Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 18:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Interactive Intelligence: solución móvil de servicio al cliente entre el autoservicio y la asistencia personal

04 Junio 2012

Interactive Intelligence anuncia una plataforma de software que permite a las empresas organizar las aplicaciones de servicio al cliente en múltiples sistemas operativos móviles, sitios web y redes sociales, que ofrece ventajas del autoservicio móvil y la asistencia en directo .

Según el presidente de Interactive Intelligence, Donald E. Brown, la nueva solución móvil de servicio al cliente, denominada Interaction Mobilizer, está llamada a cambiar el modo en que los clientes que usan dispositivos móviles interactúan con las distintas empresas.

"Con más de 100 millones de usuarios de smartphones solo en Estados Unidos y aproximadamente un 19% de ellos también propietarios de un tablet, empresas y particulares exigen modos más eficientes de usar sus dispositivos móviles para transacciones comerciales. Desarrollamos Interaction Mobilizer para hacer justamente eso: permitir a las empresas usar aplicaciones transaccionales de móvil que ofrezcan al cliente una experiencia unificada de servicio", explica Brown.

En concreto, Interaction Mobilizer tiene las siguientes características:

  • Permite a las empresas ofrecer aplicaciones para clientes que utilicen smartphones iPhone, Android y Windows Phone, así como de Facebook
  • Facilita el desarrollo y despliegue de usos móviles mediante un lenguaje independiente del dispositivo, de alta calidad, que puede ser incorporado en todos los dispositivos móviles y sitios web de redes sociales
  • Permite solicitar una llamada de un asistente de servicio y ser informado de cuándo recibirá la respuesta. Futuras versiones incorporarán chat, mensajes de texto y vídeo
  • Proporciona una arquitectura escalable que puede soportar cualquier número de clientes móviles y además es fácil de controlar
  • Se integra con recursos de redes sociales, como Facebook y Twitter, incluyendo el uso de Facebook para la autenticación de usuario. También es posible el acceso a partir de credenciales proporcionadas por la empresa

Interaction Mobilizer permite a las empresas incorporar su marca en las aplicaciones para móvil y después difundirlas en la tienda de apps correspondiente, Android, Apple, Google o Microsoft; o bien ofrecer la descarga de las mismas a los usuarios en su página web.

Para ofrecer una experiencia de usuario unificada y acortar la brecha entre autoservicio móvil y la ayuda en directo, Interaction Mobilizer permite a los clientes pasar de una interacción de autoservicio móvil a una solicitud de llamada vía web, o chat. La información de contexto, como nombre del cliente, dispositivo utilizado, productos o información consultada, e incluso las coordenadas de GPS, son transferidas al agente. Estas interacciones pueden ser dirigidas según las competencias del asistente, y la información aparece automáticamente en la pantalla de ordenador del asistente cuando el cliente se conecta.

"Llevados por la oportunidad de disminuir gastos y ampliar las posibilidades, un creciente número de empresas ofrece usos de autoservicio vía móvil", explica Richard Snow, vicepresidente y director de investigación de Ventana Research. "Sin embargo, estimamos que casi dos terceras partes de los clientes que utilicen el autoservicio terminarán requiriendo la interacción con un asistente del contact center. En consecuencia, las soluciones móviles exitosas de atención al cliente deben unir la experiencia de autoservicio con la ayuda personal en directo”.

Además de unificar una experiencia de atención al cliente, Interaction Mobilizer también proporciona la integración de sistemas corporativos, así como la capacidad de tener acceso a datos alojados en la nube de proveedores como Microsoft, Oracle/RightNow, y salesforce.com, entre otros.

Por otra parte, las organizaciones pueden hacer un seguimiento del uso de las aplicaciones móviles para una máxima adaptabilidad, e Interaction Mobilizer proporciona el certificado estándar de encriptación de la industria para PCI, HIPAA, y otras exigencias de cumplimiento.

Está previsto que Interaction Mobilizer™ esté disponible en países de habla inglesa hacia final de del segundo trimestre de 2012. A continuación estará disponible para países de América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Interaction Mobilizer se dirige principalmente a contact centers de medio y gran tamaño y empresas y se comercializa directamente y a través del canal de más de 300 distribuidores que Interactive Intelligence. Más información en www.inin.com/ProductSolutions/Pages/Interaction-Mobilizer.aspx

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar