Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:16


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu lanza a nivel mundial su solución multicanal de Retail

13 Enero 2014

En el National Retail Federation´s Big Show 2014 en Nueva York, la mayor feria del mundo de retail, Fujitsu ha presentado una solución multicanal para Retail.

FUJITSU Retail Market Place es el software desarrollado por la compañía que permite la creación de una experiencia de compra consistente y transparente, a través de todos los puntos de venta tanto tradicionales y online, como móviles. Apoya al retailer en sus transacciones y gestión de pedidos y se basa en una arquitectura de aplicaciones modular e innovadora, que reduce la complejidad y los costes de implementación de la tecnología.

David Concordel

David Concordel

Para David Concordel, Senior Vicepresident Global Retail International Business de Fujitsu, “FUJITSU Retail Market Place aborda el cambio hacia el nuevo mundo de retail, que está impulsado por la inmediated de compra del usuario, conveniencia, accesibilidad y servicio. Fácil de integrar con las tecnologías existentes y con soluciones de gestión de pedidos ya conocidas, como SAP, esta solución responde al cambio a través de una arquitectura orientada al servicio. También es importante señalar que es una aplicación de ventas que da a los clientes una mejor experiencia de compra, ya que les brinda la información necesaria para comprar cualquier cosa en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, mejora la eficiencia de la tienda ya que proporciona a los minoristas una visión 360º de sus usuarios y un stock en tiempo real para coordinar la gestión del mismo”.

Experiencia uniforme para usuarios y retailes

FUJITSU Market Place rompe la barrera que hasta el momento había entre los pedidos online y las compras en las tiendas. Ofrece a los clientes una experiencia uniforme en cuanto a precios, promoción y relación con los clientes, tanto online como usando los dispositivos móviles. También facilita a los retailers la realización de transacciones comerciales con sus clientes a través de una sola aplicación, sin tener que cambiar entre los distintos puntos de venta y la gestión de los pedidos, consiguiendo una operación más rápida, fácil de aprender y con más exactitud. El retailer consigue más rentabilidad a través de una reducción de cancelación de compras.

Para hacer frente a los desafíos de la mejora del servicio al cliente y la eficiencia de la empresa, FUJITSU Market Place desarrolla a la perfección todos los canales establecidos y ofrece una gran cantidad de modelos para todas las demandas de los retailers, según sus diferentes presupuestos y necesidades, por no hablar de sus prioridades en el negocio o el calendario de venta. Ofrece, en consecuencia, una solución de comercio única, respaldada por toda la fuerza internacional de Fujitsu, así como el know-how a nivel local.

Además, es importante señalar que el riesgo de inversión se simplifica al mínimo y el coste total de propiedad se reduce al ser un diseño modular. Los minoristas pueden ofrecer cambios de valor añadido, tales como la instalación de nuevos dispositivos móviles. En relación al flujo de trabajo del almacén, hay que destacar la reutilización de funcionalidades de venta standard, ya no se tiene que volver a codificar los productos en el TPV. También acelera y simplifica la integración con SAP y con otros ERP.
Desde la perspectiva del comprador, FUJITSU Market Place permite a los retailers simplificar y mejorar la experiencia de compra. La solución ayuda a potenciar las relaciones a largo plazo, algo muy valorado por los clientes. Tanto si navega por internet, hace preguntas al call center, confirma el tamaño de la ropa o el color por un Smartphone, o revisa los pedidos y detalles de estos desde un Tablet PC, la plataforma ofrece una continuidad a través de todos los canales y ayuda a los empleados de la tienda a acceder a los datos en tiempo real.

Nuevas expectativas de los consumidores

Para George Lawrie, Vice President, Principal Analyst Serving Application Development & Delivery Professionals, de Forrester Research, Inc. blogs, “Los profesionales de desarrollo de aplicaciones y entrega en retail deben competir con las categorías establecidas de aplicaciones empaquetadas para las operaciones de almacén, comercio electrónico, cadena de suministro y fidelidad. Pero la mayoría de los paquetes provienen de la era predigital del retail, monocanal o comercio electrónico. Estos profesionales deben trazar una actualización de la aplicación y realizar un curso de integración, que ofrezca experiencias de consumo multicanal a pesar de la incompatibilidad de los modelos de paquetes de datos, con nuevos casos de uso tales como compra y recogida o compra online y devolver en la tienda. He tenido un adelanto de la nueva solución FUJITSU Retail Solution Market Place y estoy emocionado porque ayuda a los minoristas a coordinar las aplicaciones y los datos, que tienen que cumplir con las expectativas de los canales cruzados de los consumidores.”

La multinacional nipona ha aprovechado para el lanzamiento de esta solución su profunda experiencia en el mercado de retail construida en los últimos 30 años, con más de 500 clientes y 82.000 tiendas en 50 países, y así ofrece a los retailers la posibilidad de optimizar múltiples modelos de negocio y alinearse con sus clientes, para reducir al mínimo el riesgo para su negocio de competidores disruptivos. Todo esto facilita el añadir un valor real a sus negocios, al tiempo que ofrece un servicio excepcional a sus clientes.

Según Rod Vawdrey, Vicepresidente Ejecutivo de Fujitsu Limited Presidente de International Business de Fujitsu: "Me he dedicado 25 años a los negocios internacionales de retail, por lo que puedo apreciar la enorme transformación a la que se enfrenta la industria. Fujitsu está liderando una respuesta de cambio de juego, y creo que la solución de FUJITSU Retail Solution Market Place tendrá un papel revolucionario, al permitir a los minoristas ajustarse con rapidez y agilidad a los fundamentales cambios empresariales. Es un legado adecuado para nuestra organización ya que es, con mucho, la innovación más importante de la compañía hasta la fecha y debemos aprovecharnos de nuestro compromiso con el sector e incomparable experiencia en este área".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar