Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 18:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Afina-Westcon Data Center Solutions presenta a sus partners su reciente alianza con Oracle

07 Abril 2014

Afina-Westcon Data Center Solutions ha celebrado una serie de almuerzos exclusivos por la Península Ibérica para presentar a sus socios de canal su reciente alianza con así como su estrategia conjunta para España.

Estos Executive Lunches se han celebrado en Bilbao, Sevilla y Valencia, y dan continuidad a los celebrados en febrero en Madrid y Barcelona. A los mismos han acudido un gran número de directivos procedentes de los socios de negocio más importantes que ambas compañías tienen en cada región.

Todos los asistentes al encuentro han podido descubrir las ventajas y beneficios de tener a Afina-Westcon como su socio para Oracle, también la estrategia del fabricante para los próximos meses y las características de las soluciones Oracle on Oracle, entre ellas, consolidación del Data Center, soluciones alrededor de la Base de Datos, análisis de la información y gestión del Big Data y seguridad en las nuevas aplicaciones móviles.

Mª José Merino, Sales Specialist de Oracle y Fernando Pascual, Iberia V.A.D Partner Manager de Oracle, explicó en detalle todos los pilares básicos que componen la estrategia de Oracle basada en aspectos como Customer Experience, Simplificación IT, Soluciones de movilidad y Cloud, y las oportunidades de negocio que la colaboración con Afina- Westcon y Oracle puede suponer para los resellers. Entre tanto, José María Martín, Responsable de la Unidad de Oracle en Afina-Westcon Data Center Solutions, y Nicanor Pulido, presentaron en detalle las diferentes tendencias tecnológicas de Oracle que pueden suponer una importante fuente de oportunidades de negocio para los socios de canal, basadas en el stack completo de Oracle:

  • Soluciones de Sistemas: Virtualización, Servidores, Storage y Sistemas de Ingeniería Conjunta.
  • Soluciones de Tecnología: Bases de datos, Middleware, Business Intelligence y Aplicaciones.

Durante el desarrollo del evento, Afina-Westcon Data Center Solutions explicó a los asistentes el posicionamiento tecnológico en datacenter del mayorista y cómo a través de su unidad de negocio dedicada a Oracle, se pueden obtener todos los beneficios del programa de canal del fabricante:

  • Planes conjuntos de marketing y generación de demanda
  • Consultoría preventa y apoyo comercial
  • Agenda continúa de formaciones, workshops, webcast y demos en directo.

Beneficios de su colaboración conjunta

Afina-Westcon Data Center Solutions y Oracle alcanzaron acuerdo a principios de 2014, y desde entonces y como parte de su plan de negocio se han dedicado a mantener reuniones y almuerzos exclusivos para presentar su alianza y dar a conocer los beneficios de su colaboración conjunta.

“En toda nuestra andadura empresarial nos hemos centrado en trabajar y establecer alianzas con socios de confianza y largo recorrido, desarrollando acciones eficaces y eficientes que nos permitieran mostrar nuestro método de trabajo para operar conjuntamente con nuestros partners”, comenta Martín Trullás, General Manager de Afina-Westcon Data Center Solutions. “Estos Executives Lunches forman parte de nuestro plan inicial de desarrollo con Oracle y del procedimiento llevado a cabo en nuevas alianzas. Creemos en la celebración de este tipo de acciones y esperamos con ello obtener un acercamiento a nuestros partners y conocer sus necesidades para ofrecerles junto con Oracle las opciones que mejor se adapten a sus negocios”, finaliza el directivo.

En Madrid, Oracle también estuvo presente en Data Center Day 2014, donde tuvo oportunidad de realizar sus primeros acercamientos con los principales profesionales de las empresas de referencia y mostrarles su portfolio de tecnologías.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar