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Cisco evoluciona su programa de partners con Cisco Partner Ecosystem

26 Marzo 2014

Se suceden los anuncios de Cisco en el marco de su evento 'Partner Summit 2014'. Hoy le ha tocado el turno a su programa de partners que evoluciona y recibe, desde ahora, el nombre de Cisco Partner Ecosystem .

Xavier Massa

Xavier Massa

Cisco Partner Ecosystem está diseñado para atraer a una mayor gama de partners como vendedores independientes de software (ISVs, Independent Software Vendors), partners tecnológicos, partners del Internet of Things y firmas de consultoría. El programa renovado comprende tanto el nuevo Cisco Solution Partner Program como la nueva generación del Cisco Channel Partner Program.

“La evolución del Cisco Partner Program ayudará a los partners a aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y las transiciones tecnológicas como el Cloud o el Internet of Everything, generando aún más valor para los clientes finales. Igualmente, atraer a una mayor gama de partners permitirá al canal ofrecer soluciones que responden a las cambiantes condiciones del mercado, adoptar modelos de consumo flexibles y ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados de negocio”, apunta Xavier Massa, director de la Organización de Partners en Cisco España

Cisco Solution Partner Program

El nuevo Cisco Solution Partner Program proporcionará una mayor visibilidad a los partners de soluciones, reforzará el rol de los partners de canal como consultores de confianza alineados con el departamento de TI y con las distintas líneas de negocio incrementado su relevancia, y conectará las soluciones disponibles con los partners de canal a través del portal Cisco Marketplace.

• Proporcionando mayor visibilidad para los partners de soluciones: Cisco atraerá a los partners de soluciones ayudándoles a:

- Desarrollar una amplia gama de soluciones especializadas, abarcando el hardware, el software y los servicios de Cisco.
- Proporcionándoles acceso al canal global de Cisco (compuesto por 68.000 partners), donde pueden integrar sus soluciones y lanzarlas al mercado a través de Cisco Marketplace
- Diferenciarse en el mercado mediante designaciones y esfuerzos de comercialización conjuntos con Cisco.

• Permitiendo a los partners de canal impulsar los resultados de negocio: Los partners de canal pueden utilizar estas nuevas soluciones para alcanzar a un mayor número y tipo de clientes, incrementando su relevancia más allá de las TI y reforzando su papel como consultores de confianza para los departamentos de TI y las distintas líneas de negocio más preocupadas por los resultados. Los partners de canal también pueden acceder a nuevas oportunidades de mercado con soluciones y servicios horizontales/verticales que podrían generar mayores ingresos y beneficios. Igualmente, pueden ofrecer servicios profesionales únicos para plataformas de soluciones, diferenciándose en el mercado.

• Conectando a los partners de soluciones con los partners de canal: Los partners de canal pueden conectar fácilmente con los partners de soluciones y con el creciente abanico de soluciones a través de Cisco Marketplace, el portal de aplicaciones, productos, soluciones y servicios de clase empresarial. Pueden buscarse las soluciones en catálogo (Marketplace Solutions Catalog) por tecnología o por palabras específicas.

Nueva generación del Cisco Channel Partner Program

Como parte del Cisco Partner Ecosystem, la compañía ha presentado la nueva generación del Cisco Channel Partner Program, pensada para ayudar a los partners a transformar sus modelos de negocio para capturar nuevas oportunidades mediante un modelo de negocio híbrido (on-premise y en Cloud), incrementar su relevancia frente a los clientes y mejorar su rentabilidad.

La nueva generación del Cisco Channel Partner Program ayudará a los partners a adoptar nuevos modelos de consumo y obtener recompensas por ello, con un foco especial en soluciones, arquitecturas y entornos de TI híbridos. Esta transformación implica cambios en las Certificaciones, Especializaciones e Incentivos y por regla general los partners tendrán entre 16 y 24 meses para adaptarse a los nuevos requisitos:

1.- Las CERTIFICACIONES se optimizan para facilitar la diferenciación de los partners y su inversión en Cisco.

· Gold: Los clientes demandan soluciones de TI tanto instaladas localmente (on-premise) como a través del Cloud. Nuestra certificación Gold, la de mayor alcance, requerirá que los partners adopten un modelo de negocio híbrido. Los partners tendrán que ofrecer un mínimo de cuatro servicios Cloud/gestionados, abarcando:

-  Cisco Powered Cloud Services, como Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS).

-  Cisco Cloud Services, como Cisco WebEx, Cisco Meraki o Cisco Cloud Web Security (Scansafe). 

- Cualquier servicio gestionado basado en Cisco creado por los partners, o cualquiera de las 11 ofertas Cisco Powered Managed Service, incluyendo servicios gestionados para Data Center, Colaboración y Seguridad.

Además de tener cuatro certificaciones CCIEs, los partners Gold deberán tener un Cisco Business Value Practitioner en su plantilla. Los partners Gold deberán seguir teniendo cuatro especializaciones Cisco Advanced Architecture, incluyendo Security y Enterprise Networks (nueva especialización).

· Premier y Select: Los requisitos de la especialización Premier también se amplían para abarcar un modelo de negocio híbrido. En concreto, los partners deberán contar con una oferta de servicios Cloud/gestionados, así como una especialización de arquitectura Cisco Express o Advanced. La certificación Select se mantendrá como el nivel de entrada para los partners que quieren aprovechar las ventajas del programa de incentivos de registro para incrementar su negocio en el segmento de mediana empresa.

· Retirando Silver: respondiendo a las demandas de los partners, Cisco retirará la certificación Silver el 1 de abril de 2016. Los partners Silver pueden elegir entre ampliar su alcance y convertirse en partners Gold Certified o ampliar su especialización y convertirse en Master Specialized. También pueden elegir cambiarse a la certificación Premier, lo que les permitirá disfrutar de los beneficios ya obtenidos a la par que responden a la creciente demanda de soluciones de TI híbridas.

2.- El porfolio de ESPECIALIZACIONES se mejora para ayudar a los partners a generar mayor valor para sus clientes finales con habilidades de negocio y para diferenciarse en el mercado. Las especializaciones seguirán abarcando Master, Advanced y Express. Cisco valora igualmente tanto el ‘alcance’ como la ‘intensidad’, por lo que creemos que Master es ‘tan buena como Gold’. Las mejoras incluyen:

· Ampliando la relación con las líneas de negocio:  - Dos nuevas especializaciones Master: Enterprise Networks y IP Next Generation Network (IPNGN).
 - La especialización Internet of Things (IoT), disponible a lo largo del año.
 - Especializaciones en Soluciones, incluyendo FlexPod, VSPEX/Vblock, Desktop Virtualization y Enterprise Mobility.

· Framework simplificado: Las nuevas especializaciones se han diseñado en base a un framework modular, con una serie de requisitos esenciales además de los opcionales, proporcionando a los partners un mayor abanico de opciones más alineadas con su estrategia de negocio. Las renovaciones exigirán a los partners enfocarse únicamente en lo que es ‘nuevo’ en lugar de tener que volver a certificarse en toda la especialización.

3.- El programa de INCENTIVOS se simplifica y enriquece para mejorar el reconocimiento y la recompensa al valor aportado por los partners, además de ayudar a proteger su inversión:

· Combinando los Programas de Incentivos: Habrá un nuevo y único proceso de registro a partir de la segunda mitad de 2014 que incluirá incentivos de descuento anticipados bajo un solo paraguas denominado Cisco Deal Registration Program, simplificando así la solicitud de incentivos y recompensando a los partners por todo el valor aportado.

· Descuento diferencial para acuerdos registrados: Los incentivos y recompensas seguirán basándose en las inversiones y el valor aportado por los partners. Los partners que registren acuerdos con Cisco podrán recibir un descuento diferencial de hasta 8 puntos porcentuales -incremento del 60% sobre el descuento actual-, incluso en el caso de acuerdos no estándar.

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