Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 10:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Europa emplea a 3,4 millones de trabajadores en más de 35.000 Contact Centers

01 Julio 2013

El año pasado, más de 35.000 Contact Centers empleaban a 3,4 millones de personas en 34 países de Europa, según el informe patrocinado por Altitude Software, 'European Contact Center Benchmark Platform 2012' .

El estudio sugiere que la senda del crecimiento de la industria en el continente cuenta con muchas similitudes en el proceso de evolución y los pasos que han seguido. En los últimos cinco años hay una importante convergencia entre el comportamiento de los mercados más maduros y el fuerte crecimiento de los menos maduros para alcanzarlos. Las perspectivas generales de crecimiento se han estimado, para la siguiente década, en un 5% en Europa y un 3,9% en España.

El outsourcing representa en Europa un20% de la actividad del Contact Center, mientras que en España se sitúa en un 64%. Las operaciones entrantes (inbound) también presentan diferentes realidades en Europa (75%) y España (59%).

El informe, de 170 páginas, se basa en encuestas nacionales realizadas por las asociaciones de Contact Centers y en información y datos públicos disponibles, lo que ha permitido construir un retrato europeo de la industria. El estudio ofrece datos específicos por país, entre otros, indicadores, ratios y datos sobre el número de centros, su tamaño, tasas de crecimiento, salarios promedio, absentismo, rotación, etc.

"El mercado del Contact Center es una realidad que evoluciona tan rápidamente que requiere una continua investigación. El informe permite mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa”, declara Miguel Lopes, Vicepresidente Ejecutivo de Altitude Software. "Como proveedor europeo, Altitude Software sigue comprometido con un enfoque centrado y único en las necesidades del negocio en el continente".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar