Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bridgewave y Landatel firman un acuerdo de distribución en Europa

27 Septiembre 2014

BridgeWave Communications ha llegado a un acuerdo de distribución con Landatel para comercializar su catálogo de productos en Europa. Una alianza que se enmarca en un acuerdo regional para reforzar la presencia de BridgeWave en el mercado de EMEA, con la colaboración de distribuidores tecnológicos fuertemente posicionados en sus respectivos mercados, entre los que figura Landatel .

La creciente demanda de ancho de banda para el uso de aplicaciones móviles 4G y servicios IP a nivel mundial, han puesto en jaque la capacidad de las redes troncales de los operadores y las empresas, generando la necesidad de soluciones inalámbricas de alto rendimiento, como alternativa a la fibra óptica y a sus costes de despliegue asociados.

Ante ello, BridgeWave ofrece una gama completa de sistemas microondas punto a punto Gigabit Ethernet de alta capacidad que transmiten información y datos a gran velocidad, de hasta 1Gbps full-duplex. En concreto, la familia de enlaces de 60 GHz que pueden operar en banda libre dependiendo de su aplicación, han sido específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los proveedores de servicios, Administraciones Públicas y redes privadas.

El conocimiento específico en soluciones inalámbricas y la calidad del soporte técnico han determinado la elección de Landatel como como partner de BridgeWave en Europa. Entre otras tecnologías y soluciones, el mayorista distribuirá del catálogo de enlaces de microondas Gigabit Ethernet de alta capacidad que transmiten información y datos a velocidades de fibra óptica

Los enlaces de ondas milimétricas que operan en las bandas de 60 y 80 GHz, ofrecen anchos de banda hasta diez veces mayores que los enlaces inalámbricos basados en la frecuencia de 5GHz y son más inmunes frente a las interferencias, señala Landatel.

El conocimiento específico en soluciones inalámbricas y la calidad del soporte técnico de Landatel, han determinado su elección como como partner estratégico de BridgeWave. "Todos nuestros nuevos socios mantienen en sus mercados una relación consolidada con operadores de redes e integradores de sistemas", explica Joe Schraml, vicepresidente de soluciones de marketing de BridgeWave.

"A través de esta nueva relación, BridgeWave atenderá las necesidades de soporte de nuestros clientes en Europa, ofreciendo tiempos de respuesta y entrega más rápidos. En ese sentido, estamos encantados de trabajar con Landatel para potenciar nuestro negocio en estos segmentos estratégicos".

Según Javier Atero, director de Ingeniería de Landatel, “BridgeWave aporta una propuesta muy interesante a nuestro catálogo de soluciones para operadores, ya que ofrece soluciones de conectividad Ethernet de alta fiabilidad en entornos urbanos, con el consiguiente ahorro en las tasas de licencia. Además supone una alternativa para operadores y empresas que se plantean un cambio de troncal, o que están teniendo problemas de saturación de espectro en la banda de 5 GHz, al ofrecer mayor inmunidad frente a interferencias y gran seguridad de transmisión de datos”. Esta alianza podrá ser extensiva al mercado de LATAM a través de Landamex, filial de Landatel en México. Más información en www.BridgeWave.com, en www.landashop.com y en www.landamex.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar