Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP alcanza los 2.500 seguidores en su iniciativa HUP para el canal TI

26 Febrero 2014

El innovador modelo HUP, puesto en marcha por HP a través de las redes sociales, tiene por objetivo estrechar las relaciones y proporcionar mayor proximidad, valor y utilidad a sus distribuidores .

La iniciativa HUP nació a finales de 2010 con la vocación de ofrecer a sus distribuidores una mayor proximidad, una comunicación más ágil e información de valor para su negocio. Para ello se apostó por ofrecer al canal formación de negocio exclusiva y con impacto operativo, así como las novedades comerciales y lanzamientos de productos HP en las categorías deimpresión y equipos informáticos (Workstations, sobremesas, portátiles, tablets, accesorios, etc.). Cabe destacar que fue tras la fusión con el área de Impresión en 2012, cuando HUP incorporó toda la información relativa a esta área, convirtiendo a esta comunidad en la más completa del mercado español, y que proporciona una visión unificada del mercado de impresión y sistemas personales desde una posición de liderazgo mundial.

Desde entonces, el número de seguidores, entre los que se incluyen profesionales del canal y miembros del ecosistema TI, ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar la cifra actual de 2.500. Cada miembro selecciona su red social preferida para seguir HUP. Hoy, la red social mayoritariamente elegida es Facebook con casi 1.700 fans, seguida de Twitter con más de 800 seguidores.

Por perfiles, el 78% de los seguidores son hombres y el 22%, mujeres. Ambos pertenecen de forma mayoritaria al grupo de edad entre 35 y 44 años. La ciudad con mayor número de seguidores es Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Según Javier García Garzón, director de canal de PPS HP España, “cabe subrayar que, en los últimos meses, se ha constatado una fuerte adopción de las redes sociales por parte de los distribuidores con un enfoque y uso empresarial, lo que ha potenciado un repunte en el ritmo de crecimiento de la iniciativa. En este sentido, esperamos seguir incrementando la cifra de seguidores en los próximos meses y continuar estableciendo nuevos lazos de relación con nuestros partners”.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar