Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 12:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Nube de Microsoft impulsa el canal y las pymes madrileñas

09 Abril 2015

El evento itinerante de Microsoft sobre productividad y competitividad en la nube, ‘Microsoft en tu Ciudad’, se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón con el objetivo es acercar al canal y las pymes madrileñas las herramientas de competitividad y productividad de la compañía.

Microsoft ha celebrado en Pozuelo de Alarcón una nueva edición de “Microsoft en tu Ciudad”, un evento itinerante que tiene como objetivo acercar al canal y las pymes españolas las herramientas de competitividad y productividad de la compañía. La jornada en Madrid forma parte del roadshow que Microsoft está realizando por diversas ciudades de nuestro país y que le ha llevado ya a Santander, A Coruña, Barcelona y Zaragoza.

El evento, que ha contado con la participación de la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha permitido, tanto a los partners de la compañía como a las pymes madrileñas conocer las oportunidades de crecimiento que les brinda la nube, de mano de los principales responsables de Microsoft.

Así, los asistentes han podido observar los beneficios concretos de Microsoft Office 365, la popular herramienta de productividad de Microsoft, la plataforma en la nube Microsoft Azure, las últimas innovaciones para el ámbito empresarial del sistema operativo Windows, el sistema de gestión de clientes que posibilita Microsoft Dynamics CRM así como la versatilidad de la nueva Surface Pro 3, el dispositivo que combina la movilidad de una tableta con la funcionalidad de un ordenador portátil.

Juan José Amor, director de empresas y partners de Microsoft, ha explicado minuciosamente el Plan de Competitividad de la compañía, que favorece el crecimiento y los beneficios de las empresas a través de las nuevas tecnologías, permitiéndoles hacer más con menos esfuerzo. “Aprovechando el punto de inflexión que significa el Cloud Computing, Microsoft ha creado este plan que agrupa a Gobierno, asociaciones empresariales, sector TIC y no TIC y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas”, subraya Amor.

La nube es la clave

Además, ha destacado que las cifras demuestran que la nube es la llave de la buena marcha del canal, ya que las empresas que han apostado por el Cloud Computing están creciendo el doble que aquellas que adoptan modelos de negocio más tradicionales. En ese sentido, ha añadido: “Desde Microsoft subimos a la nube a más de 600 empresas a la semana gracias, entre otros, a los más de mil partners que Microsoft tiene en la región de Madrid. Para nuestros partners, se trata de una oportunidad de negocio inigualable y altamente rentable. De hecho, por cada euro que factura Microsoft, generamos 11 para nuestros socios”.

Por su parte, David Negrete, director de pymes de Microsoft, ha explicado que la movilidad, la conexión con los clientes, la protección y el crecimiento son ahora los principales retos que afronta la pequeña y mediana empresa. “La Nube- ha subrayado David Negrete- permite a las empresas, sea cual sea su tamaño, llevar a cabo una profunda renovación tecnológica gracias a una infraestructura a demanda que posibilita la seguridad, la movilidad, el acceso permanente a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como un importante ahorro de costes. Estamos hablando de poner a disposición de todas las empresas herramientas a las que hasta ahora solo tenían acceso las grandes multinacionales”. 

Apoyo a la renovación tecnológica de pymes y partners

Como parte de la apuesta por sus socios de negocio y por el desarrollo del tejido empresarial de las ciudades a través de la pyme, Microsoft tiene en marcha diversas iniciativas y promociones mensuales. El objetivo es impulsar la salud del canal y mejorar la productividad y el rendimiento de la pymes madrileñas y del resto de regiones de España. Las más destacadas para el mes de abril son:

  • El Gran Cambio: a través de esta iniciativa, Microsoft escogerá a una pyme a la que someterá a una profunda renovación tecnológica mediante software y hardware de la compañía para impulsar su competitividad y productividad.
  • Promociones en la Nube: como por ejemplo los descuentos en el ERP de Microsoft, Dynamics NAV, para nuevos clientes. Las pymes pueden disfrutar de un 70% de descuento al adquirirlo junto a Azure y Office 365 o un 50% al hacerlo solo con Office. Los partnes también pueden aprovechar esta promoción para captar nuevos clientes.
  • Ofertas para pymes en la adquisición de nuevos dispositivos, de forma que la renovación del parque tecnológico de las empresas, sea cual sea su dimensión, resulte más ventajoso.
  • Sesión presencial para pymes, el próximo 28 de abril, donde Microsoft detallará su propuesta de valor para ayudar a este tipo de empresas en su adaptación tecnológica para hacer más en su día a día.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar