Últimas noticias
Europa emplea a 3,4 millones de trabajadores en más de 35.000 Contact Centers
El año pasado, más de 35.000 Contact Centers empleaban a 3,4 millones de personas en 34 países de Europa, según el informe patrocinado por Altitude Software, 'European Contact Center Benchmark Platform 2012' .

El estudio sugiere que la senda del crecimiento de la industria en el continente cuenta con muchas similitudes en el proceso de evolución y los pasos que han seguido. En los últimos cinco años hay una importante convergencia entre el comportamiento de los mercados más maduros y el fuerte crecimiento de los menos maduros para alcanzarlos. Las perspectivas generales de crecimiento se han estimado, para la siguiente década, en un 5% en Europa y un 3,9% en España.
El outsourcing representa en Europa un20% de la actividad del Contact Center, mientras que en España se sitúa en un 64%. Las operaciones entrantes (inbound) también presentan diferentes realidades en Europa (75%) y España (59%).
El informe, de 170 páginas, se basa en encuestas nacionales realizadas por las asociaciones de Contact Centers y en información y datos públicos disponibles, lo que ha permitido construir un retrato europeo de la industria. El estudio ofrece datos específicos por país, entre otros, indicadores, ratios y datos sobre el número de centros, su tamaño, tasas de crecimiento, salarios promedio, absentismo, rotación, etc.
"El mercado del Contact Center es una realidad que evoluciona tan rápidamente que requiere una continua investigación. El informe permite mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa”, declara Miguel Lopes, Vicepresidente Ejecutivo de Altitude Software. "Como proveedor europeo, Altitude Software sigue comprometido con un enfoque centrado y único en las necesidades del negocio en el continente".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad