Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 23:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La tecnología en Cloud abrirá una nueva era en el negocio de los Contact Center

17 Enero 2013

Aunque las soluciones Cloud no sustituirán al modelo tradicional, posibilitan nuevos modelos de trabajo y potencia al máximo la conciliación entre la vida laboral y familiar .

Transcom, proveedor global de servicios externalizados, considera que la presencia cada vez mayor de las soluciones en Cloud en el entorno del contact center supone una excelente oportunidad para el desarrollo de nuevos modelos de trabajo y contratación, “aunque no llegará a sustituir al modelo tradicional, constituye una herramienta suplementaria que el sector no debe pasar por alto”, declara Alfredo González, IT Director de Iberia & LATAM de Transcom.

Superado el periodo inicial, donde la novedad del soporte y las preocupaciones por la seguridad ralentizaron la adopción de las tecnologías en la nube dentro del entorno corporativo español, las soluciones en Cloud están comenzando a tener una presencia creciente. Transcom Worldwide ha apostado por ellas mediante su empresa Cloud 10, que ha establecido en Estados Unidos una red de agentes de contact center que trabajan desde su hogar, dando servicio en inbound tanto a grandes empresas como a pequeños negocios locales.

“La tecnología en Cloud permite instalar un puesto de contact center allí donde se desee, y enviar las llamadas directamente al ordenador personal del agente sin necesidad de incorporar una línea telefónica dedicada. Esto ha posibilitado nuevas modalidades de contratación y el crecimiento de la figura del AHP (At Home Professional), que disfruta de una conciliación plena entre su vida laboral y familiar, uno de los puntos a los que siempre hemos prestado más atención en Transcom”.

“Los contact centers tradicionales no van a desaparecer por la llegada del Cloud, pero éste ofrece unas posibilidades para dotar a este negocio de una mayor flexibilidad, que lo convierte en una solución que se hará imprescindible en los próximos años”, concluyeAlfredo González, IT Director deIberia & LATAM de Transcom

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar