Últimas noticias
HP alcanza los 2.500 seguidores en su iniciativa HUP para el canal TI
El innovador modelo HUP, puesto en marcha por HP a través de las redes sociales, tiene por objetivo estrechar las relaciones y proporcionar mayor proximidad, valor y utilidad a sus distribuidores .
La iniciativa HUP nació a finales de 2010 con la vocación de ofrecer a sus distribuidores una mayor proximidad, una comunicación más ágil e información de valor para su negocio. Para ello se apostó por ofrecer al canal formación de negocio exclusiva y con impacto operativo, así como las novedades comerciales y lanzamientos de productos HP en las categorías deimpresión y equipos informáticos (Workstations, sobremesas, portátiles, tablets, accesorios, etc.). Cabe destacar que fue tras la fusión con el área de Impresión en 2012, cuando HUP incorporó toda la información relativa a esta área, convirtiendo a esta comunidad en la más completa del mercado español, y que proporciona una visión unificada del mercado de impresión y sistemas personales desde una posición de liderazgo mundial.
Desde entonces, el número de seguidores, entre los que se incluyen profesionales del canal y miembros del ecosistema TI, ha ido creciendo de forma progresiva hasta alcanzar la cifra actual de 2.500. Cada miembro selecciona su red social preferida para seguir HUP. Hoy, la red social mayoritariamente elegida es Facebook con casi 1.700 fans, seguida de Twitter con más de 800 seguidores.
Por perfiles, el 78% de los seguidores son hombres y el 22%, mujeres. Ambos pertenecen de forma mayoritaria al grupo de edad entre 35 y 44 años. La ciudad con mayor número de seguidores es Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Según Javier García Garzón, director de canal de PPS HP España, “cabe subrayar que, en los últimos meses, se ha constatado una fuerte adopción de las redes sociales por parte de los distribuidores con un enfoque y uso empresarial, lo que ha potenciado un repunte en el ritmo de crecimiento de la iniciativa. En este sentido, esperamos seguir incrementando la cifra de seguidores en los próximos meses y continuar estableciendo nuevos lazos de relación con nuestros partners”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad