de software y servicios de analítica empresarial trae a España esa nueva política con la que la compañía especializada en BI pretende responder a la demanda y entrar en nuevos mercados.

Christian Gardiner

Christian Gardiner

Para la compañía de BI y Business Analytics, la dilatada experiencia de Arrow en el sector de la distribución, su profundo conocimiento del mercado y ser capaces de ofrecer a todos su canal una cartera única, así como disponer de una oferta de servicios técnicos y comerciales altamente cualificada, han sido factores clave para la rúbrica de este acuerdo estratégico.

“La alianza también permitirá a SAS llegar al canal español completando su oferta de soluciones con una amplia gama de servicios preventa, formación en sus tecnologías, herramientas de marketing y fórmulas financieras para todos sus clientes”, señala SAS.

En concreto, Arrow distribuirá en España las soluciones de SAS: SAS/Visual Analytics; SAS/Visual Statistics; SAS/Business Intelligence; SAS/Enterprise Guide; SAS/Enterprise Miner; SAS/Analytics ProSAS/Office Analytics y SAS/Data Management.

“La incorporación de SAS a nuestro portafolio nos permite ofrecer a los distribuidores e integradores una gama completa de soluciones que satisfacen la actual demanda del mercado respecto a la analítica, gestión de datos y el Business Intelligence", afirma, Alexis Brabant, director general para el sur de Europa de Arrow ECS.

Con Arrow creamos un nuevo canal de venta de gran capilaridad que nos permite llevar el corazón de SAS a buen número de nuevos potenciales clientes. Nuestra presencia se verá reforzada en nuevos mercados lo que coincide con la gran demanda de nuestros productos y servicios

Christian Gardiner

“Gracias a este acuerdo, SAS puede llegar al canal español contando con excelentes servicios pre-venta, de formación, nuestro demo-room, contar con un gran plan de desarrollo de acciones de marketing y workshops, así como con un conjunto de propuestas e iniciativas que han convertido a Arrow en referencia del sector de la distribución de valor en España”.

Según Christian Gardiner, director general de SAS Iberia, la alianza con Arrow “significa crear un nuevo canal de venta de gran capilaridad que nos permite llevar el corazón de SAS a buen número de nuevos potenciales clientes. Nuestra presencia se verá reforzada en nuevos mercados lo que coincide en el tiempo con la gran demanda por parte de todo tipo de empresas de nuestros productos y servicios”.

Así, la nueva estrategia de venta indirecta de SAS responde a dinámicas del mercado que está impulsando el cambio en cómo los clientes de SAS consumen y pagan por los servicios de TI y que afecta a todas las áreas del negocio de las compañías. Según la consultora IDC, los principales mercados de SAS, BI/Visualización, Data Management y Analytics se espera que crezcan un 22% este año y, para materializar todo su potencial de crecimiento y permanecer líder en sus principales mercados, SAS tiene que buscar nuevas formas de acercarse a su base de clientes, reconoce la firma de BI. Más información en www.sas.com

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