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Lexmark amplía las auditorías de Canal formalizadas en EMEA para ayudar a sus partners

23 Octubre 2014

Proporcionar apoyo adicional a sus partners es el objetivo que ha llevado a Lexmark a anunciar la implantación y posterior formalización de su programa de auditorías de Canal para 2014, la cual garantiza la competencia leal de forma constante.

A través de auditorías regulares y aleatorias, Lexmark pretende sacar a la luz aquellos casos puntuales de partners que intenten realizar algún uso indebido de las ofertas. La compañía ha estado realizando estas auditorías durante casi dos años y ahora las extiende y formaliza en toda la región de EMEA. El resultado final es un panorama de competencia leal y una mayor confianza en toda la base de partners de Lexmark.

Este programa ha tenido éxito especialmente en la identificación del fraude en reclamaciones indebidas por compras de cartuchos, y en los productos importados en paralelo al EEE (Espacio Económico Europeo), lo cual es ilegal. Como resultado, Lexmark ha sido capaz de interrumpir estas prácticas y aplicar las sanciones correspondientes. Estos incluyen la finalización de los acuerdos de precios de proyecto, contratos de distribución y reclamación de daños.

Rastreo con un número de serie único

Para ofrecer visibilidad en toda la cadena de suministro, Lexmark también ha ampliado la capacidad de seguimiento y localización de los números de serie de cada producto más allá de sus sistemas internos. Cada producto tiene un número de serie único, el cual ahora se puede rastrear por todos los distribuidores de primer nivel de Lexmark por toda Europa.

Debido a que el flujo de producto individual está documentado desde el primer punto de venta hasta el usuario final, Lexmark es capaz de identificar y hacer seguimiento más preciso de las actividades del mercado gris causadas por el fraude y la oferta de bienes importados en paralelo al mercado.

“Este tipo de problemas no se limitan sólo a Lexmark, ni tan siquiera a nuestro sector pero desde Lexmark estamos decididos a proteger y recompensar a nuestros clientes fieles garantizando que estamos acabando con los negocios ilícitos. La dedicación a nuestros partners no se limita a proporcionar productos, servicios y soporte, sino también a crear un entorno con un nivel de precios calculables y previsibles en un mercado que no cuenta con productos en el mercado gris ni hacen mal uso de la oferta", señala Juan Leal Cárdenas, Director General de Lexmark Ibérica.

"Actividades como éstas distorsionan el panorama competitivo, lo que provoca un contexto desequilibrado. El programa de integridad del mercado de Lexmark ofrece a los partners y a los usuarios finales un terreno de juego que ofrece consumibles originales y una competencia justa y abierta."

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