Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 0:48


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Afina, valorada con un índice del 92% de satisfacción por sus socios de negocio en España

18 Diciembre 2013

Los resultados del estudio anual 'Voice of the Customer' de Afina refleja que sus socios de negocio han valorado a la compañía con un índice global de satisfacción del 92% en el mercado español.

Con este estudio, Afina, aWGc conoce de primera mano su nivel de satisfacción y los requerimientos de sus socios, con el objetivo de invertir en programas y actividades eficaces, conocer con exactitud qué opiniones merece la compañía, qué servicios son los más valorados, y cuáles son las áreas a mejorar.

“El estudio Voice of the Customer es una fuente de información muy valiosa para conocer la opinión de nuestros socios de negocio, sus inquietudes y los principales elementos de mejora de nuestra gestión”, comenta Pedro Galatas, EVP de Westcon y Afina President. ”Nos sentimos especialmente satisfechos por la elevada participación en esta segunda edición de la iniciativa, que nos ha permitido contar con una importante muestra representativa que arroja información fidedigna”.

En cuanto al perfil de los participantes, el 23% de los cargos que respondieron la encuesta pertenecen a directores generales y propietarios de empresas, mientras que el resto se aglutina en puestos de soporte y preventa, y directores comerciales. Igualmente consideran a Afina, aWGc merecedora de su lealtad, con una relación de colaboración basada en más de 10 años trabajando juntos.

Tecnologías más demandadas

Asimismo, los participantes definen su relación con Afina, aWGc como la de socio estratégico, sintiéndose ayudados por el mayorista en la mejora de los proyectos que participan, especialmente en su ejecución y puesta en marcha, en la formación de sus profesionales para estar a la vanguardia de la tecnología del sector y con sus múltiples opciones de financiación.

Las tecnologías más demandadas por sus partners y posicionadas en el top del ranking son las soluciones de securización, especialmente seguridad para la red, email, Web Gateway, VPN, Firewall y SSL y soluciones para Data Center, almacenamiento, virtualización y computación. Seguidas muy de cerca por routing y switching, seguridad del endpoint, automatización de data centers y gestión de sus infraestructuras y cloud computing. Otras tendencias tecnológicas como BYOD, Big Data y SDN -Data Center Definido por Software – figuran como puntos a tener en cuenta en el medio plazo.

Es interesante también cómo la valoración sobre la lealtad referida a la compañía con un 33% de encuestados colaborando con Afina, aWGc, desde hace más de 10 años. También destaca la valoración sobre la ejecución de los proyectos en relación con otros jugadores del mercado, donde las respuestas la posicionan como mejor situada que otras empresas del sector con las que han trabajado con anterioridad.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos ya que vemos como cada año nuestros clientes incrementan positivamente su valoración del esfuerzo realizado por Afina, aWGc por ofrecerles soluciones y servicios de calidad. Esto nos anima a continuar en nuestro camino de la innovación para seguir ofreciendo las soluciones que mejor respondan a las necesidades de nuestros partners con exigencias cada vez más elevadas”, añade Pedro Galatas, EVP de Westcon y Afina President. “Especial satisfacción nos aporta el importante volumen de socios que colaboran con nosotros desde hace más de una década, ya que muestra que estamos siendo capaces de aportar valor a sus negocios y actuar como un socio estratégico para ellos”, concluye.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar