Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 14:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco analiza el valor del Internet of Everything con 1.900 profesionales en Cisco Connect

09 Mayo 2014

Más de 1.900 profesionales de todos los sectores se han reunido en Cisco Connect, el principal evento anual de Cisco y de sus partners en España y uno de los más relevantes del sector de las TI.

Cisco Connect  ha combinado presentaciones con demostraciones técnicas y casos prácticos en torno al Internet of Everything (IoE) y las tecnologías que lo soportan: Cloud, Movilidad, Colaboración, SDN (Redes Definidas mediante Software), Internet of Things, Seguridad y Big Data.

“El incremento de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos (13.000 millones en la actualidad y 50.000 millones previstos en 2020) supone una revolución que será de cinco a diez veces mayor que el impacto de Internet en toda su historia”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España. “Cisco Connect ha demostrado que el IoE está generando ya enormes oportunidades de progreso para las organizaciones y la sociedad”.

Durante la ponencia inaugural, Petisco subrayó que hay 19 billones de dólares (14,5 billones de euros) de valor económico en juego hasta 2022 para aquellas organizaciones que aprovechen las ventajas del IoE, y para ello deben adoptar un modelo de TI basado en la inteligencia de red más predictivo, ágil y seguro concapacidad de análisis en tiempo real.

Una visión que comparte Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de Intel Corporation para la Región Sur de Europa, quien en su ponencia "La economía del dato" destacó que el modelo de negocio está cambiando en función del incremento exponencial de datos generados por los objetos conectados y por los consumidores que deben procesarse.

Por su parte, Ileana Rivera, CIO de Cisco Latinoamérica, comentó la inversión de Cisco de 1.000 millones de dólares para construir junto a su partners la Intercloud -red de Clouds- más grande del mundo y promover los servicios en la nube, y señaló al Ayuntamiento de Barcelona como referente en la aplicación práctica del IoE (que con la gestión inteligente del agua ha ahorrado ya 42 millones de euros y 27 millones con la iluminación inteligente).

Igualmente, José Manuel Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, realizaron una demostración figurada sobre cómo los sensores ubicados en los viñedos de Bodegas Barbadillo podrían monitorizar la cosecha y controlar distintas variables como la humedad en caso de implementarse.

Ponencias y demos

Las ponencias paralelas fueron impartidas por BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft y NetApp, además de contar con la participación de Ono (que hizo entrega de una aportación solidaria a la Fundación Apsuria). A su vez, se realizaron demostraciones durante toda la jornada, unas lideradas por Cisco y otras por Acuntia, Aryse, Azlan-Tech Data, Comstor, Dimension Data, Iecisa, Impala, Ingram Micro, Sothis y VMware.

Las 20 demos realizadas por Cisco se dividieron en tres zonas -Internet of Everything, Centro de Negocios y área Tecnológica-, destacando las sesiones sobre Fog Computing eIPv6, la colaboración mediante vídeo integrando tablets multi-fabricante, la configuración de un desktop virtual desde el Cloud con Cisco UCS o el análisis de los usuarios de la red WiFi basado en la localización mediante Cisco CMX y Cisco Meraki.La zona de exposición contó con la presencia de Av@anza, Avnet, CommScope, Ermestel, Fluke Networks, Global Knowledge, IPM, Jabra, Mira Telecomunicaciones, Nexica, SCC, Tecnocom y Unitronics; y AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), Audi, Bodegas Barbadillo, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Aerobic Mode participaron como colaboradores.

SParking y SmartPacking, finalistas de Cisco Spain Challenge

De forma paralela se presentaron los proyectos seleccionados en Cisco Spain Challenge, programa creado por voluntarios de Cisco y de la Fundación INLEA, con la colaboración de COIT y de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), para ayudar a estudiantes o profesionales a convertir su idea de negocio en torno al IoE en un proyecto empresarial.

Tras una selección realizada entre más de 100 ideas presentadas y varias sesiones de trabajo conjunto con los equipos elegidos, los dos proyectos seleccionados han sido SParking (una propuesta de negocio para que los coches del futuro detecten los mejores aparcamientos, accedan a ellos al ser identificados y abonen el pago de la estancia de manera automática e inteligente, para mayor comodidad de losusuarios) y SmartPacking, un sensor para mensajería y transporte que permite controlar, entre otros parámetros, la temperatura, la humedad, la posición o la integridad de los envíos frágiles o de gran valor.

Impacto en las redes sociales                       

Durante la celebración del evento 333 asistentes intercambiaron sus impresiones en Twitter a través de los hashtags #CiscoConnectES y #CiscoSpainChallenge. Los 1.100 mensajes que fueron ‘twitteados’ alcanzaron aproximadamente a 550.850 personas en este medio social, generando un total de 6,3 millones de impresiones.

Como concluye Petisco, “un año más, estamos encantados del tremendo éxito del evento, que se ha convertido en un escaparate imprescindible para analizar el presente y el futuro de la tecnología, potenciar la imagen de marca de todos nuestros partners y aliados tecnológicos y descubrir nuevas oportunidades de negocio”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar