Últimas noticias
Europa emplea a 3,4 millones de trabajadores en más de 35.000 Contact Centers
El año pasado, más de 35.000 Contact Centers empleaban a 3,4 millones de personas en 34 países de Europa, según el informe patrocinado por Altitude Software, 'European Contact Center Benchmark Platform 2012' .

El estudio sugiere que la senda del crecimiento de la industria en el continente cuenta con muchas similitudes en el proceso de evolución y los pasos que han seguido. En los últimos cinco años hay una importante convergencia entre el comportamiento de los mercados más maduros y el fuerte crecimiento de los menos maduros para alcanzarlos. Las perspectivas generales de crecimiento se han estimado, para la siguiente década, en un 5% en Europa y un 3,9% en España.
El outsourcing representa en Europa un20% de la actividad del Contact Center, mientras que en España se sitúa en un 64%. Las operaciones entrantes (inbound) también presentan diferentes realidades en Europa (75%) y España (59%).
El informe, de 170 páginas, se basa en encuestas nacionales realizadas por las asociaciones de Contact Centers y en información y datos públicos disponibles, lo que ha permitido construir un retrato europeo de la industria. El estudio ofrece datos específicos por país, entre otros, indicadores, ratios y datos sobre el número de centros, su tamaño, tasas de crecimiento, salarios promedio, absentismo, rotación, etc.
"El mercado del Contact Center es una realidad que evoluciona tan rápidamente que requiere una continua investigación. El informe permite mejorar nuestra comprensión de las tendencias del sector en Europa”, declara Miguel Lopes, Vicepresidente Ejecutivo de Altitude Software. "Como proveedor europeo, Altitude Software sigue comprometido con un enfoque centrado y único en las necesidades del negocio en el continente".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 03/11/2023Puertos del Estado confía a Indra la modernización del sistema Dueport, la Ventanilla Única Maritimo Portuaria
- 19/09/2023Nodo Talento: CEOE, Fundación Telefónica, KPMG, LinkedIn, Microsoft y Universia, aliados para mejorar la empleabilidad
- 28/07/2023El Gobierno amplía el programa Kit Digital a cooperativas y sociedades profesionales
- 02/06/2023UITP Public Transport Summit: Cisco desvela las claves del transporte conectado y sostenible
Publicidad