Últimas noticias
Fujitsu incorpora mejoras significativas en su SELECT Partner Program
Tras cumplirse cinco años de la puesta en marcha de su SELECT Partner Program, Fujitsu apuesta por rediseñar este programa, apostando por una relación más estrecha con sus partners, actualizar sus estructuras y ampliar su oferta de formación y beneficios.
El programa global de canal de Fujitsu, SELECT Partner Program, ha cumplido cinco años el pasado mes de abril. Transcurrido este tiempo, la multinacional ha decidido rediseñarlo por las necesidades cambiantes tanto del mercado, como de sus socios en todo el mundo, así como para apoyar los objetivos de su compañía, para lograr un mayor éxito conjunto. Y por ello, apuesta por crear una relación estrecha de colaboración con sus partners, actualizando sus estructuras, ampliando su oferta en formación y los beneficios. Una estrategia pensada en centrarse más en el cliente y que sus socios puedan ofrecer un mejor apoyo y asesoramiento ante los desafíos de las TI.
Ya se ha lanzado en EMEA, Asía, Oceanía y América del Norte, pronto espera ampliarlo hacia América del Sur y como reflejo de esto, la compañía tiene como objetivo lograr un 80% de los ingresos de productos a través de su canal.
Dos nuevos niveles
Ya son más de 16.200 miembros en todo mundo los que forman parte del SELECT Partner Program, que ahora ofrece dos niveles de asociación:
- SELECT Registered: El único requisito para pertenecer a él, es comprar productos Fujitsu y estar registrado en el Channel Partner Portal. En esta primera categoría están por tanto los socios que venden PCs ESPRIMO, portátiles LIFEBOOK, servidores PRIMERGY y sistemas de almacenamiento ETERNUS. Por lo que su relación con Fujitsu es simplemente como un distribuidor, pero tienen también acceso al Channel Partner Portal para conseguir apoyo en sus ventas e información para las preventas
- SELECT Expert: Aquí se sitúan aquellos que están certificados en alguna de las especializaciones disponibles, por lo que adquieren beneficios adicionales, además de poder acceder a nuevas certificaciones como son: Advanced Server Solutions, Mobility, Advanced Client Solutions, Virtual Client Computing, Workstation, All-round Servers, High Performance Computing, Mission Critical Computing, Data Management y Data Protection. Las cuales permiten a estos socios diferenciarse y actuar como un verdadero asesor de confianza para los clientes. Todas ellas ayudan a aportar a los clientes un punto de vista más individual y han sido diseñadas para proporcionar a los socios conocimiento, recursos y herramientas para aconsejar en profundidad a los clientes sobre los nuevos retos de las tecnologías, tales como la Movilidad, Big Data, Seguridad, etc…
Formación end to end
Sobre las base de estas nuevas especializaciones, la multinacional ha desarrollado un mayor programa de formación centrado en las ventas, preventas y cursos de instalación para cada temática. Se ofrece una experiencia única extremo a extremo a través de su SELECT Academy, idéntica a la que desarrolla para formar a sus propios empleados. Además, este programa también reconoce las competencias de otros socios tecnológicos como VMWare o Microsoft e incluso de proveedores de otras empresas competidoras para así poder conseguir el máximo en cuanto a conocimiento.
Beneficios individuales
No hay obstáculos entre los partners y el logro de sus actividades y beneficios. La compañía premiará a los socios de canal en base a sus conocimientos para asegurar así los más altos niveles de calidad y ofrecer a cada uno un enfoque individual, a través de una planificación de sus negocios personal. También añade un sistema de primas mejorado que podría aumentar la rentabilidad actual en un 30%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia