Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 4:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Westcon se convierte en Juniper Network Authorized Education Partner de Juniper en España

03 Marzo 2014

El mayorista ha alcanzado un acuerdo para convertirse en Juniper Network Authorized Education Partner de Juniper para España, ofreciendo en exclusiva el plan de formación del fabricante para todos sus partners, clientes y usuarios. Esta iniciativa de Westcon en España se suma a los centros de formación oficiales que tiene Juniper en Europa.

Westcon se convierte en Partner Autorizado en Formación de Juniper con el propósito de ayudar a sus socios de negocio no sólo en la formación de las soluciones del fabricante y las ventajas competitivas que esto les proporciona sino también en la generación de un mayor número de oportunidades de negocio que les puede suponer formarse en estas tecnologías.

Asimismo, y según un estudio realizado por IDC, “Impacto de la Formación y Certificación de Juniper en las actividades de gestión de la red”, se piensa que la formación y certificación del fabricante pueden conducir directamente a la mejora de la instalación de la red, su gestión y al cumplimento de laseguridad. También, IDC ha encontrado una evidencia significativa de los beneficios específicos y medibles que proporcionan la formación y certificación necesarias en Juniper.

Amplia oferta de cursos

Los alumnos interesados en realizar los cursos oficiales de Juniper y obtener las certificaciones ya tienen a su disposición la oferta de cursos del fabricante, compuesta por:

- Advanced Junos Service Provider Troubleshooting
- Introduction to the Junos Operating System
- Junos Class of Service
- Junos Intermediate Routing
- Junos MPLS and VPNs
- Junos Multicast Routing
- Junos Routing Essentials
- Junos Service Provider Switching
- Junos Troubleshooting in the NOC
- Advanced Junos Enterprise Routing / Advanced Junos Enterprise Routing Troubleshooting
- Advanced Junes Enterprise Switching / Advanced Junos Enterprise Switching Troubleshooting
- Junos Enterprise Switching
- Junos Intrusion Prevention System
- Advanced Junos Security
- Junos for Security Platforms
- Junos Unified Threat Management
- Junos Pulse Secure Access
- Configuring Juniper Networks Firewall/IPSec VPN Products

Acceso a distintos niveles de acreditación

Los alumnos también podrán realizar además de los cursos oficiales, las certificaciones con acceso a los exámenes vía Prometric y obtener así acreditaciones de diferentes niveles:

- Juniper Network Certified Internet Associate (JNCIA)
- Juniper Network Certified Internet Specialist (JNCIS)
- Juniper Network Certified Internet Professional (JNCIP)
- Juniper Network Certified Service Provider (JNCSP)

Las fechas previstas para comenzar la formación en Juniper son a partir del próximo mes de marzo con los siguientes cursos:

- Junos for Security Platforms: del 25 al 27 de marzo
- Junos Pulse Secure Access: del 10 al 13 de marzo

Con este acuerdo Westcon prevé formar y certificar en las soluciones de Juniper aproximadamente a más de 100 alumnos durante 2014.

Formación presencial y por videoconferencia

Los alumnos interesados en las formaciones podrán asistir a los cursos previstos para este año en las instalaciones del distribuidor en Madrid y Barcelona, además existe la posibilidad de organizar formaciones en la modalidad “Live Online” a través de videoconferencia, lo que permite seguir las explicaciones de los profesores en directo y acceder en remoto a los laboratorios previstos.

Esta formación certificada en castellano y con acceso a los laboratorios está impartida con material oficial del fabricante. Además, los cursos están asistidos por un equipo de profesores certificados y con conocimientos especializados y en continúa actualización. Estos instructores reciben formación directa por parte de Juniper lo que permite a Westcon ofrecer formación actualizada y de calidad.

Westcon firmó con Juniper en España durante el año 2013, y desde entonces se han llevado a cabo un gran número de iniciativas con el canal de distribución del fabricante, entre ellas, acciones de generación de demanda, almuerzos ejecutivos, seminarios técnicos y comerciales con los que han dado a conocer las soluciones de Juniper por las principales ciudades de la Península Ibérica.

Con este acuerdo Westcon se convierte en Juniper Network Authorized Education Partner de Juniper en España lo que no sólo nos permite ayudar a nuestros partners a obtener rentabilidad sino también convertimos en pioneros a la hora de ofrecer las certificaciones más novedosas del mercado”, comenta Iván Rodrigo, Iberia Technical Director de Westcon. “Esta iniciativa parte de nuestro propósito inicial de reforzar el conocimiento de nuestros partners y sus usuarios en el mercado donde opera el fabricante con una amplia y completa gama de servicios de Juniper tales como la creación de nuevos Centros de Formación Autorizados”, añade.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar